Causas comunes de la pérdida de pelo en las mujeres

Causas comunes de la pérdida de pelo en las mujeres

Causas comunes de la pérdida de pelo en las mujeres

Rate this post

La pérdida mínima de cabello es bastante normal y es una señal de que a tu cuerpo le está creciendo nuevo cabello para reemplazar el viejo. El cabello normalmente crece en tres ciclos; el ciclo anágeno (la fase de crecimiento dura de dos a ocho años), el ciclo catágeno (la fase de transición dura unas dos o tres semanas) y el ciclo telógeno (la fase de descanso dura unos dos a cuatro meses).

Después del ciclo telógeno, el pelo suele caerse. Pero si nota que su cabello es más delgado y está perdiendo más cabello de lo normal, es posible que desee comprender la razón precisa de esta repentina pérdida de cabello. Puede haber varias razones diferentes para la pérdida de cabello en las mujeres, como cambios hormonales, traumatismos, infecciones, sustancias químicas y afecciones médicas.

Confíe en Salus Medical Clinic para las restauraciones capilares que utilizan los últimos métodos de trasplante de cabello.

Genes

Los genes juegan un papel importante en la pérdida de cabello de patrón femenino, también conocida como alopecia androgenética. Las mujeres pueden heredar el patrón de calvicie de cualquiera de sus padres. Es más común cuando se envejece y suele comenzar después de la menopausia. Normalmente, una combinación de genética, niveles hormonales y el proceso de envejecimiento puede causar la pérdida de cabello en las mujeres. Consulte a un dermatólogo para saber si sufre de pérdida de cabello de patrón femenino o de pérdida de cabello debido a otra condición.

Cuestiones médicas y de otro tipo

Condiciones médicas: Desórdenes de la tiroides, artritis reumatoide o anemia pueden causar la pérdida de cabello como uno de sus síntomas.

Enfermedades autoinmunes: El SOPQ, la psoriasis y la alopecia areata pueden llevar a la pérdida de cabello en la que el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos.

Trauma: El estrés extremo puede llevar a la pérdida temporal del cabello, ya que el cuerpo detiene el crecimiento del cabello para que puedas superar la situación estresante.

Embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres notan un aumento exponencial del crecimiento del cabello. Esto se debe básicamente al aumento de la hormona de estrógeno. Después del embarazo, una vez que los niveles de estrógeno son normales, se puede notar una caída leve o intensa del cabello. La pérdida de cabello después del parto es generalmente temporal y puede volver a la normalidad en seis a doce meses. Consulte con su proveedor de atención médica para mantener un equilibrio adecuado de hormonas durante y después del embarazo.

Peluquería

Los peinados como las trenzas apretadas o las colas de caballo pueden llevar a la alopecia de tracción. Conduce a un progresivo adelgazamiento de los folículos capilares, lo que puede causar una pérdida permanente de cabello. Asegúrese de seguir las técnicas de cepillado suave y los procedimientos suaves de relajación para su cabello. Para mejorar el crecimiento de su cabello, consulte a un dermatólogo para ayudar a revertir el daño.

Medicamentos

Aunque los medicamentos ayudan a tratar varios cabellos debido a algunos problemas de salud, algunos medicamentos pueden ser una causa de la pérdida de cabello. Los medicamentos pueden causar dos tipos de pérdida de cabello: el efluvio telógeno (ocurre en el tercer ciclo de crecimiento del cabello y es temporal) y el efluvio anágeno (ocurre en la fase de crecimiento y es a largo plazo). El efluvio telógeno puede ocurrir dentro de los dos a cuatro meses después de tomar la medicación, como el acné, los antibióticos o las píldoras anticonceptivas. El efluvio anágeno se produce en el plazo de días a semanas después de tomar la medicación, generalmente se observa con los medicamentos de quimioterapia.

Tags:
,


Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado