Blefaroplastia en Granada

¿Qué es la blefaroplastia?

La cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia o «lifting de ojos», puede realizarse en los párpados superiores, los inferiores o ambos, típicamente para reducir la flacidez en el párpado inferior y/o eliminar el exceso de tejido en el párpado superior. Los resultados de nuestra cirugía de párpados en Granada pueden tener beneficios tanto estéticos como funcionales, y son duraderos.

Blefaroplastia en Granada | Clínica Salus Medical Clinic
Blefaroplastia en Granada | Clínica Salus Medical Clinic

Razones para considerar la cirugía de párpados

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a perder su volumen y definición. El colágeno que una vez le dio a nuestra piel su estructura juvenil y superficie lisa comienza a disminuir, se forman arrugas, la piel comienza a caerse, y los depósitos de grasa son lentamente arrastrados hacia abajo por la gravedad. La pérdida de elasticidad de la piel combinada con la disminución del volumen de los tejidos a menudo provoca la flacidez de la piel tanto en los párpados superiores como en los inferiores, lo que provoca arrugas y protuberancias.

 

En el párpado superior, esto puede hacer que la piel extra cuelgue por debajo del ojo mismo, llegando incluso a oscurecer la visión del paciente. En el párpado inferior, el peso de la piel sobrante y la disminución del tejido pueden hacer que el párpado se caiga de modo que la parte blanca del ojo sea visible debajo del iris. Esto ocurre más comúnmente en adultos mayores, pero puede aparecer más temprano en la vida por razones hereditarias.

 

Una capa de grasa sirve como un cojín entre nuestro ojo y la cuenca esquelética del ojo. Además de la piel flácida, a medida que envejecemos, esta membrana a menudo se afloja y debilita, lo que permite que los depósitos de grasa sobresalgan alrededor de los ojos, de manera similar a la forma en que se forma una hernia. Un levantamiento de párpados puede ayudar a corregir estos problemas, restaurando un mejor campo de visión así como una apariencia más juvenil.

¿Cómo funciona la blefaroplastia?

Si usted elige someterse a una blefaroplastia o cirugía de párpados en Granada, el procedimiento se llevará a cabo mientras esté bajo anestesia general o se le administre un sedante intravenoso. Para las condiciones del párpado superior, la incisión se puede hacer a lo largo del pliegue del párpado de modo que cualquier cicatriz sea prácticamente invisible. A través de esta incisión, los depósitos de grasa pueden ser eliminados o reposicionados, los músculos pueden ser tensos y el exceso de piel puede ser eliminado.

 

Para el párpado inferior, el cirujano plástico puede hacer una de dos incisiones diferentes para tratar mejor sus preocupaciones estéticas. La primera opción es hacer una incisión justo debajo de la línea de las pestañas inferiores, a través de la cual la grasa puede ser removida o redistribuida y el exceso de piel puede ser eliminado si es necesario. La otra opción es una incisión transconjuntival, que se realiza en el interior del párpado inferior y puede ser útil para reorganizar o eliminar grasa o corregir algunas condiciones del párpado inferior. Se debe tener en cuenta que no se puede eliminar el exceso de piel a través de una incisión transconjuntival.

 

Cuando el procedimiento se haya completado, el médico cerrará las incisiones con alguna combinación de suturas removibles, adhesivos para la piel y cinta quirúrgica. Usted puede esperar algunos moretones, irritación e hinchazón inmediatamente después de la cirugía, pero su médico le aconsejará cómo manejar estos síntomas y promover una recuperación rápida. Usted necesitará usar gafas de sol durante algún tiempo después del procedimiento para proteger sus ojos, los cuales serán sensibles. A medida que disminuye la inflamación, los efectos rejuvenecedores de la cirugía de párpados se harán evidentes.

Resultados de una blefaroplastia

Una blefaroplastia es una opción efectiva para tratar los párpados caídos que son el resultado del proceso de envejecimiento. Los párpados superiores que cuelgan y oscurecen la visión, los párpados inferiores que se caen, que no protegen adecuadamente el ojo en sí, y los depósitos de grasa abultados que se han salido de su lugar son todas condiciones que son tratadas efectivamente por nuestra cirugía de párpados en Granada.

