Después de la operación: ¿cuánto dura la recuperación tras una reducción de pecho?

¿Qué es el aumento de pecho compuesto?

Después de la operación: ¿cuánto dura la recuperación tras una reducción de pecho?

5/5 - (1 voto)

Una de las dudas más habituales en nuestra consulta es la del proceso de recuperación tras una operación de reducción de pecho en Granada. Es habitual que las personas que se someten a esta intervención tengan dudas acerca de un postoperatorio sobre el que vamos a hablar al detalle en este artículo. Tiempo de recuperación, permanencia de las cicatrices y precauciones a tomar.

 

Tiempo de recuperación tras una operación de reducción de pecho en granada

Quizá el primer punto crítico es el tiempo de recuperación tras una operación de reducción de pecho. Por lo general, y según nuestra experiencia como clínica especializada en este tipo de técnica, las operaciones de reducción de pecho suelen tardar en torno a 1 año en curar totalmente. Dentro de este proceso de recuperación de en torno a un año, podemos encontrar una serie de hitos o puntos de inflexión. 

  •  Después de los 7 primeros días, se lleva a cabo la primera cura. En Salus Medical Clinic te esperaremos para retirar el vendaje y comprobar que la intervención, como se preveía en un primer momento, va sobre lo esperado.  

 

  • Una vez hayamos comprobado que la evolución es correcta, sustituiremos el vendaje por un sujetador indicado por nuestros especialistas. A partir de aquí, podremos ver con detalle el resultado de la operación e intuir cuáles van a ser, finalmente, los resultados. 

 

  • A los 21 días, siguiente hito: llega el momento de volver a realizarse curas y revisar el estado de los puntos. Una supervisión fundamental que, si todo va bien, desembocará en la posibilidad de, por fin, poder hacer vida normal. 

 

  • Cuando pasen 6 meses ya podrás ver el resultado prácticamente final de tu reducción de pecho y el postoperatorio de reducción de pecho entrará en su recta final. 

 

  • Por último, al año, el aspecto definitivo relucirá. Es el momento de evaluar cómo ha quedado todo, incluidas las cicatrices, las protagonistas del siguiente aportado. 

¿Qué hay de las cicatrices tras la reducción de pecho?

Como es una de las principales preocupaciones de nuestras pacientes, queremos comenzar por tranquilizarte: en Salus MC sabemos cómo aconsejarte para que, al final del proceso, las cicatrices de reducción de pecho sean las mínimas. Dicho esto: ¿se pueden evitar completamente? ¡No del todo!

 

Como te imaginarás, al principio las cicatrices serán muy visibles, pero con una serie de cuidados pronto irán desapareciendo.

Entre estos cuidados hay comportamientos saludables como evitar el consumo de tabaco que, según se ha podido comprobar en numerosos estudios, favorece la cicatrización. 

 

Otro aspecto es fundamental, por supuesto, es la buena alimentación. Llevar a cabo una dieta saludable dará a nuestro cuerpo un empujón extra para ayudar a que la cicatrización progrese adecuadamente. 

 

Y, por último, quizá el consejo más importante: contar con cirujanos expertos en este tipo de cirugía que sepan prestar la atención que nuestra sutura, tras la reducción de pecho, se merece. En Salus Medical Clinic prestamos atención especial al postoperatorio. Va en el precio de la reducción de mamaria, por supuesto, todos los cuidados que llevaremos a cabo para que la cicatrización sea la mejor y las secuelas estéticas sean mínimas. 

Otros cuidados 

Más allá de los consejos que te hemos proporcionado en anteriores apartados, hay una serie de cuidados que debemos tener en cuenta para que la cicatrización sea óptima y no haya problemas inesperados. La protección solar de cicatrices, mantener el calor y el sudor a raya en la zona o utilizar cremas de corticoides, siempre recetadas por médicos, te pueden ayudar.

 

¿Te queda alguna duda? ¡Llámanos y te asesoraremos!

 



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado