Eliminación de tatuajes en Granada

Los tatuajes en la actualidad, llevados por las modas o estilos están en auge y denotan una impresión artística sobre nuestra piel que en los últimos años ha ido aumentando.

 

No siempre esta decisión permanece en el tiempo y ese cambio de opinión causa que personas se sientan descontentas y demanden tratamientos adecuados, seguros y efectivos para eliminar tatuajes en Granada. Por estadística se estima que del orden de un 60% de personas que se hacen un tatuaje, pasados 5 años cambian de opinión.

 

En Salus Medical Clinic en Granada y Jaén disponemos de servicio de eliminación de tatuajes, consistente en eliminar las partículas de pigmento que se introducen en la piel cuando se realiza el tatuaje.

Técnicas usadas para eliminar tatuajes

Escisión quirúrgica

 

Es una técnica que se recomienda cuando el tatuaje es pequeño. Consiste en la eliminación de la piel tatuada. Una vez que se ha retirado la piel se cierran las incisiones con puntos de sutura. Puede emplearse para tatuajes de gran tamaño, pero requiere del injerto de piel de otra zona del cuerpo.

 

Dermoabrasión

 

Es un procedimiento que consiste en la eliminación de las capas superficiales de la piel mediante la aplicación de un instrumento abrasivo que poco a poco va eliminado el tatuaje. Tras el tratamiento pueden quedar cicatrices y zonas de la piel con una tonalidad más pálida.

 

Láser

 

La tecnología láser Q-Switched es la más empleada para eliminar tatuajes. El láser Q-Switch combina las longitudes de onda de 1064nm y 532nm , lo que permite eliminar la gran mayoría de pigmentos.

 

Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre el tatuaje. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente de manera natural a través del sistema linfático.

 

Una vez finalizada la sesión, se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada con un apósito. Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión.

 

Se desaconseja la exposición solar directa, rayos UVA y cremas autobronceadoras tanto anterior como posterior al tratamiento, siendo necesaria la aplicación de un factor de protección solar ( como mínimo SPF 50+ o “no sun”)hasta pasado por lo menos un mes desde la sesión de láser.

 

Evitar durante el tratamiento baños, saunas y ambientes calurosos que puedan influir de forma negativa.

 

El número de sesiones necesarias depende de muchos factores como el color, la zona, la antigüedad del tatuaje o la profundidad a la que este alojado el pigmento. La media de sesiones para un tratamiento completo suele ser de 6 a 10.

 

Otro de los usos que tiene el láser Q-Switched Nd:YAG del que disponemos en Salus Medical Clinic es la eliminación del maquillaje permanente o micropigmentación, el proceso, tratamiento posterior es igual que en la eliminación de tatuajes.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento de eliminación de tatuajes y micropigmentaciones?

  • Procedimiento no invasivo, indoloro, sencillo y eficaz.
  • Máxima seguridad, la actuación del láser es sobre superficies más exteriores de la piel y actúa sobre las zonas micropigmentadas sin dañarlas.
  • Alta precisión, este tratamiento incide sólo sobre la zona deseada, eliminando partes o fragmentos específicos de pigmentación.
  • Sólo se necesitan 6 u 8 sesiones para eliminar tatuajes, dependiendo de varios factores.
  • No deja cicatrices, eliminación de tatuaje hasta en un 85% o 90%, y el resto apenas perceptible por el ojo humano.
  • La tecnología Q-Switched Nd:YAG es la más segura para pieles sensibles, alta eficacia en micropigmentaciones densas y profundas.

Ventajas exclusivas de Salus Medical Clinic

  • Precios reducidos y adaptados a la medida del tatuaje.
  • Primera consulta de valoración gratuita y sin compromiso.
  • Tecnología láser Q-Switched Nd: YAG, la más innovadora y potente del mercado.

 

Si estás valorando eliminar tu tatuaje en Granada ponte en contacto con nosotros, puedes solicitar una prueba gratuita en Salus Medical Clinic, nuestros profesionales están altamente cualificados y experimentados en la seguridad y cuidado de tu piel. Realizamos una primera consulta para hacer un estudio tanto del tatuaje como de la piel totalmente gratuita y un seguimiento posterior para garantizar la perfecta regeneración de la piel.

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310 - 674 233 320

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado