¿Qué es la transferencia de grasa?

¿Qué es la transferencia de grasa?

¿Qué es la transferencia de grasa?

Rate this post

Tradicionalmente, cuando se elige mejorar quirúrgicamente el tamaño o la forma de una parte del cuerpo como los senos o los glúteos, para añadir volumen es necesario el uso de un implante sintético. Pero los implantes tienen sus propios pros y contras: son duraderos y personalizables, pero hay algunos riesgos asociados a la colocación de un objeto extraño en el cuerpo.

Más recientemente, ha surgido una nueva técnica para rellenar áreas del cuerpo que son indeseablemente planas o caídas. El injerto de grasa, también llamado transferencia de grasa, permite a los cirujanos plásticos utilizar los depósitos de grasa del propio cuerpo para procedimientos de escultura corporal que normalmente requieren implantes.

¿Cómo funciona el injerto de grasa?

La transferencia de grasa de una zona del cuerpo a otra se realiza en unos pocos pasos sencillos. En primer lugar, el cirujano plástico utiliza la liposucción para extraer la grasa de una zona donante, que será una parte del cuerpo que tenga un exceso de grasa. Los michelines, las protuberancias exteriores de los muslos o las almohadillas abdominales son opciones comunes porque muchas personas ya desean reducir la grasa en estas áreas. Luego, la grasa se limpia para eliminar cualquier exceso de materiales como células rotas o sustancias no grasas. Finalmente, su cirujano inyecta la grasa limpiada en el área del aumento deseado usando una herramienta muy pequeña similar a la que se usa para la liposucción pero al revés.

¿Dónde se pueden utilizar los injertos de grasa?

En Clínica de cirugía plástica Salus Medical Clinic, nos especializamos en el uso de injertos de grasa para ciertos clientes de aumento de pecho. Es particularmente útil para restaurar el volumen de la mitad superior del seno, que tiende a aplanarse con el tiempo a medida que los tejidos más pesados son arrastrados hacia la parte inferior del seno debido a la gravedad o al envejecimiento. Los injertos de grasa también pueden utilizarse junto con los procedimientos mamarios o después de la cirugía si hay algún ondulamiento no deseado de los implantes.

¿Es la transferencia de grasa adecuada para mí?

El primer requisito para el injerto de grasa es que usted tenga suficiente grasa corporal para que su cirujano plástico pueda localizar y utilizar un sitio donante. Si usted es muy delgado o hace ejercicio con frecuencia, puede ser difícil encontrar un área de su cuerpo que tenga suficiente grasa para un injerto exitoso. Sin embargo, para muchos clientes, la extracción de grasa de una zona para transferirla a otra es un beneficio adicional: permite esculpir el cuerpo a fondo, alisar una zona y rellenar otra para crear una figura más equilibrada.

La transferencia de grasa puede no ser adecuada para usted si espera aumentar el tamaño de sus senos en más de un tamaño de copa, o si tiene tejido caído lo suficientemente avanzado como para requerir una cirugía de levantamiento de senos. Los resultados de los injertos de grasa son impredecibles y pueden ser decepcionantes en pacientes que tienen grandes expectativas. Los pacientes deben estar preparados para someterse a menudo a dos o tres procedimientos de injertos de grasa, por lo general con un intervalo de al menos tres meses, para lograr un resultado satisfactorio.

Contacta con Salus Medical Clinic

Para saber más acerca de si el injerto de grasa con Salus Medical Clinic puede ser adecuado para usted, llámenos hoy para programar una consulta con nuestro cirujano plástico. Durante esta reunión en persona, el cirujano plástico puede evaluar su tipo de cuerpo y sus objetivos para ayudarle a decidir si el injerto de grasa logrará la forma de seno que usted desea. Ya sea que usted sea una buena candidata para el injerto de grasa o que requiera implantes o un levantamiento para obtener los mejores resultados, Salus Medical Clinic puede proporcionarle los servicios que necesita para crear los senos que usted ama. Contáctenos hoy al 958 223 310 para más información.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado