Cirugía Estética

La cirugía estética es un concepto que ha acompañado al ser humano desde hace miles de años. Existen datos desde el Antiguo Egipto hace más de 4.500 años donde ya practicaban cirugía para reconstruir problemas estéticos.

Hablamos de cirugía estética como un conjunto de técnicas quirúrgicas que incluyen incisiones con bisturí o láser, implantes o reconstrucciones de tejidos. Al ser intervenciones más complejas que las de medicina estética, normalmente requieren anestesia general o local con sedación y, en muchos casos, algún día de hospitalización.

El culto a la imagen es uno de los negocios del siglo XXI, ¿sabías que se invierte más dinero en productos cosméticos que en medicamentos para algunas enfermedades? Y es que, la cirugía estética no sólo corrige problemas físicos, sino que ayuda a aliviar la carga emocional de las personas que no están a gusto con su cuerpo y tienen complejos.

Podemos decir que la cirugía estética sirve para crear armonía en el cuerpo de las personas y, al mismo tiempo, tranquilidad emocional.

¿Es importante elegir un cirujano?

Al tratarse de intervenciones de cirugía complejas, es fundamental que sólo acudas a clínicas especializadas y que cuenten con un equipo de profesionales médicos a la altura.

El título oficial que un médico debe poseer en España se llama “Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, y en Salus Medical Clinic nos aseguramos que todos nuestros médicos tengan la titulación correcta.

¿Qué tipo de tratamientos se realizan en cirugía estética?

Un cirujano plástico tiene la capacidad de realizar numerosas intervenciones distintas, desde correcciones en los ojos, boca, mentón u orejas, hasta liposucción, lifting, aumento y reducción de mamas o implantes capilares.

La clave de la cirugía estética es modificar ese elemento de nuestro cuerpo que nos crea un problema a nivel estético, emocional o incluso para la salud, ya que una de las intervenciones más demandadas es la rinoplastia, que corrige la forma del tabique nasal para poder respirar mejor, así como la dimensión exterior del mismo.

Si necesitas asesoramiento y quieres solucionar algunas dudas normales cuando nos planteamos una intervención de cirugía estética, te recomendamos que acudas a nuestras instalaciones donde un médico profesional te guiará durante todo el proceso (primera consulta gratuita).

Cirugía Íntima Femenina

Implante Capilar