¿Qué es y para qué sirve la mesoterapia facial?

Mujer haciéndose un tratamiento de mesoterapia facial

¿Qué es y para qué sirve la mesoterapia facial?

Rate this post

Mantener un aspecto joven y saludable en nuestro rostro no es sencillo. El paso del tiempo, la exposición al sol o a la contaminación y otros muchos factores pueden desestabilizar nuestra piel y dar paso a manchas o arrugas. Para tratar de prevenir o retrasar estas alteraciones es común recurrir a cremas faciales. Estos productos prometen frenar el tiempo, pero la realidad es que sus resultados no siempre cumplen expectativas. Por eso hoy venimos a hablaros de un tratamiento mínimamente invasivo para cuidar la piel en profundidad y con garantías ¿Sabes qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia es un tratamiento propio de la medicina estética que consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones con vitaminas, minerales o aminoácidos. Se aplica directamente en la zona que se desea mejorar, ya sea en la cara o en el cuerpo. Así, la mesoterapia facial consiste la aplicación de esta técnica para mejorar la piel de nuestro rostro. Los cócteles de vitaminas que se infiltran son fórmulas aportan múltiples beneficios a la piel, pero otro de los objetivos es la estimulación.

Las micro inyecciones enriquecidas ayudan a estimular el propio metabolismo biológico de la piel. De esta forma se impulsa la reestructuración de la piel flácida para que quede más tonificada y se reparen las imperfecciones. También ayuda a aumentar la elasticidad, por lo que es útil para combatir las arrugas y lograr un aspecto mejorado del cutis en general.

¿CUÁNDO EMPIEZAN A SER VISIBLES LOS RESULTADOS DE LA MESOTERAPIA FACIAL?

Como ya hemos citado, la infiltración de los activos a través de la mesoterapia repone todos los nutrientes vitales que la piel va perdiendo con el paso del tiempo. Como con cualquier tratamiento, hay que tener un poco de paciencia para percibir todos los efectos. Aun así, el antes y el después de la mesoterapia facial se puede diferenciar con rapidez y no hay que esperar demasiado.

Pero, antes de esperar resultados, es preciso entender mejor cuáles son todos los beneficios de la mesoterapia facial. El primero es que se encarga de reconstruir y de revitalizar la piel desde el interior, ahí donde las cremas no llegan. Las leves inyecciones van directas al interior de la piel, garantizando su actuación y logrando una hidratación en profundidad. Otra de las virtudes de este tratamiento es su aporte de luminosidad y brillo. Además crea una capa para proteger a la piel de los agentes externos.

También es útil para disimular y prevenir las arrugas, puesto que contribuye a mejorar la elasticidad de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina. Por su parte, las manchas son otro problema cutáneo que puede mejorar notablemente gracias a la mesoterapia. Y, otro aspecto importante a señalar es que este tratamiento es útil para todo tipo de pieles y no cuenta apenas con contraindicaciones.

¿QUÉ PRECIO TIENE UN TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA FACIAL?

El precio de cualquier tratamiento de medicina estética pueden influir diferentes factores y cada centro contará con sus propias tarifas. Además, el coste también puede variar según el número de sesiones que necesite el paciente para conseguir los resultados que desea. Lo que sí se puede señalar, casi con total seguridad, es que es más económico que otros tratamientos de antienvejecimiento como el lifting facial.

Otra cosa que hay que señalar sobre el precio de la mesoterapia es que, aunque aparentemente sea más costosa que las típicas cremas faciales, a la larga no lo es. Para un segundo a pensar y calcula todo el dinero que has llegado a gastar a lo largo de los años en cremas antiedad. Ahora haz balance sobre los resultados ¿Has conseguido que se reduzcan visiblemente tus arrugas? ¿Las manchas de tu piel se han disimulado?

Seguro que las respuestas a estas preguntas no son positivas y la conclusión es bastante dinero frente a pocos resultados. No sucede lo mismo con la mesoterapia que, de primeras puede parecer una inversión mayor, pero los resultados son reales. Ya el hecho de que este tratamiento actúe desde el interior de las capas de la piel es una garantía de que llega hasta el mismo sitio donde tiene que actuar.

Otra duda que les suele surgir a los pacientes es si la mesoterapia duele. No es una técnica dolorosa, las inyecciones en las que se basa son micro infiltraciones realizadas con una aguja minúscula. Esto hace que el usuario prácticamente no la sienta y, si percibe algo, será una leve molestia. En cualquier caso, para que ni esas pequeñas molestias se noten, el especialista puede optar por aplicar una pomada anestésica. Pero de lo que el paciente puede estar seguro es de que es un tratamiento indoloro.

En Salus Medical Clinic te invitamos a comprobar los beneficios de la mesoterapia facial. Somos una clínica de medicina estética especialista en tratamientos faciales, entre los que se encuentra la mesoterapia. Contamos con los mejores profesionales y procedimientos para lograr unos resultados sorprendentes. Además, nos avalan nuestros años de experiencia. Si buscas hacerte un tratamiento de mesoterapia en Granada, pídenos más información sin compromiso y te ayudamos a devolver la juventud y vitalidad a tu piel.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado