¿Por qué y cuándo hay que reemplazar los implantes mamarios?

¿Por qué y cuándo hay que reemplazar los implantes mamarios?

¿Por qué y cuándo hay que reemplazar los implantes mamarios?

Razones por las que reemplazar los implantes mamarios

Las cirugías de aumento mamario a menudo se consideran procedimientos de una sola vez. Pero antes de elegir el aumento de pecho es importante entender que el aumento de senos significa que debe planificar otra cirugía en el futuro. Casi todas las mujeres que se colocan implantes mamarios se los reemplazan por una u otra razón. En Clínica de cirugía estética Salus Medical Clinic, estamos tan preocupados por los resultados a largo plazo de nuestras pacientes como lo estamos por sus cirugías iniciales.

Queremos mantenerla informada sobre lo que puede esperar cuando elige un aumento de senos con implantes – de esa manera, usted puede tomar las mejores decisiones sobre los procedimientos estéticos correctos para usted y su cuerpo, tanto ahora como en el futuro. Planifique con anticipación familiarizándose con estas razones comunes por las que las mujeres pueden querer reemplazar sus implantes mamarios.

Implantes antiguos

Técnicamente hablando, los implantes de pecho no vienen con una «fecha de caducidad» después de la cual deben ser reemplazados. De hecho, la mayoría de los implantes mamarios actuales vienen con una garantía de por vida. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, los expertos (cirujanos plásticos, la FDA y el Ministerio de Salud) aconsejan que es mejor tratar los implantes como productos a largo plazo pero temporales. Las estadísticas muestran que cuanto más tiempo tenga el mismo conjunto de implantes de mama, mayor será su riesgo de ruptura u otras complicaciones. Lo mismo es cierto para otros dispositivos médicos implantados como rodillas artificiales y marcapasos.

La mayoría de los cirujanos plásticos recomendarán el reemplazo de sus implantes mamarios sólo si usted está experimentando síntomas, más comúnmente alrededor de 15-20 años después de su cirugía de aumento inicial. Incluso si llega a los 20 años o más después de la operación y no ha experimentado ninguna complicación, debe considerar una evaluación con un cirujano plástico para discutir el posible reemplazo o incluso la extracción.

Un implante roto

La ruptura de un implante es relativamente rara: en un estudio publicado en Estados Unidos, un promedio aproximado de sólo el 6% de las mujeres experimentó una ruptura en los primeros diez años después de su cirugía. Los nuevos implantes actualmente permitidos en Europa y Estados Unidos tienen sobres mucho más fuertes y duraderos.

La palabra «ruptura» es en realidad un poco engañosa – el sobre del implante puede desarrollar un pequeño agujero y la solución salina o el gel de silicona puede filtrarse. Las fugas de implantes salinos resultan en un rápido colapso o «desinflado» porque su cuerpo simplemente absorbe la solución salina, mientras que las fugas de silicona pueden pasar desapercibidas. Esto no es perjudicial para su salud. El gel de silicona normalmente permanece dentro de la cápsula (que tu cuerpo formó alrededor del implante después de que fue insertado) y rara vez se filtra fuera de la cápsula.

Debe consultar con su cirujano plástico si experimenta algún cambio en sus senos con el tiempo. Las mamografías e incluso las resonancias magnéticas no son 100% fiables para detectar fugas o rupturas. La manera 100% de encontrar una ruptura es hacer una cirugía para comprobarlo. Incluso si un implante tiene una ruptura, no es urgente realizar una cirugía para corregirla. Por lo general, un cirujano plástico recomendará una revisión, pero no porque su salud esté en riesgo. Es importante que se tome el tiempo necesario para tomar la decisión correcta según sus preferencias y longevidad al elegir la cirugía de revisión.

Cirugía de revisión

En otros casos, como sus senos cambian naturalmente de forma y posición con el tiempo, puede que descubra que ya no está contenta con la forma de sus senos. Muchos factores pueden afectar la forma de sus senos, incluyendo tener hijos y el envejecimiento. Algunas personas desarrollarán una contractura capsular. Si sus senos se han caído con el tiempo, puede indicarse un levantamiento de senos o mastopexia. Este puede ser un buen momento para reemplazar o incluso retirar sus implantes. Si no está satisfecha con los resultados de su aumento por cualquier motivo, debe ponerse en contacto con su cirujano plástico para hablar de sus opciones.

Los aumentos de pecho son procedimientos de larga duración, pero no son necesariamente permanentes. Durante la consulta con su cirujano, puede hablar con más detalle acerca de la longevidad aproximada del tipo y la marca del implante que elija para su cirugía. Para obtener más información sobre los aumentos de senos y las opciones de implantes en Granada, comuníquese con Salus Medical Clinic hoy mismo. Puede programar una consulta con nuestro cirujano plástico. Llámenos al 958 223 310 para averiguar si nuestros servicios podrían ser los adecuados para usted y sus objetivos estéticos.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

958 223 310 - 674 233 320

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado