¿Qué es un lifting facial?

¿Qué es un lifting facial?

Rate this post

¿Quieres parecer diez años más joven? ¿Está cansado de ver cómo se profundizan las arrugas en su rostro? He aquí uno de los problemas de este siglo, el envejecimiento de la piel. Con el aumento de la esperanza de vida, hoy en día toda una generación se rompe la cabeza con los problemas de las arrugas.

Así, marcas de todo tipo se apresuran a presumir de los méritos del último producto de moda. Sin embargo, uno de los tratamientos más eficaces contra las arrugas faciales sigue siendo el lifting facial o cervicofacial.

La operación de lifting facial

Con la edad, la piel pierde su elasticidad, se descuelga y las arrugas acaban por profundizarse haciendo que el rostro parezca más cansado y apagado. Los efectos del tiempo pueden verse en el rostro a partir de la treintena y se acentúan con la edad.

A partir de los 50 años, se nota un descolgamiento importante del rostro, sus rasgos están entonces marcados por un derretimiento de la grasa, particularmente en las mejillas. Por lo tanto, el óvalo de su rostro es menos marcado y la papada es menos perceptible.

A partir de los sesenta, toda la cara está caída. Entonces se nota una papada importante, el cuello empieza a tomar el aspecto de un cuello de pavo y es toda la cara la que pierde su óvalo.

Hoy en día, el lifting cervicofacial permite corregir los daños del tiempo. Trata la flacidez del rostro, el descolgamiento de su piel y le permite parecer diez años más joven. Efectivamente, el lifting facial tensa la piel de la cara y el cuello. Esta intervención permite recuperar el bienestar físico y psicológico en personas muy afectadas por el envejecimiento.

Lifting cervicofacial: el procedimiento

Antes de una operación de cirugía estética se realiza sistemáticamente una primera consulta. Esta es una oportunidad para que su médico conozca mejor sus expectativas y necesidades. También examinará su rostro en su conjunto y adaptará su tratamiento a su morfología.

Cada cirujano plástico tiene su propio método en relación con el lifting facial. No obstante, siempre se llevarán a cabo ciertos pasos básicos para contribuir al buen desarrollo de la operación:

  • El cirujano hará incisiones en las sienes.
  • El cirujano realizará incisiones a la altura de las sienes y luego las extenderá a lo largo de la cara para formar una «U». Estas incisiones se sitúan lo más cerca posible de las orejas para que sean lo menos visibles posible.
  • A continuación, retira la piel, elimina el exceso de piel y vuelve a cubrir la piel.
  • Al final del procedimiento, le aplica un vendaje de compresión alrededor de la cabeza y tendrá que mantenerlo puesto durante la noche en la clínica.
  • Después de la intervención, notará la aparición de hinchazón y hematomas en la cara. Estos desaparecerán por sí solos después de unos días. También puede sentir algo de dolor, pero éste puede aliviarse tomando analgésicos.

El lifting cervicofacial puede realizarse con anestesia general y suele requerir una noche de hospitalización. Este procedimiento puede durar entre una y dos horas.

El lifting facial: resultados antes y después

El lifting facial mejora drásticamente el aspecto de la cara. El retensado de las diferentes estructuras anatómicas (piel, músculos, grasa) de la cara y el cuello permite al paciente recuperar el aspecto que tenía hace unos diez años.

Después de dos o tres meses, el espejo ya da una buena imagen de lo que será el resultado final. Las cicatrices que aún son un poco rosadas se desvanecen alrededor del sexto mes. El rostro se ve descansado, relajado y renovado.

El resultado debe ser visible pero discreto, con cicatrices bien camufladas, una oreja con el lóbulo intacto, un reposicionamiento armonioso de la piel sin pliegues y, sobre todo, sin incongruencias estéticas que llamen la atención como una boca de pez.

Un lifting facial suele durar entre diez y doce años. Se puede realizar una segunda operación después de este periodo, pero no es necesario en la mayoría de los casos. De hecho, un lifting no evitará el envejecimiento normal de la cara.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado