¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

Cada época tiene sus tendencias de belleza y si el aumento de pecho es una de las que perduran, las inyecciones para agrandar los labios son una «moda» mucho más reciente. Este procedimiento ha sido propuesto por las Kardashian, especialmente por Kylie Jenner, que representa este look como ningún otro. ¿Está interesado en agrandarse los labios? Esto es todo lo que debes saber antes de ponerte inyecciones en los labios.

Los diferentes productos para mejorar los labios

Los médicos estéticos pueden utilizar diferentes productos para el aumento de labios; de hecho, en la mayoría de los procedimientos se utiliza más de un producto, ya que las diferentes mezclas dan resultados distintos.

El ingrediente básico para el relleno de labios  es el ácido hialurónico, que es producido naturalmente por el cuerpo y se utiliza en muchos sueros y cremas antienvejecimiento. Las inyecciones simplemente contienen mucha más cantidad y su acción es más específica.

Es importante saber que el realce de labios no te da automáticamente el look «Kylie». Es posible, por ejemplo, tener sólo un labio, o conseguir un efecto sutil. Lo mejor es que escuches a tu médico, porque no necesariamente lo que tenías en mente es lo que te va a funcionar mejor.

¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico en los labios?

La duración de los efectos de las inyecciones de ácido hialurónico en labios depende de varios factores:

  • La naturaleza del producto inyectado: cuanto mayor sea el grado de viscosidad y el tamaño de las moléculas del producto inyectado, más se unen las moléculas y se dispersan más lentamente. Tenga cuidado, los ácidos hialurónicos altamente reticulados sólo pueden utilizarse en zonas específicas del rostro.
  • La zona tratada: el efecto voluminizador de las inyecciones de ácido hialurónico en labios tendrá una duración de seis a doce meses.
  • La calidad de su piel y su estilo de vida: una buena elasticidad de la piel permite retener mejor el ácido hialurónico inyectado y, por tanto, beneficiarse de sus efectos durante más tiempo. El tabaco, el alcohol, el estrés o el exceso de luz solar contribuyen a reducir la duración de la acción del ácido hialurónico.

El coste de las inyecciones en los labios

No es barato tener unos labios carnosos: el precio de una sesión de inyección labial con ácido hialurónico cuesta en España 350€ de promedio.

Recuerde que las inyecciones deben repetirse regularmente, a intervalos que van de 3 meses a 1 año. El tiempo es muy diferente, porque todo depende del tipo de producto utilizado y de la forma en que el cuerpo lo metaboliza.

Al igual que con cualquier otra cirugía plástica o procedimiento cosmético, no es una buena idea hacer negocios con un lugar que ofrece este tipo de procedimiento con un descuento. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, no es una buena señal. De todos modos, ¿realmente querrías jugar con tu salud y hacer negocios con una clínica que da vueltas?

Preparación antes de las inyecciones de ácido hialurónico en labios

Dos semanas antes de la intervención, debe abstenerse de utilizar medicamentos o productos que puedan diluir la sangre, como la aspirina, la vitamina E y el aceite de pescado (suplementos de omega-3, por ejemplo). Esto reducirá el riesgo de hemorragias o hematomas.

Por supuesto, si tienes una enfermedad que te aclara la sangre, o si necesitas tomar medicamentos para diluir la sangre por motivos de salud, ¡habla primero con tu médico! Si este es el caso, el aumento de labios puede no ser para usted.

¿Cuánto dura el procedimiento de aumento de labios?

Hay una consulta previa a la inyección de rellenos, por lo que no es algo que se haga de forma impulsiva o espontánea. Entonces la cita durará alrededor de una hora o incluso menos. En primer lugar, se realizará un examen y se hablará con el médico, seguido de la aplicación habitual de una crema anestésica, que hace efecto en pocos minutos.

A continuación vienen las inyecciones: por término medio, las mujeres reciben de 3 a 4 inyecciones por labio, hasta 12 inyecciones por labio (una «jeringa» corresponde a unas 7 inyecciones). Normalmente, este paso dura unos 20 minutos.

Hay que tener en cuenta que las inyecciones en los labios no son tan simples como recibir una vacuna: después de cada inyección, el médico ajustará y moverá el gel o los rellenos para «esculpir» los labios. Y aparentemente, ¿este es el paso más doloroso?

Después de la intervención, el médico suele poner hielo en los labios durante unos diez minutos y ya está. Salvo una ligera hinchazón que se producirá en uno o dos días, los resultados pueden verse inmediatamente.

Inyecciones labiales de ácido hialurónico y dolor

Esto último es subjetivo, ya que depende de cada persona. También depende de otros factores, como si el médico aplica o no una crema anestésica, qué producto se utiliza, etc. Algunas mujeres dicen que, durante las inyecciones, sintieron una pequeña molestia, mientras que otras informan de un dolor muy agudo. El dolor puede aparecer después de que la crema deje de actuar y puede durar varias horas.

Algunos lo describen como «como recibir varias picaduras de avispa en el mismo lugar», o «como si alguien me hubiera dado un fuerte puñetazo en los labios».

Recuperación tras las inyecciones

A diferencia de la cirugía o de un procedimiento más intenso como un peeling, no hay una recuperación real. Esto significa que, en cuanto termine su cita, podrá volver al trabajo o a la escuela, por ejemplo. Sin embargo, es probable que no esté en su mejor forma.

Durante unos días, será importante no hacer nada que active el flujo sanguíneo de la cara y los labios. Por ejemplo, no se debe hacer ningún ejercicio extenuante, ni masajes, ni tratamientos faciales, etc. Además, es importante no tocarse los labios durante unos días.

Efectos secundarios de las inyecciones en los labios

Pueden formarse pequeñas protuberancias alrededor de los labios. Éstas deberían desaparecer al cabo de unos días, pero si no es así, el médico puede retirarlas.

De hecho, si no está satisfecho con el resultado y cambia de opinión, la mayoría de los médicos podrán utilizar una enzima que disuelva los rellenos de forma inmediata y gratuita (forma parte de la política de satisfacción de muchas clínicas).

También hay complicaciones bastante raras, como reacciones alérgicas a los productos inyectados o coágulos de sangre. Como en cualquier procedimiento que implique a nuestro cuerpo, debemos estar bien informados de antemano sobre los riesgos.

Después del aumento de labios

Si deja de aplicarse las inyecciones, no se preocupe, sus labios no se volverán más blandos o caídos. Simplemente volverán a su estado natural de forma gradual.

Sin embargo, es interesante saber que estas inyecciones suelen provocar una mayor producción natural de colágeno o ácido hialurónico… ¡Por lo que tus labios pueden estar naturalmente más llenos que antes!

Por último, debes saber que siempre hay alternativas menos invasivas y costosas, como los productos que ayudan a que los labios se vean un poco más llenos y voluminosos.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310 - 674 233 320

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado