Rinomodelación

https://salusmc.com/images/tratamientos/medicina-estetica/facial/salus-medical-clinic-rinomodelacion-despues.jpg

La rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía plástica más conocidas y practicadas. Pero, ¿sabías que es posible remodelar la nariz sin cirugía?

La rinomodelación es un tratamiento no invasivo que permite modificar la estructura de la nariz del paciente, eliminando pequeñas imperfecciones y creando armonía en el rostro. Está especialmente indicada para corregir la punta de nariz caída, caballetes y otros desniveles

No obstante, hay que señalar que la rinomodelación no sirve para reducir el tamaño de la nariz, ya que esto último sí requiere de una intervención quirúrgica. Lo que ocurre es que al equilibrar la forma y suavizar su estructura, puede dar la sensación de ser más pequeña.

¿Cómo se realiza el tratamiento de rinomodelación?

Como en todos los procedimientos médicos, el primer paso es el de limpiar la zona a tratar y proceder a la aplicación de crema anestésica para evitar posibles molestias.

El tratamiento en sí consiste en depositar pequeñas cantidades de relleno en sitios específicos para cambiar la estructura o los ángulos nasales. Esta parte es la más lenta porque hay que tener cuidado de no tocar las estructuras duras como el hueso.

Al final, después de terminar la intervención, conseguiremos una imagen más equilibrada de la nariz, ya sea con un dorso recto, la punta levantada o con la desaparición de cualquier tipo de desnivel.

La duración de la rinomodelación es de una media de 30 minutos, no obstante, puede variar según el paciente. En un caso u otro, es un proceso rápido y con resultados inmediatos.

Efectos de la rinomodelación

La rinomodelación sin cirugía ofrece resultados precisos desde el mismo momento en el que termina la intervención. El efecto del tratamiento suele ser de entre 9 a 12 meses.

Los problemas más comunes que se intentan solucionar son:

  • Mayor simetría
  • Equilibrio de la punta de la nariz acorde al resto de rasgos faciales
  • Obtener dorsos menos profundos y más rellenos
  • Corrección de desniveles
  • Conseguir un caballete más proporcionado