Calvicie prematura: ¿Cuándo realizar un trasplante capilar?

Calvicie prematura: ¿Cuándo realizar un trasplante capilar?

Calvicie prematura: ¿Cuándo realizar un trasplante capilar?

Rate this post

La calvicie prematura es un fenómeno que afecta principalmente a los hombres. Fuente de complejos, la caída del cabello en los hombres puede tener fuertes repercusiones psicológicas, especialmente cuando se produce a una edad temprana. Ante la caída del cabello, ¿qué hay que hacer? ¿Cuándo es posible plantearse un trasplante capilar para recuperar el cabello?

¿Qué es la calvicie?

La calvicie afecta sobre todo a los hombres, pero también puede afectar a algunas mujeres. Muy a menudo, la aparición de la calvicie se observa entre los 20 y los 35 años. Pero también puede empezar alrededor de los 40 años. Independientemente del momento en que se produzca, la caída del cabello en los hombres puede suponer un verdadero sufrimiento psicológico y repercutir en el aspecto estético de todo el rostro.

Sin embargo, este fenómeno tan común (ya que afecta a unos dos tercios de los hombres) es normal. También conocida como alopecia androgénica, la calvicie se caracteriza por una reducción del número de cabellos. El pelo se vuelve gradualmente más fino y más delgado. Después de cierto tiempo, dejan de crecer.

La calvicie es irreversible, a diferencia de la caída del cabello en el hombre, que puede ser temporal. Para determinar la naturaleza de la pérdida de cabello, es necesario consultar a un profesional de la salud.

Causas de la aparición de la calvicie precoz

Son varias las causas que pueden provocar la caída del cabello en los hombres: el estrés, los problemas hormonales, la toma de determinados tratamientos o ciertas carencias. La pérdida de cabello es entonces temporal y puede producirse de forma repentina. En estas condiciones, la consulta con un médico es esencial.

La calvicie prematura, o alopecia androgénica, es el resultado de un origen genético. Se calcula que esta forma de calvicie afecta al 25% de los hombres de entre 25 y 35 años, y al 20% de los jóvenes de 20 años. Entre los hombres de más edad, en torno a los 50 años, la tasa se eleva al 50%. Sin embargo, las personas que la padecen no necesariamente son totalmente calvas.

¿Qué es un trasplante capilar?

El injerto capilar consiste en tomar pelo de la zona posterior del cráneo (la coronilla) para reimplantarlo en la parte frontal del cráneo, en las zonas afectadas (generalmente, la tonsura y la región de la frente). La corona posterior es una zona del cráneo en la que el pelo nunca se cae.

Los trasplantes capilares que se realizan hoy en día son mucho más precisos y estéticos que antes, ya que se realizan microinjertos. El resultado es entonces muy natural y definitivo.

¿Es el trasplante capilar una buena solución contra la calvicie prematura?

El injerto capilar es la solución ideal para tratar la calvicie precoz. Permite a los pacientes recuperar toda la cabellera desde la primera sesión.

¿Cuáles son los diferentes trasplantes de cabello?

La técnica FUE está indicada para el cabello liso, ondulado o ligeramente rizado. Permite eliminar los folículos pilosos de la coronilla gracias a un micropunch. Esta técnica permite eliminar más folículos que con cualquier otro método. Por otro lado, no es posible implantar más de 2.000 pelos por sesión.

La llamada técnica FUT está especialmente indicada para el cabello encrespado. También se conoce como la técnica de la tira. Consiste en tomar una tira de cuero cabelludo de entre 1 y 2 cm de ancho y 20 cm de largo de la parte posterior del cráneo (zona occipital media) para extraer el pelo. A continuación, la tira se corta en pequeñas unidades foliculares de 2 a 4 pelos que se reimplantan en las zonas calvas. Las cicatrices en la parte posterior de la cabeza son invisibles, ocultas por el cabello.

¿Son los resultados definitivos?

Los resultados de un trasplante capilar son visibles a partir de los 6 meses, aunque el pelo vuelve a crecer a partir del tercer mes. Los resultados son definitivos tras el primer año de tratamiento. No se ve ninguna cicatriz, ni siquiera en el pelo muy corto.

Tags:


Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado