Rellenos faciales en Granada

Aumento de labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente en muchos tejidos y órganos humanos capaz de atraer y retener el agua. Es ideal para mantener la piel hidratada, lo cual evita el envejecimiento prematuro que se manifiesta con arrugas, líneas de expresión, flacidez o perdida de firmeza, antes de siquiera haber llegado a los 40 años.

 

Dadas sus grandes propiedades hidratantes y humectantes ha ganado muchísima popularidad en el campo de la Cosmetología y Estética, pues su aplicación permite que la piel luzca saludable, tersa, joven, y sobre todo, radiante.

 

Entonces, si la piel de tu rostro ha comenzado a mostrar signos del paso del tiempo es muy probable que ya no produzcas tanta cantidad de proteínas naturales como colágeno o elastina, ni de ácido hialurónico, es decir, que tu piel está más seca, colgante u opaca. Pero no solo se usa para devolverle luminosidad y vitalidad al rostro, sino también para embellecer otras áreas como los labios ¡Fantástico!, ¿verdad?

 

Así que si tienes labios finos o muy delgados, y deseas que luzcan más voluptuosos, te invitamos a leer esta nota hasta el final porque te contaremos cómo el ácido hialurónico puede darte esa apariencia labial que siempre has soñado.

 

Hoy en día es posible reestructurar y darle volumen a los labios a través de las inyecciones con esta sustancia. Se trata de un procedimiento estético bastante popular y efectivo que permite rellenar los labios de forma temporal, lo cual es muy positivo ya que los resultados se pueden controlar y alcanzar paulatinamente.

 

Las inyecciones de ácido hialurónico son intradérmicas, de modo que el ácido logra ser reabsorbido sin problemas con el paso del tiempo.

 

¿Te preguntas en qué consiste exactamente? Seguramente sí y por eso te diremos que el profesional procederá a inyectar pequeños hilos de gel de hialuronato sódico o de sodio justo en las capas superficiales de los labios para hacerlos lucir más carnosos.

 

Dichos hilos forman una especie de estructura similar a una maya cuyo fin ulterior es darles soporte y volumen a todo el contorno de la boca.

 

En teoría, este tratamiento consiste en la inyección de rellenos dérmicos nutritivos e hidratantes que promueven la absorción activa de micro elementos que no solo hacen que los labios se vean más llenos, sino que también evitan que se vean caídos, desinflados o envejecidos.

 

Todo gracias a la enorme capacidad del ácido hialurónico para retener agua, la cual fortalece considerablemente los tejidos y las fibras de colágeno en el organismo.

¿Qué áreas pueden tratarse con un relleno facial?

Esta sustancia ha sido utilizada exitosamente para aumentar el volumen de los labios, pudiendo afirmarse que esto atiende a un requerimiento estético, pero también es muy efectiva para eliminar arrugas gestuales que le dan un aspecto de senectud a las personas.

 

En concreto el ácido hialurónico puede ser utilizado para:

  • Aumentar y perfilar los labios.
  • Corregir imperfecciones en las comisuras de los labios.
  • Difuminar o disminuir la apariencia de las arrugas labiales o peribucales.
  • Tratar la condición conocida como código de barras del fumador, la cual se forma en el contorno de la boca.
  • Eliminar otras arrugas que se han originado a causa de hábitos o algunos gestos personales que los individuos suelen realizar inconscientemente.
  • Mejorar la apariencia de los surcos nasogenianos: estos los forman las líneas de expresión desde ambos lados de la nariz hasta la boca.

Beneficios del ácido hialurónico

Si estás pensando cambiar la apariencia de tus labios lo primero que debes hacer es visitar a un especialista. Aunque este tratamiento no es invasivo ni riesgoso para la salud, siempre hay algo que puede salir mal cuando no recibes la atención médica indicada.

Pero si te aseguras de dejar tus labios en manos de un profesional puedes asegurarte de que el aumento de labios con ácido hialurónico te aportará los siguientes beneficios:

  • El perfil de tus labios tendrá una mejor apariencia. Será más definido y contorneado, tal como esos que tiendes a ver en celebridades y modelos y que muchas veces piensas que son irreales.
  • El volumen de tus labios será mayor sin caer en lo exagerado. Esto se debe a que las inyecciones con ácido hialurónico permiten controlar el proceso en todo momento, evitando entonces que tras una sola sesión tus labios cambien para siempre.

 

Esto significa que el resultado o el cambio no es definitivo, sino temporal, así que si por una razón u otra decides volver a tener labios finos en el futuro no tendrás nada de que preocuparte porque esto será 100% posible y seguro.

  • No tienes que mortificarte por rellenar tus labios con un producto o sustancia nociva para tu salud. Al contrario, al inicio de esta nota te comentamos que el ácido hialurónico es una sustancia natural, y por ende, el cuerpo es capaz de absorberlo naturalmente.
  • Tus labios no solo lucirán más voluptuosos y sensuales, sino también más sanos e hidratados.

 

¿Por qué? bueno pues debes saber que el ácido hialurónico cuenta con la increíble capacidad de hidratar molecularmente. En otras palabras, el hialuronato contiene moléculas naturales capaces de expandirse y crear estructuras que aumentan de tamaño; de allí que sea tan bueno en la aplicación de rellenos dérmicos y afines.

