Cirugía capilar en Granada

La pérdida de cabello puede producirse en hombres y mujeres por muchas razones diferentes. La solución no siempre es sencilla. El equipo de Salus Medical Clinic es especialista en el campo del tratamiento de la caída del cabello y ofrecen varias opciones de tratamiento avanzadas.

 

El equipo de Salus Medical Clinic está para proporcionarle opciones y ayudarle a restaurar su cabello. La clave para el éxito del tratamiento es un diagnóstico preciso de la causa subyacente de su pérdida de cabello. Una vez que entendemos su condición, podemos recomendar varias formas de tratamiento restaurador, desde la medicación hasta la cirugía. A veces el tratamiento es sencillo, pero más a menudo requiere un enfoque multifacético y conocimientos expertos en los campos médicos de la dermatología y la cirugía estética.

Condiciones comunes de pérdida de cabello

La pérdida de cabello o la calvicie llegan con la edad. Afecta tanto a hombres como a mujeres, en diferentes proporciones. ¿Qué pasa cuando ves que se te cae el pelo? Es normal perder entre 50 y 100 pelos al día. Si pierde más de 100 cabellos al día, se recomienda que consulte a su médico y posiblemente a un dermatólogo. La caída del cabello forma parte de la composición genética de cada persona. Cuanto antes se produzca la calvicie, después de la pubertad, mayor será el riesgo de que sea importante.

Estos son algunos de los motivos por los que se puede caer el pelo:

 

Alopecia androgenética

La alopecia androgenética es una condición genética también conocida como calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. Esta afección suele provocar un retroceso de la línea de nacimiento del cabello y un adelgazamiento alrededor de la coronilla y el cuero cabelludo frontal.

 

Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad cutánea autoinmune y una de las causas más comunes de la caída del cabello. Esta enfermedad es conocida por causar la pérdida de cabello en la cabeza, la cara y, a veces, en otras zonas del cuerpo. La alopecia areata puede aparecer en las primeras etapas de la vida y suele desarrollarse muy rápidamente.

 

Calvicie relacionada con el embarazo

El embarazo es una de las pocas razones por las que una paciente puede experimentar un tipo de pérdida de cabello conocido como efluvio. El efluvio se caracteriza por una alta tasa de pérdida de folículos y un adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo.

 

Efectos secundarios de los medicamentos

La caída del cabello es a veces un efecto secundario de ciertos medicamentos. Aunque la mayoría de la gente sabe que los medicamentos para el tratamiento del cáncer pueden provocar la caída del cabello, es un hecho menos conocido que algunos antidepresivos, medicamentos para la presión arterial y el corazón contribuyen a esta condición.

 

El equipo de Salus Medical Clinic tiene experiencia en el tratamiento de la caída del cabello. Entendemos el complicado conjunto de problemas que hay detrás de esta afección y podemos ayudarle a encontrar una solución.

 

Y si ha intentado y no ha tenido éxito con tratamientos anteriores, no se desanime. Utilizamos las técnicas más avanzadas y eficaces. Dé el primer paso para volver a ver una cabeza llena de pelo en el espejo. Póngase en contacto con nuestra consulta de Salus Medical Clinic hoy mismo para programar una consulta con uno de nuestros expertos médicos.

clinica capilar granada

La caída del cabello

 

Pérdida de cabello en los hombres

La edad de la calvicie varía de un hombre a otro; puede aparecer ya en la pubertad. El examen del cabello de un hombre de 25 a 27 años permite saber cómo evolucionará su calvicie. La mayor parte de la calvicie en los hombres se debe a factores genéticos y hormonales. La herencia también es un factor que influye en la caída del cabello.

 

El ritmo de caída del cabello depende de la sensibilidad del cuero cabelludo. Los primeros signos de pérdida de cabello comienzan alrededor de los 18 a 20 años. La técnica FUE permite rellenar la calvicie en todas las zonas donde el cabello perdió su densidad y más generalmente, el trasplante capilar se realiza en la parte superior del cráneo (vértice), la línea frontal.

 

La calvicie suele comenzar en las sienes y luego se extiende a los golfos frontales. En la mayoría de los casos, la calvicie alcanza la parte superior del cráneo y acaba por extenderse a toda la cabeza.

 

Pérdida de cabello en las mujeres

 

La alopecia androgenética en las mujeres se manifiesta por el adelgazamiento del cabello en toda la cabeza.

 

Antes de la menopausia

 

La alopecia androgenética corresponde a una pérdida de cabello progresiva y definitiva. Su causa es en parte hereditaria.
La alopecia puede aparecer en una mujer muy joven. La mayoría de las veces se debe al maltrato del cabello. La aplicación de productos nocivos, sobre todo alisados, decapados y productos de coloración o permanente, son las principales causas. El hábito de peinarse también es un factor.

 

Después de la menopausia

 

La calvicie en las mujeres se produce con más frecuencia después de la menopausia, porque el papel protector de las hormonas femeninas ha desaparecido. Por tanto, el cabello se vuelve más frágil, su vida útil disminuye y acaba apareciendo una calvicie permanente. La calvicie también está determinada por factores genéticos.

Pide cita en Salus Medical Clinic
¡Contacta con nosotros!

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, clínica de medicina estética, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado

¿En qué consiste el implante capilar?

Lo conocemos de varias formas, injerto capilar, trasplante de pelo o implante capilar, y consiste básicamente en extraer pelo de una zona sana, para implantarlo a través de una sencilla cirugía indolora, en aquellas áreas que han quedado despobladas de pelo y que queremos recuperar, normalmente los hombres en coronilla, las entradas y la parte frontal de la cabeza. El pelo trasplantado vuelve a crecer con normalidad.

 

La técnica de microinjerto capilar en Granada se presenta como la mejor opción cuando no se puede evitar la caída del pelo. Es una de las soluciones con más efectividad y el proceso es muy sencillo, ya que el pelo trasplantado vuelve a crecer con total normalidad y no vuelve a caerse.

 

Existen dos técnicas y el sistema es similar en ambas, se extrae pelo (unidades foliculares) de una zona sana del paciente para implantarlo en las zonas sin cabello. El pelo trasplantado nunca deja de crecer, recuperando así el aspecto que tenías hace unos años antes de empezar a perder tu pelo. La diferencia principal de las técnicas de injerto de pelo, es que en la técnica FUE, se extrae pelo a pelo, y en la técnica FUSS, se extrae una banda o tira de pelo.

 

Los resultados del trasplante de pelo en la clínica capilar en Granada, Salus Medical Clinic, son muy naturales en comparación con años atrás. Las técnicas FUE y FUS han avanzado mucho al igual que se han abaratado los precios, por eso, si estás pensando que ha llegado el momento, en clínica capilar Salus Medical Clinic contamos con grandes expertos que te guiarán buscando la mejor solución a tus problemas capilares.

 

La FUE (Follicular Unit Extraction) permite densificar el cabello de forma natural y sin cicatrices. Una unidad folicular (o injerto) se compone de 1 a 3 pelos. El aspecto estético del trasplante capilar proviene de la naturalidad del trasplante por FUE, así como del número de cabellos implantados (un injerto contiene de 1 a 3 cabellos). La ausencia de cicatrices con la preservación del capital capilar de la zona donante es la ventaja de la FUE y esta técnica debería ser sistemáticamente preferida.

 

Durante la sesión de implante capilar en Granada, el primer paso es tomar injertos para reimplantarlos en las zonas seleccionadas. Con la técnica FUE: la muestra se toma del donante, no deja cicatriz ni rastro visible en el paciente.

 

Por el contrario, la FUT consiste en tomar una tira de cuero cabelludo en el donante y luego cerrar la herida. Los injertos se cortan en una mesa y se reimplantan. Esta técnica ahorra tiempo pero tiene dos grandes inconvenientes: crea una cicatriz en el cuero cabelludo (visible con el pelo corto). Además, esta técnica llamada “de la tira” reduce el capital capilar porque daña el cuero cabelludo en la zona de la depilación.

Cirugía capilar con la técnica FUE

La extracción de unidades foliculares se remonta a finales de la década de 1930, cuando un médico japonés desarrolló la técnica. Desde entonces, la metodología FUE ha evolucionado significativamente y es ahora una opción eficaz y popular para el trasplante capilar quirúrgico.

 

Las unidades foliculares son folículos pilosos que contienen de uno a cuatro cabellos. En un procedimiento de trasplante capilar FUE, estas unidades se extraen de una en una de la zona donante. Este procedimiento es muy diferente de los métodos de trasplante capilar más antiguos, como la extracción de tiras elípticas, en la que se extrae una tira entera de piel que luego se descompone en unidades foliculares individuales. Para los pacientes que carecen de suficiente pelo en el cuero cabelludo para una zona donante, la FUE también puede trasplantar vello corporal.

 

La extracción de unidades foliculares se desarrolló para evitar las cicatrices que suelen acompañar a la extracción de tiras elípticas. Con la FUE, las zonas de extracción se curan con cicatrices pequeñas y circulares que son más fáciles de ocultar, especialmente para los pacientes que prefieren peinados más cortos. Este procedimiento ha aumentado su popularidad en los últimos años, especialmente entre los pacientes masculinos, y en Salus Medical Clinic tenemos una amplia formación y experiencia en esta técnica de trasplante capilar.

Injerto capilar en Granada | Salus Medical Clinic

Ventajas de un trasplante capilar FUE

Cicatrices insignificantes

 

A diferencia del trasplante de unidades foliculares (FUT), la extracción de unidades foliculares no deja una gran cicatriz lineal en la zona donante. Esto permite a los pacientes de trasplante capilar llevar peinados cortos con confianza.

 

Recuperación acelerada

 

La FUT se basa en suturas, lo que requiere un tiempo de inactividad considerable y un largo período de recuperación después del procedimiento. Sin embargo, los pacientes que se someten a la FUE normalmente pueden volver a sus actividades normales en pocos días.

 

Mejora de la confianza en sí mismo

 

Al trasladar cuidadosamente el cabello donante sano de la parte posterior de la cabeza a otras zonas del cuero cabelludo, este tipo de trasplante capilar de aspecto increíblemente natural puede ayudarle a parecer y sentirse más joven y seguro de sí mismo.

¿Cómo elegir una técnica de trasplante capilar?

La experiencia de los profesionales que realizan el trasplante capilar FUE cuenta mucho en la calidad y rapidez de la ejecución. La meticulosidad, la precisión, la delicadeza y la rapidez de ejecución se adquieren con mucha práctica.

 

Es preferible utilizar micropunzones para trasplantar los injertos: cuanto más pequeño sea el punzón, más estético será. Es estético porque permite tomar injertos de 1, 2 o 3 pelos para conseguir una alternancia de injertos trasplantados: los injertos de 1 pelo se utilizarán en bordes sobre zonas visibles, los injertos de 2 a 3 pelos densificarán las partes menos visibles del cabello.

 

La técnica de injerto capilar FUE mediante micropunzones es también la técnica más ecológica para el cuero cabelludo, ya que la finura de las muestras provoca muy poco daño en el cuero cabelludo de la zona donante. El capital capilar de la zona donante se conserva para posibles trasplantes futuros y para un conjunto armonioso: siempre se puede llevar el pelo muy corto. La inclinación de la implantación de los injertos permitirá un rebrote natural y un peinado fácil.

 

El número de injertos (unidades foliculares) trasplantados cuenta en el resultado natural de la FUE. A veces es necesario invertir en un megainjerto para obtener un resultado satisfactorio en una sola sesión. La edad y la intensidad de la calvicie darán indicaciones para favorecer una mega sesión o varias sesiones. En los hombres, la calvicie puede evolucionar generalmente hasta los 40 años y permanece estable después.

 

Una reunión informativa con profesionales formados que practican el trasplante capilar le permite hacer preguntas sobre la técnica, la experiencia de los profesionales y las condiciones en las que se realizan las sesiones de trasplante capilar por FUE.

 

Un cuestionario y un examen adaptado conducen a una validación de la indicación de cada uno o le remiten a un análisis adicional. Se propone un plan de tratamiento para comprender los resultados que se pueden esperar de la FUE. El trasplante capilar suele ser complementario a otros tratamientos contra la calvicie

Pide cita en Salus Medical Clinic
¡Contacta con nosotros!

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, clínica de medicina estética, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado

¿Cuál es el precio de una cirugía capilar?

El precio de un injerto capilar varía en función del paciente y el grado de alopecia que presente, hoy en día la mayoría de los pacientes que acuden buscando un precio de implante capilar para zonas pequeñas en muchos casos no le sale rentable, puesto que los gastos de quirófano hacen que el precio del microinjerto aumente considerablemente. No obstante, recomendamos realizar un consulta con el equipo médico para valorar el caso a nivel particular.

 

Ahora mismo es el mejor momento para realizarse un trasplante de pelo en Granada con la Doctora María Matilde Arrebola Aranda, médico especialista en trasplante capilar. Los precios de los implantes capilares en comparación con años atrás se han abaratado mucho, por lo que no es necesario viajar a países como Turquía para realizarse un injerto capilar con garantías de éxito y al mejor precio.

 

Precio implante capilar

  • Microtrasplante capilar Técnica FUE
  • 2500 unidades foliculares
  • Duración aproximada: 1 día 7-8 horas
  • 1 Tratamiento de PRP QUIRÚRGICO (valorado en 250€)
  • 1 Tratamiento de PRP ENRIQUECIDOS (valorado en 350€)
  • Precio: 4900€
  • Promoción: 3500€ 

 

Todo incluido en el precio del implante capilar para que no tengas que preocuparte de nada. Honorarios médicos y personal de enfermería, diseño, gastos de quirófano, material médico, anestesia local, medicación quirúrgica y revisiones post operatorias.

Injerto capilar: preguntas frecuentes

¿Cuándo realizar un trasplante capilar?

Sólo cuando la pérdida de cabello es definitiva se recomienda realizar un trasplante capilar. Esto facilitará la implantación de los folículos por parte del cirujano capilar. El espacio a rellenar con el pelo debe ser lo suficientemente grande.

 

De lo contrario, podría crear una desestabilización de la zona donde se va a implantar el pelo. Además, creará un efecto contrario. En lugar de aumentar su cabello, provocará una mayor caída del mismo.

 

¿Cómo se hace un trasplante capilar?

El día de la operación, el cirujano capilar procederá a aplicar una anestesia local. La operación propiamente dicha se desarrolla en dos etapas:

La extracción y clasificación de los implantes: el cirujano extraerá los implantes y luego los clasificará meticulosamente según el número de folículos pilosos que contengan.

 

Un folículo puede contener entre 1 y 4 pelos, a veces hasta 5. Los folículos situados en la parte posterior del cráneo son los más numerosos y, por tanto, los más utilizados para los trasplantes capilares. Este meticuloso trabajo se realiza con instrumentos de precisión.

 

Implantación de pelo: el cirujano procede a la reimplantación de los bulbos en las zonas sin pelo. Se reimplantan en la dirección natural del crecimiento del cabello, para un resultado natural y discreto. Para realizar esta operación, el profesional utiliza un instrumento microquirúrgico específico.

 

¿Qué procedimientos de trasplante capilar existen?

Antes de someterse a un trasplante o una restauración capilar, pida cita con un experto capilar. Este especialista capilar realizará un diagnóstico capilar preciso para orientarle hacia la técnica más eficaz y adecuada, en función de la extensión y evolución de su alopecia, en particular. De hecho, existen dos técnicas de trasplante capilar:

 

  • La técnica FUT (Follicular Unit Transplantion): utilizada en casos de calvicie pronunciada, es la técnica de trasplante más común. Los injertos se toman en forma de tiras de la parte posterior de la cabeza (zona donante) y los bulbos se reimplantan para cubrir la zona calva (zona receptora).
  • La técnica FUE (Follicular Unit Extraction): especialmente recomendada para los hombres menores de 35 años con menor pérdida de cabello, esta técnica requiere afeitar el cráneo en la zona de recogida. Se utiliza un pequeño instrumento para extraer los implantes capilares y reimplantarlos en las zonas calvas.

 

Este procedimiento indoloro pero meticuloso puede durar entre 3 y 9 horas, dependiendo de la extensión de las zonas calvas. Siempre con anestesia local, no sentirá nada y podrá relajarse durante todo el procedimiento. Cómodamente instalado en el centro médico, puede, por ejemplo, ver una película.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

Después del procedimiento, es posible que se formen costras en el cuero cabelludo. ¡Esto es completamente normal! Se encuentran en la zona de implantación. Son temporales y sólo duran quince días. Para evitar cualquier riesgo de infección y para una buena cicatrización, se le aconsejará aplicar un gel antiséptico. Si el cirujano capilar ha utilizado la técnica FUT, es posible que sufra una ligera y temporal tirantez.

 

¿Cómo se produce el recrecimiento del cabello después de un trasplante capilar?

 

El cabello recién trasplantado se comporta como el natural: se cae y vuelve a crecer. Así que tranquilízate. Para ver el resultado final, hay que tener paciencia. Puede tardar entre 8 meses y un año en recuperar la densidad del cabello.

 

Después de la operación, se siguen programando varias citas con el centro capilar, para asegurar el seguimiento. Este seguimiento postoperatorio es importante, ya que se trata de controlar la evolución del trasplante capilar.

Pide cita en Salus Medical Clinic

Formulario de contacto

Rellena el siguiente formulario de contacto o llámanos por teléfono.

    Acepto la política de privacidad

    Financiación

    Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

    Primera consulta gratuita

    En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

    958 223 310 - 674 233 320

    Horario

    Lunes a Viernes

    09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

    Sábados

    Cerrado

    Domingos

    Cerrado