 

Los resultados de un lifting de párpados superiores suelen durar entre cinco y siete años, mientras que la cirugía de párpados inferiores es más o menos permanente. Por supuesto, sus ojos todavía envejecerán, y si la flacidez se convierte en un problema de nuevo, su médico puede recomendar un estiramiento de la frente en lugar de otro procedimiento de párpados.

 

La cirugía de párpados no eliminará las arrugas faciales como las patas de gallo (las arrugas en las esquinas de los ojos), ni resolverá las bolsas descoloridas debajo de los ojos. Dado que estas afecciones a menudo se presentan al mismo tiempo que las tratadas por la blefaroplastia, es posible que desee combinar otra opción de tratamiento con la cirugía de párpados. Muchos pacientes optan por someterse a un rejuvenecimiento con láser o a una exfoliación química para tratar problemas de pigmentación al mismo tiempo, o se les inyectan rellenos para mejorar el volumen y reducir las arrugas.

Blefaroplastia en Granada en la que se puede confiar

Si está frustrado con la apariencia de sus párpados caídos o con los problemas funcionales que experimenta cuando comienzan a afectar su visión, una blefaroplastia podría ser la solución que está buscando. Confíe en uno de los mejores cirujanos plásticos de Granada, reconocido internacionalmente por sus innovadoras técnicas y precisión de cuidado, cuando venga a Salus Medical Clinic. Para programar su consulta, póngase en contacto con nuestra clínica de cirugía estética.

Blefaroplastia: Preguntas frecuentes

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS?

Por lo general, los pacientes que se someten a una cirugía de párpados deben planear de siete a diez días fuera del trabajo u otras actividades. Como habrá algunos moretones e hinchazón, puede ayudar a acelerar la recuperación aplicando hielo y durmiendo con la cabeza elevada. Cada paciente es ligeramente diferente, y trabajaremos en estrecha colaboración con usted y le aconsejaremos cuándo puede volver a realizar actividades físicas más vigorosas.

 

¿CÓMO DETERMINAN QUÉ TÉCNICA QUIRÚRGICA SE UTILIZARÁ EN MI BLEFAROPLASTIA?

Sólo una evaluación en persona de la condición de sus ojos nos permitirá determinar qué procedimiento quirúrgico producirá la mayor mejoría. Algunos pacientes necesitan que la estructura muscular por encima de los ojos esté tensa, otros requieren la eliminación del exceso de piel de los párpados, y otros tienen bolsas o canales de lágrimas profundas que deben ser reparados.

 

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS QUE SE SOMETIERON A UNA CIRUGÍA DE PÁRPADOS NO SE VEN NATURALES?

Cuando la cirugía de párpados se realiza de manera demasiado agresiva, la cantidad de piel sobrante que se elimina puede dejar sus ojos con un aspecto extraño y con los ojos muy abiertos, o con una inclinación poco natural. Es imperativo que su cirujano plástico esté familiarizado con la cirugía y entienda a fondo la estructura muscular facial para crear un aspecto fresco y juvenil que parezca totalmente natural.

 

¿LA BLEFAROPLASTIA RESOLVERÁ LOS OJOS CON CAPUCHA?

Depende de su condición individual. Para algunas personas con cejas pesadas y sobresalientes, los ojos aparecerán más abiertos después de la cirugía de párpados. Típicamente, cuando los párpados están muy caídos, se requiere cirugía de párpados superiores.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN REALIZARSE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS?

La cirugía en sí requiere de una a tres horas, dependiendo del grado de corrección que se necesite.

 

¿DÓNDE SE COLOCAN LAS INCISIONES PARA LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS SUPERIORES?

Las incisiones se colocan dentro del pliegue natural del párpado. Para los pacientes que no tienen un pliegue en el párpado, como algunas personas asiáticas, se crea un doble pliegue en el párpado como parte del procedimiento quirúrgico.

Los mejores procedimientos en cirugía estética

Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, clínica de cirugía estética, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:00 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? ¿Aún no conoces nuestras promos?
Powered by