Abdominoplastia

https://salusmc.com/images/tratamientos/cirugia-estetica/corporal/salus-medical-clinic-abdominoplastia-despues.jpg

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad extirpar el exceso de piel y grasa localizadas en la zona del abdomen. Este procedimiento también contribuye a reforzar la musculatura de la zona abdominal. Se puede lograr un abdomen más plano, al eliminarse drásticamente la abombadura de la zona y hacerse más firme y saludable. También consigue estrechar la cintura.

Para quién está indicada

En especial, para mujeres que, tras varios embarazos, ven cómo se produce un exceso de piel o relajación de la pared abdominal, ó para cualquier paciente que no consigue eliminar el exceso de grasa abdominal. Es recomendable posponer este tipo de intervenciones para quienes tienen pensados futuros embarazos o buscan perder mucho peso, ya que la operación tensa los músculos y podrían relajarse de nuevo.

La cirugía

Esta intervención se realiza mediante una larga incisión por encima del pubis, que abarca de una cadera a la otra. Tras la cual, continúa otra incisión centrada en el ombligo, de manera que sea separado de los tejidos circundantes. La duración del procesión puede variar según el paciente, aunque suele estar entre 2 y 4 horas.

El siguiente paso requiere la separación de la piel situada en la pared del abdomen. Llega hasta las costillas, de manera que los músculos abdominales son tensados para dar forma a una cintura estrecha y una pared firme.

Por último, la piel sobrante se estira hasta el pubis y el resto se extirpa. Se vuelve a situar el ombligo en el lugar correcto. Después se realizan los puntos de sutura, se drena el exceso de fluidos y la zona se venda.

Cuidados posteriores

Si existen molestias y cierta inflamación abdominal, se tratará con medicación específica. El alta puede variar, de unas horas a varios días, tras los cuales, hay que lavar la zona, ir renovando las vendas y comenzar a caminar lo antes posible. Días después, se retirarán los puntos y se colocará una faja abdominal en lugar de las vendas. Es necesario realizar actividad moderada o un programa de ejercicios para evitar la aparición de trombos, tonificar los músculos y eliminar la inflamación.

Resultados

Este tipo de intervenciones suele contar con un gran porcentaje de éxito y excelentes resultados.

Además, si existe un estado físico saludable, la recuperación no tardará más de dos semanas, tras las cuales es posible reincorporarse a la vida normal. Si después de la operación, el paciente lleva una dieta equilibrada y ejercicio regular, los resultados pueden ser definitivos.

La cirugía estética de abdomen realizada en los centros Salus Medical Clinic, S.L, se postula como una intervención que ofrece resultados visibles y, en muchos casos, definitivos.