Balón intragástrico en Granada

Procedimiento de balón gástrico en Granada

El procedimiento de balón gástrico o intragástrico en Granada es uno de los más demandos en Salus Medical Clinic por ofrecer siempre los resultados que busca el paciente. Los balones gástricos son herramientas eficaces para la pérdida de peso que ayudan a las personas a perder peso y fomentan mejores hábitos alimenticios. El procedimiento no es quirúrgico y es mínimamente invasivo, y requiere poco o ningún tiempo de inactividad. Los balones gástricos ayudan a iniciar la pérdida de peso a largo plazo y se ha demostrado que ayudan a los pacientes a perder hasta 2 veces más peso que la dieta y el ejercicio solamente.

 

Los balones gástricos son una alternativa a la cirugía bariátrica para las personas con índices de masa corporal más bajos. La mayoría de los pacientes pierden entre 10 y 20 kg en seis meses (alrededor del 10 al 20% del peso corporal total). Los balones gástricos pueden ser efectivos, no requieren cirugía y pueden ser colocados en cuestión de minutos. Sin embargo, son temporales y requieren un cambio de estilo de vida, educación y apoyo para tener éxito. Todos los procedimientos de balón gástrico en Granada con Salus Medical Clinic son técnicas seguras que realizamos siguiendo un proceso completamente personalizado y la paciente tendrá un acercamiento desde el primer día al resultado final.

¿Qué es un balón gástrico y cómo funciona?

Los balones gástricos son globos de silicona suaves que se tragan o se insertan en el estómago por vía endoscópica, mientras se desinflan. Luego se inflan con una solución salina estéril para llenar el espacio del estómago y ayudar a los pacientes a sentirse llenos cuando comen menos. El balón gástrico está diseñado para ayudar a los pacientes a controlar su apetito. Desarrollado como una alternativa no quirúrgica a los procedimientos tradicionales de pérdida de peso, los balones gástricos ayudan a los pacientes a iniciar la pérdida de peso mientras desarrollan hábitos más saludables. Hay varias opciones de balones gástricos disponibles, el Sistema de balón gástrico BIG, el Sistema de Balón Elipse® y el Balón de Pérdida de Peso ORBERA®.

 

El balón intragástrico está pensado para personas que ya han probado todo tipo de dietas y no han obtenido los resultados previstos. Muchas personas han conseguido perder peso gracias al balón intragástrico ya que, esta intervención se realiza junto con el apoyo de los médicos, psicólogos y nutricionistas que elaboran un plan multidisciplinar para cubrir todos los frentes posibles. Perder peso es una tarea complicada, no ya por nuestro propio metabolismo y nuestros hábitos alimenticios sino por la misma sociedad que nos impulsa a un ritmo frenético en el que es prácticamente imposible cuidar la alimentación como lo hacían la generación de nuestros padres y abuelas.

 

El balón intragástrico se coloca a través de una endoscopia y se considera un procedimiento poco invasivo, de hecho, no necesita anestesia general y sólo un leve sedamiento. Mediante una endoscopia a través de la boca se coloca el balón en el estómago y se rellena. Al inflase dentro del estómago el paciente notará una sensación permanente de saciedad que le hará reducir el consumo de alimentos de forma natural. El balón intragástrico está relleno de un suero salino de color azul. Un color que se utiliza para detectar una posible fisura del balón que se vería reflejada en orina de ese color. En todo caso no es peligroso ya que se trata de suero salino estéril, y simplemente habría que poner uno nuevo en un momento.

 

Este procedimiento está indicado para adultos que tengan un sobrepeso moderado, con IMC mayor o igual a 30. También deben ser pacientes comprometidos a cambiar de estilo de vida, tanto en sus hábitos alimenticios como en deporte y colaboración con el equipo médico. La intervención de balón intragástrico dura de 20 a 30 minutos y el único contratiempo que tiene son unas ligeras náuseas durante los primeros días.

Tipos de balones gástricos

Balón gástrico Orbera 365

El balón gástrico ORBERA® es un sistema de pérdida de peso controlado con un solo balón que es efectivo en el tratamiento de pacientes con sobrepeso moderado. El balón ORBERA®, junto con el apoyo de los profesionales de la salud de Salus Medical Clinic, puede ayudar a los pacientes a lograr el éxito de la pérdida de peso a largo plazo. Insertado endoscópicamente en un procedimiento mínimamente invasivo, es una opción no quirúrgica para aquellos que buscan perder hasta 20 kg. La colocación del Balón Orbera365 no implica una cirugía, se coloca a través de un procedimiento endoscópico y suele durar de 20 a 30 minutos.

Balón gástrico Elipse

El balón Elipse™ es un balón gástrico que se infla en el estómago durante un máximo de 16 semanas y ayuda a limitar la cantidad que se puede comer. El procedimiento dura menos de 20 minutos y no requiere cirugía, ni endoscopia ni anestesia. Este procedimiento sin anestesia ni endoscopia está recomendado para pacientes con un IMC entre 27-40, con el que pueden perder hasta 15 kilos.

 

Uno de los ensayos clínicos piloto realizados con Elipse™ mostró que aquellos pacientes tratados en promedio, perdieron el 50% de su exceso de peso y el 15% de su peso corporal total, además reportaron mejoras en sus indicadores generales de salud. Las personas con sobrepeso y un IMC mínimo de 27 están calificadas para esta terapia, una vez que se confirme que son seguras para el procedimiento. Una vez que empiezan a perder peso, muchas de las enfermedades crónicas pueden mostrar una mejoría, incluyendo la diabetes mellitus, presión arterial elevada, apnea del sueño, dolor de espalda, depresión y varias otras.

Balón gástrico Obalon

El sistema de balón gástrico Obalon® es el primer balón gástrico tragable aprobado por la FDA. Obalon® está diseñado para iniciar la pérdida de peso en pacientes que han luchado por perder peso a través de ejercicios y dietas tradicionales. Los pacientes de Obalon® tragan una cápsula que contiene un balón gástrico desinflado conectado a un tubo delgado. El médico utiliza el tubo para inflar el balón una vez que está en el estómago, y luego se retira el tubo. Se pueden insertar hasta tres globos para ayudar a crear una sensación de plenitud que, junto con los cambios de estilo de vida apoyados, puede ayudar a los pacientes a lograr el éxito en la pérdida de peso. La endoscopia no quirúrgica se utiliza para extraer los globos seis meses después de la inserción.

Resultados del balón gástrico: ventajas e inconvenientes

Los beneficios del balón intragástrico y su eficacia están demostradas. La pérdida media de peso suele ser de 1 kilo a la semana, por lo que es un tratamiento para conseguir resultados a medio y largo plazo, al mismo tiempo que nos adaptamos de forma natural a nuestro nuevo estilo de vida saludable. Al igual que con la cirugía de pérdida de peso, hay beneficios y desventajas de los balones gástricos.

 

Ventajas

  • No requiere cirugía.
  • Es rápido y fácil de colocar.
  • Esto resulta en la pérdida de peso.
  • Puede resultar en una pérdida de peso a largo plazo cuando se usa en conjunto con una dieta y un programa de ejercicios.
  • Puede esperar perder entre 20 y 50 libras dependiendo de su peso inicial y los cambios en su estilo de vida.
  • La mayoría de los pacientes pierden alrededor del 30% del exceso de peso corporal o del 10% al 30% del peso total inicial.
  • Es posible que se sienta lleno más rápido y tenga menos hambre mientras el globo esté colocado.

 

Contras

  • El reflujo ácido es común.
  • Las náuseas y los vómitos son muy comunes durante los primeros días.
  • Vomitar después de comer durante las primeras semanas no es raro.
  • Es temporal. ¿Cómo mantendrá el peso después de que se retire el balón?
  • Los calambres estomacales son comunes.
  • Puede haber dificultad para dormir. Las alteraciones del sueño pueden estar relacionadas con un estómago incómodo o con el reflujo de ácido mientras se está acostado.
  • La pancreatitis aguda es un riesgo poco común debido a un globo salino sobrecargado.

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:30 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? ¿Aún no conoces nuestras promos?
Powered by