Lo que debe saber antes de someterte a una reducción de pecho

Información sobre la reducción de pecho.

Lo que debe saber antes de someterte a una reducción de pecho

Rate this post

Es normal que, antes de someternos a una reducción de pecho, nos surjan diferentes dudas en relación tanto con el procedimiento como con los resultados. De manera que vamos a solventar tres de las consultas más habituales que recibimos de nuestros pacientes. Así, antes de ponernos en marcha podremos entender mejor el proceso.

¿CUÁNTO CUESTA UNA REDUCCIÓN DE SENOS?

 

Una de las primeras preguntas que nos hacemos antes de considerar la operación reducción de pecho es cuánto cuesta una reducción de pechos,. En este sentido es muy importante entender que el precio final lo van a determinar una serie de factores entre los que destacan las características de la intervención. Por supuesto también influirá la clínica a la que acudamos. Es muy difícil establecer un precio determinado, pero para hacernos una idea, generalmente la disminución de pecho tiene un coste de alrededor de los 5.000 €. Evidentemente el precio puede variar en función de cada caso.

¿Qué riesgos tiene la reducción de senos?

 

También es lógico que otra de las cosas que más nos preocupen sea qué riesgos tiene la reducción de pechos . En este sentido, es importante tener en cuenta que se trata de un tipo de cirugía mayor. Vamos a señalar algunos de los riesgos comunes en este tipo de intervenciones:

  • Riesgo de sangrado.
  • Posibilidad de infección en el caso de no proceder adecuadamente.
  • Reacciones adversas a la anestesia como ocurre con cualquier tipo de cirugía.
  • Aparición de hematomas que generalmente desaparecerán al poco tiempo.
  • Problemas en la cicatrización.
  • Pérdida de sensibilidad en los pezones y en toda la areola, pudiendo llegar a desaparecer por completo.
  • Dificultades a la hora de amamantar.
  • Problemas de simetría, tamaño o forma entre ambos senos. En cuyo caso es posible que se deba proceder de nuevo a realizar la cirugía con el objetivo de igualarlos al máximo.

Cabe recordar que no se recomienda la cirugía o es importante establecer cuidados especiales en el caso de personas muy obesas, enfermedades cardíacas, diabetes y mujeres fumadoras.

¿Cómo queda el resultado después de la reducción de pecho?

 

Antes de analizar cómo quedan los pechos después de la reducción, vamos a resolver otra duda muy importante que es cuánto dura la operación de reducción de pechos. A la hora de resolver la cuestión acerca de la duración del proceso, Es preferible distinguir entre el tiempo necesario para llevar a cabo la cirugía y el tiempo total que vamos a necesitar para la recuperación de la reducción mamaria.

La cirugía generalmente tiene una duración media que va entre las dos y las tres horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunos casos es posible que este tiempo se pueda extender,

Una vez que ha finalizado la intervención, comenzará el proceso de recuperación y tendremos que pasar unos dos o tres días de hospitalización. El objetivo será comprobar que todo vaya adecuadamente. Esta hospitalización no es tan estricta como pueda parecer, ya que a las tres horas tras la operación, el paciente ya se podrá levantar con cuidado.

Cuando el paciente vaya a salir del hospital tras la reducción de pecho, se procederá a colocar un vendaje que deberá mantener los tres o cuatro primeros días. El vendaje tiene como objetivo garantizar la seguridad así como la comodidad, evitando el movimiento que pueda alterar el resultado y pueda llegar a causar algún tipo de dolor. Una vez transcurrido este tiempo, se procede a retirar el vendaje y ya se podrá empezar a utilizar sujetador.

A partir de este momento ya podemos ver la forma y características que va a tener nuestro pecho a partir de ahora. Pero es muy importante que tengamos en cuenta que todavía se observarán hinchazón y cicatrices que van a necesitar algunos meses para desaparecer por completo

Hay que saber que las características del pecho irán variando con el paso del tiempo, viéndose afectadas sobre todo por el envejecimiento así como por el aumento o la pérdida de peso que podamos experimentar.

Una vez que ha transcurrido una semana, la paciente ya se podrá duchar con normalidad. A las dos semanas se considera que la cicatrización ya habrá finalizado. Después de esto se puede retomar la vida normal. Se puede volver a trabajar, pero llevando cuidado de no hacer esfuerzos excesivos.

Deberemos esperar aproximadamente unos dos meses desde la intervención para que hayan desaparecido todos los efectos secundarios y ya se pueda hacer la vida con normalidad. Aunque es importante tener en cuenta que hay expertos que consideran que la recuperación real se produce un año después de haber realizado la operación. Así, durante todos estos meses es recomendable llevar siempre más cuidado para evitar cualquier tipo de problema.

SI necesitas asesoramiento o más información sobre todo lo que os hemos avanzado, recuerda que en Salus MC somos profesionales de la medicina y cirugía estética. Por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás pensando en pasar por una operación de reducción de pecho en Granada. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo el proceso.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado