Abdominoplastia: ¿cómo quedas después de esta operación?

Abdominoplastia: ¿cómo quedas después de esta operación?

Rate this post

Es una de las dudas recurrentes en nuestra consulta: «¿Cómo quedaré una vez me someta a una operación como la abdominoplastia?». Vamos a intentar responderte en este artículo, además de analizar detalles sobre la abdominoplastia, una operación quirúrgica centrada en corregir la distensión a causa de la debilidad de la pared muscular y cómo la realizamos en Salus Medical Clinic, clínica en la que tenemos una dilatada experiencia llevando a cabo Abdominoplastia en Granada. Si estás pensando someterte a una operación de este tipo, te recomendamos que sigas leyendo. 

 

Antes de plantearte hacerte una abdominoplastia: ¿Soy el candidato ideal?

¿Sabías que la cirugía de abdomen no está indicada para determinados perfiles? Antes de entrar a detallarte otros aspectos relativos a esta intervención, queremos subrayar cuáles son los factores que están contraindicados para llevar a cabo la cirugía. 

  • Tabaquismo: los fumadores activos no son candidatos; el proceso de cicatrización se complica a causa de esta adicción y el riesgo de necrosis aumenta., 
  • Obesidad: No, una operación de este tipo no sustituye a una dieta sana y a una rutina de ejercicios diarios. Con obesidad mórbida, quizá la solución es otra. Pregunta a nuestros expertos. 
  • Embarazo: ¿Quieres quedarte embarazada al poco tiempo de la operación? No es la mejor idea y la razón es lógica: riesgos para ti y para el bebé propios de la entrada al quirófano. 

¿Qué es una abdominoplastia Y CÓMO SE REALIZA?

Extirpar el exceso de piel y grasa abdominal y corregir la flacidez muscular. Son dos de las misiones de este tipo de operación quirúrgica. El objetivo, por tanto, es conseguir un abdomen más plano, más firme o, por ejemplo, una cintura más estrecha. Para llegar a este punto, realizamos una intervención bajo anestesia general en la que, ante todo, prima la seguridad. 

 

Una vez puesta la anestesia, se realiza una incisión por encima del vello que llega hasta las caderas. De esta forma, liberamos la piel del abdomen y, si fuera preciso, se añaden puntos de sutura para reforzar los músculos abdominales. En total, la abdominoplastia suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección que necesite el paciente; cada año, en Salus Medical Clinic

 

No suele haber complicaciones, pero en muy raras ocasiones el postoperatorio, del que hablaremos a continuación, puede requerir un tratamiento más prolongado a causa de necrosis. Como decimos, son casos muy raros: lo normal es que, una vez termine la operación, el paciente lleve una faja especial reforzada con un vendaje que facilite la cicatrización.

 

¿Cuáles son los resultados?

¿Cómo quedarás tras someterte a esta operación quirúrgica? Debes saber que tienes que tener paciencia, pues hasta los 18 meses, al menos, la cicatriz no será la definitiva y el proceso, por tanto, no se habrá completado; en lo que respecta a la forma del abdomen, la mejoría tardará de 3 a 6 meses, mientras que la cicatriz, como entenderás, tarda mucho más: hasta los 6 meses tienen a enrojecer y a partir de entonces comienzan a perder color. 

 

SALUS MC: CLÍNICA LÍDER EN ABDOMINOPLASTIA

 

Una vez esto ocurra, los resultados son increíbles y las imágenes del antes y después no mienten. Tu vientre será más estético, más plano, dando lugar a una mejor apariencia física, más autoestima, un peso más saludable y un aspecto de la piel que lucirá más. Contacta con nuestra clínica de cirugía estética en Granada para que evaluemos tu caso. 



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado