¿Qué es una rinoplastia sin cirugía?

¿Qué es una rinoplastia sin cirugía?

Rate this post

La rinoplastia médica es un procedimiento cada vez más demandado en las consultas de medicina estética. Ahora es posible cambiar la nariz sin cirugía para corregir pequeñas anomalías. La técnica se basa en la inyección de ácido hialurónico o botox, sin pasar por el quirófano. Aquí tienes la información que necesitas saber antes de dar el paso.

¿Qué es una rinoplastia sin cirugía o rinoplastia médica?

La rinoplastia médica consiste en rehacer su nariz sin cirugía. Consiste en inyecciones de rellenos (ácido hialurónico, botox) para remodelar la nariz. El procedimiento se realiza en la consulta del médico y no requiere anestesia. Con este método no hay periodo de convalecencia, las secuelas son extremadamente sencillas.

¿Por qué hacer una rinoplastia sin cirugía?

La rinoplastia médica permite remodelar la nariz o borrar las arrugas nasales. Los resultados son visibles nada más salir de la consulta y no son definitivos, ya que el producto de relleno inyectado se irá eliminando progresivamente. La rinoplastia sin cirugía es ideal para los pacientes que no desean considerar la cirugía de inmediato, pero desean realizar cambios en su nariz. Permite corregir pequeñas anomalías, sin tocar las estructuras osteocartilaginosas.

Remodelación de la forma de la nariz

Cuando se dice que la rinoplastia médica es primaria, se realiza como procedimiento de primera línea. Consiste en reequilibrar ciertos volúmenes y reducir las asimetrías presentes en la nariz. Sin afectar a la estructura ósea, es posible, por ejemplo, «alisar» una pequeña protuberancia de la nariz inyectando un relleno antes o después de la misma. También es posible corregir una punta de nariz ligeramente caída o una desviación del eje de la nariz.

Retoque postoperatorio

Las inyecciones de bótox o de ácido hialurónico en la nariz también pueden utilizarse para perfeccionar el resultado estético tras la cirugía de rinoplastia. Esto se conoce como rinoplastia médica secundaria porque las inyecciones se aplican después de la cirugía. El procedimiento está perfectamente indicado cuando aparecen pequeños huecos, protuberancias o asimetrías durante la operación. La rinoplastia sin cirugía también puede tratar una pequeña retracción del ala de la nariz, o corregir un cartílago demasiado aparente.

Rinoplastia con inyecciones de botox

Las inyecciones de toxina botulínica se utilizan principalmente para levantar una punta de la nariz que cae al sonreír, o para corregir las alas de la nariz que se asoman visiblemente durante una sonrisa. La otra indicación preferida de las inyecciones de botox para la nariz es la corrección de las arrugas horizontales de la nariz.

Rinoplastia con inyecciones de ácido hialurónico

La rinoplastia médica con inyecciones de ácido hialurónico para la nariz es la más común. Permite llenar los volúmenes por aumento. Así, es posible alisar visualmente un bulto, rellenar un hueco o armonizar una asimetría.

¿Cómo elegir entre la rinoplastia con o sin cirugía?

Sin embargo, la rinoplastia sin cirugía tiene sus límites. Es ideal para tratar pequeñas anomalías que no afectan a la estructura osteocartilaginosa de la nariz de forma demasiado incapacitante. Permite a los pacientes que no desean someterse a la cirugía visualizar los posibles resultados antes de embarcarse en el procedimiento. Además, las secuelas son relativamente sencillas y no requieren un desalojo social.

Los resultados obtenidos no son definitivos. Para preservar los efectos de la rinoplastia médica, las inyecciones deben renovarse a intervalos regulares, cada 12 a 18 meses, según el paciente. Sin embargo, la rinoplastia médica puede ser menos apropiada en una nariz demasiado grande, demasiado voluminosa, demasiado proyectada, demasiado ancha o en presencia de un gran bulto.

También conoce sus límites para el tratamiento de las anomalías demasiado pronunciadas, que afectan profundamente a la forma de la nariz. En estas condiciones, la cirugía puede ser la mejor opción.

La rinoplastia quirúrgica también puede ser preferible si la piel es demasiado gruesa, o si la cantidad de relleno inyectado puede hacer que la nariz se agrande considerablemente y sea antiestética. Por supuesto, los dos métodos pueden combinarse para obtener resultados óptimos.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado