Varices en Granada y Jaén

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto puede llevar a la aparición de varices en las piernas, creando una sensación de molestia y pesadez constante.

Ese estancamiento de la sangre que, provoca una gran dificultad en el retorno de la sangre hacia el corazón. Puede llegar a mostrar molestias como hinchazón, pesadez, quemazón y dolor en las piernas. Y aunque por lo general, las várices constituyen más un problema estético que un riesgo para la salud, se puede dar el caso de que lleguen a producir dolor, úlceras y en ocasiones, pueden aumentar el riesgo de desarrollar flebitis, la inflamación de las venas.

Tratamiento de eliminación de varices en Granada y Jaén

Así, después de una exploración preliminar con ecodoppler y dependiendo del tipo de variz que presente cada paciente, nuestros profesionales determinarán si su eliminación requiere de la utilización de cirugía o no

  • Eliminación de varices con cirugía o cirugía vascular, un método mucho menos invasivo que en la antigüedad y destinado a los casos más difíciles. Para la eliminación de varices con cirugía, empleamos múltiples técnicas: CHIVA, radiofrecuencia y clarivein, además de la cirugía convencional.
  • Eliminación de varices sin cirugía, un método totalmente no invasivo, donde la técnica más puntera es la escleroterapia o microespuma de varices. Una técnica consistente en la introducción en las venas enfermas de una espuma esclerosante, cuyo objetivo es sellar los conductos venosos dilatados, provocando, tras varias sesiones, su desaparición.

Normalmente, estos dos tratamientos suelen complementarse, pero en ambos casos, logramos nuestro objetivo: unas piernas sanas con una agresividad mínima, un coste asequible y unos resultados excelentes.

En Salus Medical Clinic contamos con el mejor elenco de profesionales, encabezado por el Dr. Rafael Sánchez Martín, para acabar con las varices en Granada y Jaén y los problemas que éstas puedan ocasionar.

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de varices en Granada y Jaén

¿Pueden desaparecer totalmente las varices?

Sí, pero el paciente debe tener en cuenta que el margen de tiempo oscilará dependiendo de la cantidad de venas a tratar y de la respuesta al tratamiento de cada persona.

¿Existen efectos secundarios?

Después de someterse al tratamiento de escleroterapia, el paciente notará cierta inflamación y un leve enrojecimiento de la zona tratada. Se trata de efectos sin importancia que remitirán al poco tiempo.

¿Qué riesgos tiene el tratamiento de varices?

Existen algunas complicaciones leves que pueden ser inmediatas, retardadas o tardías. El cirujano vascular le informará sobre ellas con detenimiento en la primera visita.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerá de la cantidad de varices a tratar. El especialista valorará personalmente cada caso y citará al paciente hasta que el tratamiento se dé por concluido satisfactoriamente.

Una vez realizado el tratamiento ¿es definitivo?

Sí, aunque son imprescindibles los control anuales del paciente.