Rinoplastia ultrasónica: información y precios

Rinoplastia ultrasónica: información y precios

Rinoplastia ultrasónica: información y precios

Rate this post

La rinoplastia ultrasónica es, por definición, una rinoplastia que utiliza el ultrasonido para cortar, dar forma y pulir las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz. Este ultrasonido es producido por un instrumento llamado Piezotomo, que originalmente se usaba para procedimientos endo orales. Sus «puntas» han sido diseñadas para ser eficientes y ergonómicas a nivel de la pirámide nasal. El Piezotomo realiza los mismos gestos que los instrumentos convencionales de rinoplastia usando vibraciones que liman y pulen, perforan agujeros o crean rupturas en la continuidad del cartílago y el hueso.

La rinoplastia ultrasónica se utiliza actualmente en todo el mundo y muchos de los mejores expertos en rinoplastia han adoptado estas técnicas para remodelar el hueso y el tabique nasal, tanto para la rinoplastia estética como para la funcional.

Una operación de nariz, por razones estéticas o de reparación, se asocia a menudo en la mente de los pacientes con el uso de mechas dolorosas. En realidad, ciertas técnicas no requieren el uso de mechas nasales. El tratamiento de la joroba de la nariz por ultrasonido, rinoplastia ultrasónica o la rinoescultura, es menos doloroso.

¿Cuál es el precio de una rinoplastia ultrasónica?

El precio de una rinoplastia varía según el cirujano plástico, y se tienen en cuenta varios factores. Para una rinoplastia ultrasónica, el precio será entre 6000 y 11000 euros.

Contacte con la clínica de cirugía estética Salus Medical Clinic para aprender sobre las técnicas de rinoplastia o para hacer una cita para una consulta. Estamos disponibles para responderle lo antes posible.

Rinoescultura por ultrasonido: muchas ventajas

La técnica de ultrasonido satisface las demandas de las personas con un bulto nasal prominente. El método tradicional consistía en romper el hueso con un martillo quirúrgico y un osteotomo para eliminar el exceso de hueso y cartílago. Este trauma causa moretones e hinchazón y es bastante doloroso.

La rinoplastia ultrasónica permite eliminar progresivamente la joroba nasal erosionándola sin romperla. Las ventajas comparadas con la osteotomía son numerosas:

  • Técnica menos invasiva: la cara está menos marcada por los moretones y la hinchazón
  • Un postoperatorio menos doloroso
  • Control del gesto quirúrgico: el ultrasonido permite reducir más progresivamente el tamaño de la protuberancia ósea y, por lo tanto, ajustar mejor la simulación de resultados en 2D o 3D realizada con el cirujano antes de la operación de la nariz. Los pacientes operados por rinoescultura ultrasónica están más satisfechos.
  • Regularidad del dorso: con la técnica clásica, las irregularidades podían permanecer en el dorso de la nariz. El ultrasonido, debido a su acción suavizante, trata la superficie con más regularidad, para obtener una línea lo más regular posible;
  • No hay calentamiento de los tejidos: algunas técnicas requieren el uso de pequeñas fresas cuya rotación crea calor. Este calentamiento puede dañar la piel. Los ultrasonidos, por otro lado, no causan calentamiento y por lo tanto no corren el riesgo de quemar la piel.

Una técnica segura y cómoda para el paciente

El procedimiento de rinoescultura por ultrasonido o rinoplastia ultrasónica se realiza bajo anestesia general y dura de 20 a 30 minutos más que una rinoplastia de osteotomía, debido a la naturaleza progresiva del alisado. Se colocan varios dispositivos para asegurar la comodidad del paciente cuando se despierte:

  • Una férula en la parte posterior de la nariz. Está hecho de un material termoformable que se forma en el exterior de la nariz durante la operación. A medida que se enfría, la férula se vuelve rígida y toma la forma de su nariz para protegerla.
  • Compresiones para absorber las secreciones: las compresas colocadas bajo la nariz ayudan a recoger las secreciones. Puede ser necesario cambiarlos durante 24 a 48 horas;
  • Se colocan pequeñas placas de silicona en el interior de la nariz para evitar hemorragias nasales. La respiración es mecánicamente posible, pero a menudo se interrumpe durante 10-15 días. Esta solución utilizada en la rinoplastia es mucho más ventajosa que las temidas y supuestamente dolorosas mechas tradicionales. Estos palos de espuma se utilizan para comprimir las fosas nasales para evitar la hemorragia, obstruyendo totalmente las fosas nasales.
  • Pequeños puntos de sutura.

