Rejuvenecimiento Genital

El rejuvenecimiento genital es una de las técnicas más innovadores dentro de la medicina estética.

La investigación en medicina y cirugía estética no cesa, y es una satisfacción que cada año que pasa contemos con mejores tratamientos, menos invasivos y con efectos más duraderos.

El caso del rejuvenecimiento genital es uno de ellos: una técnica sencilla que consiste en el uso de ácido hialurónico en las paredes de la zona genital y en la zona posterior que se quiera tratar.

Una de las mayores ventajas del uso de ácido hialurónico en la zona genital es que sus efectos son mucho más duraderos que en el rostro.

¿Cómo funciona el tratamiento de rejuvenecimiento genital?

Cuando hablamos de rejuvenecimiento genital tenemos que hacer dos grandes diferencias:

  • 1.Rejuvenecimiento e hidratación: En este caso, tratamos una zona con atrofia que sufre sequedad, irritación, picor, dispareunia (dolor durante el coito), tirantez y ardor. Lo que se pretende aquí es rehidratar la piel y la mucosa, al mismo tiempo que se estimulan los fibroblastos y se mejora la síntesis de colágeno.

  • 2. Rejuvenecimiento y remodelación: Un poco más complejo, cuando tratamos a una paciente que quiere un rejuvenecimiento y una remodelación, hablamos de una reconstrucción de los labios mayores de la vulva, en casos de hipotrofia y el miembro masculino.

Con esta remodelación no solo mejoramos el aspecto de los labios de la vulva, sino que se consigue una mayor protección, la reducción del roce y también una disminución elevada del riesgo de infección.

El tratamiento de rejuvenecimiento genital suele ser de entre 30 minutos a 1 hora, aunque dependiendo de cada paciente y de la complejidad de su caso puede variar.

Efectos del tratamiento de rejuvenecimiento genital

Los efectos del rejuvenecimiento genital son inmediatos y muy positivos.

No sólo se reducen los problemas hormonales, del parto o la relajación vaginal, sino que se potencia el orgasmo, aumenta la calidad de vida de los pacientes y se reduce el riesgo de infecciones.

El tratamiento de rejuvenecimiento genital es uno de los que mayor impacto tienen en la vida de las personas tras la realización del mismo.