¿Dura toda la vida la cirugía de trasplante de cabello?

¿Dura toda la vida la cirugía de trasplante de cabello?

¿Dura toda la vida la cirugía de trasplante de cabello?

Rate this post

¿Dura toda la vida la cirugía de trasplante de cabello?

Experimentar la pérdida de cabello es problemático y a menudo traumático, y las personas que sufren de pérdida de cabello que consideran un trasplante suelen estar llenas de preguntas. Una de las preguntas más comunes y comprensibles es si la cirugía de trasplante de cabello es permanente o no.

Perder el cabello la primera vez ya es bastante malo, pero el riesgo de volver a perderlo sería realmente difícil. Así es como funciona todo el proceso.

El programa genético

El crecimiento de tu cabello está programado genéticamente desde el momento en que naces. Algunas personas parecen tener la cabeza llena de pelo hasta bien entrados los 70 y 80 años, y a otras sólo les queda el pelo de los lados y de la espalda antes de cumplir los 20 años.

Sin embargo, es en ese pelo de los lados y de la espalda -el pelo permanente- donde se encuentra la respuesta a la pregunta de la cirugía de trasplante de pelo. Básicamente, no importa lo que suceda en la parte superior de la cabeza, para la abrumadora mayoría de las personas, el cabello de los costados y de la espalda es genéticamente resistente a la pérdida de cabello y está destinado a durar toda la vida.

Las áreas donantes

Por eso, en la cirugía de trasplante de cabello, las zonas donantes están en la parte posterior de la cabeza. El cabello se toma de la parte posterior, donde no se pierde el cabello, y se trasplanta a la parte superior o frontal, donde sí se pierde.

Y así, la respuesta a la pregunta es sí. El cabello transplantado desde el área donante a un área de pérdida de cabello mantendrá esa resistencia genética una vez que esté en la nueva ubicación. Crecerá y se comportará como si se hubiera dejado en el área donante y no se hubiera movido en absoluto.

Futuros trasplantes

Por supuesto, eso no significa que nunca tendrás que programar otra cirugía de trasplante de pelo. Lo más probable es que no se transplantará cabello a cada área viable de su cuero cabelludo la primera vez. A veces, los cabellos que estaban intactos cuando se hizo el primer trasplante se caen con el tiempo, y usted querrá una cirugía de seguimiento para que todo esté parejo.

Los pelos que le hayan transplantado de la zona donante estarán ahí de por vida, pero nadie puede garantizar lo que sucederá con las otras partes de la parte frontal y superior de su cabeza. A menos que todo se haya caído y lo hayas reemplazado todo, existe la posibilidad de que necesites un tratamiento futuro.

La única manera de que esos cabellos transplantados se caigan es si el cirujano hizo el transplante incorrectamente. Un cirujano experimentado y hábil se asegurará de que su nuevo cabello esté ahí para quedarse.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado