Verrugas

https://salusmc.com/images/tratamientos/medicina-estetica/facial/salus-medical-clinic-verrugas-despues.jpg

Las verrugas son una de las lesiones más comunes en la piel de las personas. Estás causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y son lesiones benignas. Las zonas más comunes son las manos, pies y la cara, aunque tampoco es raro verlas en otras partes del cuerpo.

Uno de los grandes problemas de las verrugas es que, el virus que las provoca, se contagia con mucha facilidad. Por lo que tendremos que prestar especial atención a cortes, arañazos o grietas si estamos junto a alguien que tiene verrugas o nosotros mismos las tenemos.

¿En qué consiste el tratamiento para eliminar verrugas?

Existen numerosos tratamientos para la eliminación de las verrugas, utilizándose uno u otro después de la evaluación profesional de un médico que estudiará la situación de cada paciente. A grosso modo distinguimos 4 métodos para eliminar verrugas:

  1. Crioterapia: Uno de los métodos más conocidos, la crioterapia para verrugas consiste en aplicar nitrógeno líquido en la zona afectada, lo que provoca que se forme una ampolla alrededor de la verruga y su posterior eliminación de forma natural aproximadamente a la semana.
  2. Cirugía: A pesar de que la cirugía para verrugas tiene una tasa de éxito muy elevada, hay personas que prefieren otro tipo de tratamiento menos invasivo. Y es que, no todo el mundo está se siente cómodo con los cortes y las cicatrices, por muy pequeños que sean.
  3. Láser: La eliminación de verrugas con láser se recomienda cuando tienen un tamaño bastante grande o están muy extendidas. La luz de alta intensidad no genera ninguna cicatriz aunque puede resultar un poco molesta los primeros días.
  4. Electrocauterización o quemado: Este método destruye el tejido cutáneo mediante electricidad, es rápido y efectivo, pero por logística y costes no suele ser el más utilizado.

La duración del tratamiento depende de la cantidad de verrugas, su tamaño y del método elegido. Además, hay que tener en cuenta que hay que evitar la exposición solar tras la eliminación de verrugas por lo menos durante un mes.

Resultados del tratamiento anti verrugas

Los efectos del tratamiento para eliminar verrugas son inmediatos. Es posible que la piel afectada quede un tono más claro de lo normal, pero en pocas semanas recuperará el tono normal de siempre.