Ventajas del ácido hialurónico

El aumento de labios con ácido hialurónico no solo te dará una apariencia sutil y natural, sino que te permitirá mantener tu salud en óptimo estado. Por eso acá te compartiremos algunas de las mejores ventajas de esta sustancia:

  • No se trata de un relleno sintético, así que no hay riesgos asociados para la salud.
  • Pese a que las inyecciones se hacen con agujas muy finas y no suele anestesiarse el área a intervenir, no resulta doloroso aumentarse los labios con ácido hialurónico.

 

Aunque las personas que tienen mayores grados de sensibilidad, o que no se sienten cómodas con recibir estos pequeños pinchazos sin anestesia, pueden conversarlo con el médico tratante y este puede aplicarse una pomada fría para adormecer un poco la zona antes de comenzar a inyectarla.

  • No es un procedimiento agresivo ni invasivo.
  • Las inyecciones con ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios son rápidas. Así es, por lo general solo toma entre 20 y 40 minutos completar la sesión, lo cual es un periodo bastante corto en comparación con otros tratamientos estéticos.
  • Tu rostro en general lucirá más joven y radiante.
  • Tus labios se verán más nutridos, humectados e hidratados, y esto sin duda mejorará toda tu apariencia facial.
  • Los efectos del ácido hialurónico no son permanentes. La segunda sesión de inyecciones suele llevar a cabo antes de que se cumpla un año y consiste en la aplicación de rellenos de refuerzo que mantengan los labios más gorditos y contorneados.
  • Este tratamiento no suele tener efectos secundarios.
  • Los rellenos no son para siempre. Así que si decides volver a tener tus antiguos labios solo deberás visitar al especialista; este inyectará un poco de producto y de esa manera restablecerá su tamaño original.

Resultados del aumento de labios con ácido hialurónico

Los resultados son casi inmediatos, así que no tendrás que esperar horas para lucir como siempre habías soñado. Al finalizar la sesión tendrás:

  • Labios perfilados: su forma será más fina, estilizada, definida, contorneada y sensual.
  • Labios más carnosos o voluptuosos. Ya no tendrás que valerte de técnicas de maquillaje para hacerlos ver más gordos o rellenitos.
  • Tus labios serán mas voluminosos, pero esto no significa que lucirán exagerados. La idea es que te mires al espejo después de haber recibido las inyecciones y te sientas a gusto con lo que observas, lo cual es totalmente posible con los rellenos de ácido hialurónico.
  • Tu boca tendrá una mejor estructura. Los rellenos con el llamado ácido de reticulación son ideales no solo para quienes tienen labios finos, sino también para quienes tienen un lado más pronunciado que otro, o más decaído que otro ¡Increíble!, ¿no crees?

Cuidados posteriores a la sesión

Después de recibir las inyecciones con ácido hialurónico para perfilar y aumentar tus labios es común que estos luzcan rojizos, hinchados e inflamados, pero estos síntomas desaparecen rápidamente, así que no tienes de qué preocuparte, y lo mejor de todo es que puedes retomar tu rutina tras salir del consultorio médico.

 

Pero aún así debes prestarle atención a las recomendaciones y consejos del especialista para que todo marche a la perfección. Entonces, los cuidados más recomendables son:

  • No exponerte al sol sin usar un protector labial.
  • Evitar masajearte los labios.
  • No morderte los labios.
  • No tocar ni ejercer presión sobre los labios.
  • No acceder a someterte a otra sesión de aumento de labios antes de que sea cumpla un año de haber culminado la primera porque el resultado terminará siendo un desastre.
  • Evitar pintarte los labios inmediatamente después de haber recibido las inyecciones.
  • No exfoliar tus labios hasta que haya desaparecido la inflamación y la coloración.

 

Si te cercioras tanto de acudir a un especialista, como de seguir las sugerencias post rellenos, podrás estar segura de que no presentarás ninguna complicación o efecto secundario indeseado.

Contraindicaciones del tratamiento

Aunque este tratamiento no ha demostrado generar efectos secundarios, sí es cierto que está contraindicado en las personas que tienen las siguientes condiciones de salud:

  • Quienes tienen tendencia a desarrollar queloides, es decir, que sus tejidos no suelen cicatrizar bien.
  • Quienes tengan herpes o sufran de herpes constantemente.
  • Quienes estén tomando medicamentos que incrementen el sangrado.
  • Las mujeres embarazadas o lactantes.

 

Esta y otras condiciones deberán ser estudiadas por el especialista, pues él es el único facultado para aprobar este y cualquier otro tratamiento médico o estético que decidas realizarte ¿De acuerdo?

 

Pero si eres una persona 100% saludable, no presentas ninguna de las afecciones o condiciones anteriores, y deseas aumentar tus labios sin que el resultado sea exagerado o anti natural, lo mejor es que consideres los rellenos con ácido hialurónico porque realmente funcionan y ya verás que sus resultados te encantarán. Las opiniones de nuestros pacientes sobre los rellenos faciales en Granada y son inmejorables.

Los mejores procedimientos en medicina estética

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, clínica de medicina estética, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas

Sábados

10:30 a 13:30 horas

Domingos

Cerrado