Seguimiento postoperatorio y reanudación de sus actividades

Una semana después de la operación, un primer chequeo es la oportunidad de quitar la férula, las pequeñas placas de silicona y las finas suturas. En este punto, el resultado final no es aún totalmente visible debido a la hinchazón residual.

El cirujano plástico prescribe pequeños apósitos que se colocan durante la noche para reducir la hinchazón de la nariz más rápidamente. Los necesitarás durante las primeras 4 semanas después de la rinoplastia ultrasónica.

Puede volver a trabajar una semana después del procedimiento (bajo ciertas condiciones dependiendo de la naturaleza de su trabajo). Si queda un ligero moretón en la cara, puedes aplicar un poco de crema para difuminarlo.

Durante las 6 semanas siguientes a la operación, se le pide que evite cualquier actividad física o acuática que pueda deteriorar la calidad de la curación.

¿Rinoplastia ultrasónica o rinoplastia clásica?

En la rinoplastia ultrasónica tienes un control perfecto sobre lo que haces, porque visualizas toda la pirámide nasal, lo cual es imposible con la técnica clásica donde la cirugía ósea se hace a ciegas. Tenemos un control perfecto de la línea de fractura, la ubicación de la fractura, sin riesgo de que se rompa donde no debería. El hueso es esculpido y remodelado, lo cual es imposible con instrumentos convencionales. Podemos tratar de forma fiable los huesos finos (como tienen algunas mujeres en particular) o los huesos frágiles (que es la regla después de los 40-45 años de edad). Las asimetrías de la nariz se corrigen más fácilmente. Finalmente, hay muy pocas cicatrices después de la operación y los moretones son casi inexistentes. De esta manera, pueden reanudar su actividad profesional después de una semana, sin que nadie vea que han sido operados.

La «Rinoplastia ultrasónica» es muy útil para la cirugía de la parte posterior de la nariz, especialmente cuando los huesos limpios de la nariz y las paredes laterales de los huesos de la mandíbula son asimétricos e irregulares. No es necesario usar un Piezotomo, las escofinas y las tijeras para huesos son también extremadamente precisas. La piezocirugía debe considerarse útil en determinadas situaciones.

¿Cuáles son las recomendaciones para alguien que quiere hacerse una rinoplastia ultrasónica?

Para ello es imprescindible consultar a 2 o 3 cirujanos especializados en rinoplastia ultrasónica, que conocen tanto los aspectos estéticos como los funcionales de las rinoplastias.

También es preferible hacer simulaciones con diferentes efectos en la nariz del paciente, a fin de estar bien informado sobre los resultados esperados y deseados. Esto asegura que el paciente no terminará con una nariz que no es lo que quiere.

Finalmente, es esencial que su cirujano examine cuidadosamente el interior de su nariz para detectar los factores de riesgo respiratorio y corregirlos durante la rinoplastia. Al final, es muy importante tener confianza y estar de acuerdo con su cirujano, pero también buscar todos los elementos que le permitan evaluar la experiencia de su cirujano antes de comprometerse.

¿Cuáles son los inconvenientes de la rinoplastia ultrasónica?

La desventaja de la «Rinoplastia ultrasónica» es que es necesario crear mucho espacio alrededor de las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz para poder posicionar y utilizar el «Piezotomo», que es el instrumento ultrasónico de la cirugía ultrasónica.

Crear más espacio para esculpir la nueva nariz resulta en más inflamación durante las primeras semanas después de la cirugía. La «Rinoplastia Ultrasónica» no es factible por el momento de forma cerrada porque se necesita espacio para colocar los instrumentos de la Piezocirugía.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado