Cinco razones por las que realizarse un lifting facial

Cinco razones por las que realizarse un lifting facial

Rate this post

 

El paso del tiempo siempre deja huella, también en el rostro. Las arrugas y las líneas de expresión son algunas de las primeras marcas que aparecen y se asocian directamente con el envejecimiento. Con la edad, la piel va perdiendo esos componentes que la mantienen tensa, como el colágeno, el ácido hialurónico o la elastina. De esto deriva en una pérdida de firmeza y elasticidad que, a su vez, va creando esos surcos más conocidos como arrugas. Si la apariencia envejecida se ha vuelto un problema de autoestima para ti, quédate a leer porque te contamos todos los detalles sobre una posible solución: el lifting facial.

Ese debilitamiento de los componentes que mantienen la elasticidad de la piel es producido, en una gran parte, por el paso de los años. Sin embargo, también tienen mucho que ver el estilo de vida y cómo hemos cuidado nuestra piel. La exposición a la luz solar sin protección, la polución o malos hábitos como beber o fumar pueden acelerar la aparición de arrugas. Por otro lado, limpiar e hidratar la piel desde muy jóvenes es primordial para prevenir la aparición de arrugas.

Pero cuando estas marcas ya han aparecido, aunque el mercado nos ofrece una amplia gama de productos que prometen prácticamente borrarlas, la solución más efectiva es el lifting de rostro. Pero ¿qué es exactamente un lifting? Se trata de una operación de cirugía estética para eliminar el exceso de piel, tensar el resto y lograr un aspecto mucho más rejuvenecido. Los resultados son claramente visibles, pero muy discretos gracias al gran avance que han vivido las técnicas de cirugía estética.

POR QUÉ HACERSE UN LIFTING FACIAL

Aunque ya hemos mencionados algunos de los principales motivos por los cuáles el lifting facial puede ser la solución, hagamos una recopilación con más detalles sobre estas razones:

  1. Una mejora de la autoestima. El cómo nos vemos a nosotros mismos también es importante para sentirnos bien. Muchas personas sufren cuando ven su rostro cansado, envejecido y con arrugas. Su apariencia con el paso de los años ha dejado de ser la que era y eso puede generar inseguridad y pérdida de autoestima. Por esto, en algunas ocasiones es necesario pensar en uno y buscar una solución para vernos bien. El lifting es una cirugía sencilla con resultados muy notables que puede devolver la juventud a tu rostro para que vuelvas a tener la apariencia que deseas.
  2. Una solución real a largo plazo. Como ya hemos mencionado, hay productos de cosmética facial que prometen rellenar las arrugas. Sin embargo, la solución más efectiva para terminar con las arrugas sigue siendo el lifting. Sólo esta alternativa te ofrece resultados reales y duraderos. Un lifting bien realizado por profesionales de la cirugía estética puede llegar a mantener sus efectos hasta doce años después de la intervención.
  3. Repara la piel flácida. La operación del lifting consiste en la retirada de la piel más flácida y que ha sufrido más el paso del tiempo y un estiramiento. De esta forma corrige las arrugas de toda la cara y se restaura para eliminar esa piel descolgada, el cirujano realizará esta labor con la mínima invasión, estirando la piel, pero devolviéndola a su sitio para que el resultado sea totalmente natural.
  4. Recuperación rápida y sencilla. Como sucede con todas las cirugías, el lifting facial implica una preparación y un post operatorio. Ambos pasos son necesarios para que el resultado sea cien por cien exitoso. Durante la intervención, el cirujano se valdrá de suturas que se retirarán, si todo progresa adecuadamente, una semana después. Es común que el paciente sienta algunas molestias e hinchazón en los días posteriores a la cirugía. Seguramente el médico aconsejará no practicar ninguna actividad que implique agotamiento, pero una vez retirados los puntos la recuperación se acelerará.
  5. Cuánto cuesta un lifting facial. Son muchos los factores a considerar cuando hay que determinar el precio de una intervención así. Será necesario cubrir los costes de la clínica, los honorarios del cirujano, la anestesia, la técnica que se utilice y el posterior tratamiento. Lo más recomendable es uno escatimar en el precio cuando decidimos pasar por el quirófano para mejorar nuestro aspecto.

 

Es necesario que la labor sea de calidad y realizada por profesionales para que no entre en juego ningún problema de salud. No existe un precio estándar, pero algunos expertos como la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos señala que el precio medio de esta cirugía puede rondar los 5.000€ en Estados Unidos. Lo que sí podemos garantizarte es que, si te decides por hacerte un lifting facial en Granada, en Salus Medical Clinic atenderemos tu caso y te ofreceremos formas de financiación. Además, en Salud Medical Clinic con profesionales altamente cualificados para ofrecerte seguridad y los mejores resultados.

 

 

 



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado