Rinoplastia: todo lo que debes saber antes de la cirugía

Rinoplastia: todo lo que debes saber antes de la cirugía

Rinoplastia: todo lo que debes saber antes de la cirugía

Rate this post

La nariz es signo de carácter y cuando es una fuente de complejo, es imposible de ocultar. Las respuestas estéticas siempre deben tener en cuenta el parámetro psicológico. Una nariz que ya no podemos soportar puede arruinar la vida. Una rinoplastia involucra a toda la personalidad.

¿A qué edad decidir una rinoplastia?

La operación es posible cuando la cara ha completado su crecimiento óseo y cartilaginoso, alrededor de la edad de los 16-18 años. Esta es una época teórica porque la madurez psicológica permanece. Excepcionalmente, puedo operar a un adolescente de 14 años, con el acuerdo de los padres, si la nariz plantea un verdadero problema psicológico.

¿Cómo elegir su cirujano plástico?

Es necesario tomar al menos dos opiniones diferentes, y comprobar la reputación del cirujano confiando en el boca a boca. El profesional debe tener experiencia y hacer rinoplastias regularmente. La mujer, por su parte, debe sentirse segura y escuchada. Debe seguir expresando libremente su petición, sin que el cirujano plástico intente imponerle su elección.

¿Cómo explicar como quiero mi nariz?

Este diálogo con el cirujano plástico es esencial. La palabra clave es «natural», la nariz debe armonizar con el resto de la cara. Es importante que se lleven bien, de lo contrario el resultado final puede ser objetivamente hermoso, pero no agradable. Mostrando fotos en revistas, haciendo simulaciones 3D a partir de fotos, explicando las expectativas frente al espejo… varias técnicas permiten anticipar el resultado final.

¿Y si tengo problemas respiratorios?

Hay pocas contraindicaciones para la cirugía de la nariz: «En algunos casos de poliposis difusa (crecimientos en las membranas mucosas) que deforman la nariz, o en casos de hemorragia no corregible, se impide la operación. Pero estos casos son raros. A menudo, la operación le permitirá incluso respirar mejor».

Por ejemplo, un tabique nasal desviado y obstruido mecánicamente puede ser corregido. Menos conocido: las válvulas. «Estas son áreas en la parte inferior de la nariz que pueden presionar contra el interior de la nariz y dificultar la respiración. Si no se identifican estas deficiencias, pueden empeorar. Un chequeo médico preoperatorio consiste en examinar al menos la nariz con un espéculo. «Si existe la más mínima duda, se puede realizar una tomografía computarizada o una fibroscopía nasal, que consiste en deslizar un pequeño tubo dentro de la nariz».

¿Puede una rinoplastia corregir todos los problemas?

Todo se puede corregir, empezando por los casos más clásicos de bulto en la nariz o de nariz demasiado gruesa, aunque algunos casos siguen siendo más delicados. Si la piel es muy gruesa, la operación será más compleja. Por ejemplo, este es el caso de las llamadas rinoplastias étnicas, en las que el paciente puede tener huesos de la nariz muy cortos, cartílago blando y piel muy gruesa. Si la piel es muy fina, el riesgo de ver irregularidades o imperfecciones aumenta significativamente. Si los huesos son frágiles: En personas mayores de 40-45 años de edad, la piel no vuelve a crecer de la misma manera y los huesos son más frágiles.

Si hay un «falso bache»: «Las personas que tienen un hueco entre los dos ojos pueden parecer que tienen un bache. Este es un caso en el que la rinoplastia por inyecciones da buenos resultados. Si un fuerte parámetro psicológico interfiere, debe ser identificado. El paciente puede sufrir de «dismorfofobia», y ver en el espejo una nariz normal que estaría deformada en sus ojos. El área de enfoque número uno es la nariz. Lo peor sería entonces operarlos descuidando el parámetro psicológico.

¿En qué consiste la operación?

Durante una rinoplastia clásica, el cirujano operará más a menudo bajo anestesia general durante una o tres horas. Hay dos formas de proceder. Primero yendo dentro de la nariz (rinoplastia cerrada): La ruta endonasal sin cicatrices es generalmente más rápida.

Segunda opción: hacer una microincisión entre las fosas nasales (rinoplastia abierta). El cirujano procede de forma abierta cuando la nariz presenta factores que pueden ser fuente de dificultad, especialmente porque la cicatriz es casi invisible.

¿Cómo es el postoperatorio?

La rinoplastia u operación de nariz puede requerir una estancia de una noche en el hospital. Las secuelas son restrictivas: cuente al menos una semana de desalojo social. En algunos casos, el paciente usa un yeso o una férula durante una semana. Hay que contar una o dos semanas de moretones alrededor de los ojos.

Luego, para que la nariz encuentre su apariencia final, tomará hasta un año para que la hinchazón disminuya. La hinchazón desaparecerá en varias etapas. En la parte superior, ósea, de la nariz, el resultado final se puede ver en dos o tres meses.

¿Puedo corregir mi nariz con inyecciones?

Se trata de una rinoplastia médica que permite corregir pequeños defectos de la nariz con inyecciones (ácido hialurónico). Aunque el tratamiento de referencia siga siendo la cirugía, la rinoplastia médica está justificada en ciertos casos, para reducir un pequeño bulto o un pequeño hueco. Puede proponerse como una primera intención o para rectificar ciertas imperfecciones tempranas o tardías del postoperatorio.

Este método tiene varias ventajas: es rápido y no invasivo, y tiene pocas secuelas. El resultado puede durar de 1 a 3 años porque la nariz no es un área muy móvil, el ácido hialurónico puede permanecer en su lugar durante mucho tiempo.

 ¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

Para una rinoplastia clásica, el precio ronda de 3500 a 8000 euros.
Para una rinoplastia con rinoescultura ultrasónica: desde 4000 euros.
Para una rinoplastia médica: desde 300 o 400 euros por una inyección de ácido hialurónico.
La operación puede ser cubierta al menos parcialmente por la Seguridad Social, previo acuerdo, una vez que se diagnostica un problema respiratorio, la parte funcional queda cubierta.

 ¿Será más sensible mi nariz?

Una vez que el período de consolidación termine, no hay razón para decir que la nariz será más frágil. Aunque probablemente sea puramente psicológico, prestarás más atención a tu nariz desde que te la operaron.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado