¿Qué opciones de cirugía estética facial para hombres existen?

¿Qué opciones de cirugía estética facial para hombres existen?

Rate this post

El aumento del interés por el cuidado personal y la imagen han hecho que las intervenciones de cirugía estética se incrementen. Pero no son sólo las mujeres las que piensan en pasar por el quirófano para lograr el aspecto deseado, sino que cada vez son más hombres quienes también lo hacen. Si tú también te estás planteando mejorar tu aspecto a través de este proceso, quédate en este blog y te contamos cuáles son los servicios de cirugía estética facial para hombres más demandados.

Como apuntábamos al principio, la tendencia del interés por estas operaciones estéticas se ha impulsado en términos generales. En el año 2018 ya se observó un crecimiento del 5,6% en el número de intervenciones que se consolidó un año después con otro ascenso del 7,1% en España. Son datos aportados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, SECPRE, quien señala que en estos años ya se llevaron a cabo unas 400.000 intervenciones al año.

La asociación de profesionales señaló también en sus cifras ese cambio cultural donde el hombre se ha acercado más a la cirugía estética. Hace algunos años, la demanda de estos procedimientos por parte de los hombres se quedaba en el 2%. En años posteriores esa cifra ya comenzó a situarse en torno al 10%. Después de estos números, es evidente el interés masculino por mejorar el físico con la ayuda de la cirugía.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL?

La cirugía estética facial es una especialidad de la cirugía plástica centrada en la mejora de cualquier aspecto del rostro. Esta rama abarca una gran variedad de intervenciones con diferentes objetivos. Unos pasan por modificar el aspecto de algún elemento para mejorar la armonía, otros son procesos para el rejuvenecimiento. Cuando hablamos de cirugía estética facial para hombres nos referimos a esos tratamientos más útiles y más solicitados por ellos para mejorar el aspecto del rostro.

Estos tratamientos no cumplen únicamente con la función de mejorar el aspecto físico, sino que juegan un papel importante en la autoestima de la persona que lo solicita. El paso del tiempo o los propios complejos pueden desembocar en una pérdida de autoestima. Sentirse bien con uno mismo es importante y esto es algo aplicable a todos los sexos. Algunos de los motivos por los cuáles la cirugía estética facial masculina está en auge son:

  • El propio deseo de verse bien entre los hombres también ha crecido. Internet y las redes sociales nos han convertido en personas más expuestas y que muestran a diario su imagen.
  • Muchos hombres consideran que mejorar su aspecto les ayudará a tener éxito en su vida profesional y personal.
  • El envejecimiento también afecta a la autoestima. Los hombres también sufren el paso del tiempo y el envejecimiento que implica. Lograr un rostro rejuvenecido es otro de los objetivos que se busca al someterse a una cirugía estética.

 

¿QUÉ OPERACIONES SE PUEDE HACER EN LA CARA?

Ahora que ya conoces algunos de los secretos de la popularidad de la cirugía estética para hombres, vamos a señalar algunos de los procedimientos más comunes. Como ya hemos definido, hay diferentes motivos por los cuáles un hombre pasa por una cirugía estética. Las más recurrentes suelen ser la rinoplastia; el lifting de cuello; la blefaroplastia, la otoplastia o la mentonplastia. También son demandados otros tratamiento de medicina estética para rejuvenecer, como el bótox. Veamos uno a uno en qué consisten.

La rinoplastia o cirugía de nariz es una operación para remodelar y modificar el aspecto de la nariz. En el equilibrio del rostro la nariz juega un papel importante. Hay dos motivos por los que los hombres pueden recurrir a este proceso, bien para lograr una nariz más estilizada o por problemas respiratorios que se puedan solucionar con una operación.

El lifting es una opción para el paciente que quiere combatir el envejecimiento. Esta técnica es sobradamente conocida para el rostro pero, en el caso de los hombres, lo que más demandan es el lifting de cuello. La papada es una zona del rostro que tiende a perder elasticidad. Esta pérdida hace que la papada se crezca quedando colgante y antiestética. Con un lifting de cuello se elimina el exceso de piel y grasa, reduciendo el volumen y logrando un aspecto más estilizado.

Para esta parte baja del rostro, el lifting de cuello no es la única intervención a la que recurren los hombres. La mentonplastia es una operación para mejorar la forma del mentón. El objetivo es lograr un mentón o una barbilla más varonil y definida. En cuanto a las orejas, también existe la otoplastia, una operación para poder disimular las orejas que están muy separadas de la cabeza. Por último, los ojos cansados y marcados por bolsas también pueden desaparecer con la ayuda de la cirugía estética. La blefaroplastia es una intervención que elimina ese tejido de los párpados que suele descolgarse y esas bolsas que surgen debajo de los ojos.

hombre con cabello saludable

¿CUÁNTOS AÑOS DURA LA CIRUGÍA DE LA CARA?

Si estás pensando en hacerte algún retoque, es normal que te preguntes cuál es la duración real de los efectos de la cirugía estética. Es conveniente que sepas que los retoques de cirugía estética no son para siempre. Dependiendo de la zona intervenida, los efectos pueden ser más o menos duraderos. Todo dependerá, en gran medida, de los cuidados posteriores a la cirugía. Así, podemos señalar que intervenciones como la rinoplastia, que puede suponer la modificación del hueso, variará menos en el tiempo.

Si la intervención se centra en tejidos más blandos, éstos irán cambiando con el tiempo y, por ese motivo, puede ser necesaria una intervención posterior. Un caso de este estilo puede ser el lifting. Independientemente de la duración de los efectos, la recomendación es que el paciente pase por revisiones periódicas para revisar el estado de la zona y decidir si es necesario alguna intervención a modo de actualización.

Como ves, la cirugía estética no es cosa sólo de mujeres, los hombres también pueden participar de todos sus beneficios. Si estás planteándote una operación para tener ese aspecto deseado o rejuvenecer tu rostro, consulta con Salus Medical Center, especialistas en cirugía estética facial en Granada.

 



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado