Beneficios de la cirugía estética

Mujer mirándose a un espejo.

Beneficios de la cirugía estética

Rate this post

Cuando buscamos información sobre la cirugía estética, es probable que se deba a que nos estemos cuestionando la utilidad de la misma, y si personalmente nos gustaría pasar por alguno de sus procedimientos. O quizás esta rama de la medicina sea la que ayude a resolver un problema de salud. La cirugía estética es todavía para muchas personas un campo que genera tanto preguntas como preocupaciones. Esto es completamente normal, dado lo novedoso que es y la capacidad transformadora que tiene.

Es historia de la humanidad el interés por mantener el cuerpo de acuerdo a unos cánones estéticos. Lo contrario produce una sensación profunda de complejo, y es por ello que existe la medicina estética y la cirugía estética.

¿En qué se diferencia la medicina de la cirugía estética?

La medicina estética es, como comentábamos, antigua, y recurre al estudio de la medicina y el tratamiento para corregir desavenencias estéticas que pueden o no, estar originadas por enfermedades. A diferencia de la cirugía estética, como su nombre indica, no precisa nunca de intervenciones que requieran pasar por un quirófano.

A pesar de las apariencias, la cirugía estética tiene también un origen de lo más remoto. Allá en el antiguo Egipto, se practicaban intervenciones para corregir el aspecto de heridas producidas en la batalla o de forma natural.

En general tanto la medicina estética como la cirugía estética se caracterizan por un objetivo claro, mejorar la vida del paciente a través de un tratamiento o procedimiento quirúrgico que le permita alcanzar el nivel de bienestar que necesita y poder realizar vida con normalidad.¿Qué tipos de cirugías estéticas existen?

El desarrollo del campo de la cirugía estética en los últimos años ha permitido que se establezcan cada vez más procedimientos nuevos que permitan con un menor riesgo, obtener el cambio deseado en el paciente. De hecho, una novedad reciente es que los pacientes recurren cada vez más jóvenes a estos procedimientos.

 

Mujer con marcas en la cara antes de una operación.

Las cirugías estéticas para la cabeza y la cara más solicitadas son:

Rinoplastia

La rinoplastia es una operación puede realizarse por razones que van más allá de lo estético. Entre los factores más comunes está tener problemas para respirar bien, tener el tabique desviado o una alteración básica de la forma: reducirla, aumentarla, etc.

Blefaroplastia

La blefaroplastia sirve para operar la caída de los párpados. Suele eliminarse el exceso de piel o grasa para producir un efecto rejuvenecedor en la mirada. Como curiosidad, este procedimiento ha tenido un mayor nivel de demanda durante la pandemia de COVID-19, debido a que las máscaras ocultan la mayor parte de la cara, dando un mayor protagonismo a los ojos.

Relleno facial

Otro tipo de intervención muy solicitada es la de relleno facial, aunque es más corriente asociarla a la medicina estética. Su utilidad consiste en propiciar un aumento de volumen en áreas de la cara que lo han perdido, produciendo un aspecto más envejecido. El ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en la piel, ayuda a dar un aire más joven a la cara de forma temporal.

Lifting Facial

Ritidectomía es el nombre del procedimiento, también conocido como lifting. Consiste sencillamente en un estiramiento de la piel del rostro para eliminar arrugas sin usar ácido hialurónico o botox. Su resultado consigue dar un aspecto más juvenil.

cirugia estetica para hombreY para el resto del cuerpo:

Mamoplastia de reducción

Hay muchas personas que sufren dolor de espalda y complejo por tener un tamaño de pechos grandes. La operación se realiza mediante la extracción de tejido graso de los senos y se denomina mamoplastia. Tanto hombres como mujeres acuden a esta intervención para reducir sus pechos o incluso reducirlos por completo, lo cual sería una mastectomía.

Mastopexia

Esta operación también se realiza en los senos, con el objetivo de elevarlos. En ocasiones nuestro cuerpo pasa por cambios, como puede ser adelgazamiento, el embarazo o simplemente la edad. Se produce mediante incisiones que retiran el exceso de piel lo que reduce la caída significativamente.

Mamoplastia de aumento

Es una de las cirugías estéticas más conocidas. Su procedimiento consiste en la colocación de unas prótesis mamarias para dar el volumen deseado. Se realiza tanto en hombres como en mujeres, aunque sea más común en el segundo caso.

Liposucción

La liposucción es otro procedimiento quirúrgico muy conocido y solicitado. Se realiza mediante la inserción de una cánula que drena el tejido graso, frecuentemente en la zona del abdomen, pero no exclusivamente. Tras la operación y el postoperatorio, se recomienda la adopción de un estilo de vida saludable, pues los efectos no son permanentes.

Gluteoplastia

En los últimos años se viene solicitando mucho el aumento de los glúteos. Para llevarlo a cabo se coloca una prótesis en los mismos. Esta necesitará posteriormente ejercicio de gimnasio en la zona para que finalmente tenga un buen aspecto.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía estética?

Una vez conocidos los tipos de cirugía estética más comunes y demandados podemos pensar en las consecuencias positivas que tienen estos procedimientos en aquellas personas que deciden someterse a uno.

Los principales beneficios tienen que ver con la salud física de la persona. Como hemos dicho, estos procedimientos no se llevan siempre a cabo por cuestiones estéticas. Así que la cirugía de este tipo también puede ayudar a un incremento de la salud corrigiendo un aspecto que no sólo puede ser defectuoso, sino también dificultar la vida del paciente.

Sin embargo, las que buscan principalmente nuestros pacientes, son las que repercuten en la salud mental. Las diferencias estéticas a menudo generan una carga mental en las personas que pueden impedirles vivir y llevar a cabo sus rutinas con normalidad. Les frena de llevar la vida que quieren o incluso mostrarse en público.

La cirugía estética puede ayudar a incrementar la autoestima así como el bienestar físico y social de las personas que la eligen. 



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado