Punta de Rubí

https://salusmc.com/images/tratamientos/medicina-estetica/facial/salus-medical-clinic-puntarubi-despues.jpg

Pocas personas conocen el nombre técnico de las puntas de rubí, siendo comúnmente denominados como pequeños lunares de color rojo. Lo cierto es que, una punta de rubí es una lesión benigna sin ningún tipo de repercusión en nuestra salud salvo el estético.

La punta de rubí aparece como respuesta a los cambios que sufre nuestra piel, así como las dilataciones cutáneas que forman puntos elevados y lisos de color rojo o morado.

Las puntas de rubí aparecen con mayor frecuencia en la espalda, aunque también es común verlas en brazos, piernas o el cuello.

¿Cómo funciona el tratamiento para eliminar las puntas de rubí?

A pesar de ser una pequeña imperfección estética, hay personas que tienen muchas puntas de rubí y desean eliminarlas. Para ello, existen 3 técnicas diferentes:

  1. Crioterapia: La crioterapia para eliminar puntas de rubí es uno de los métodos más populares. Principalmente por la sencillez del mismo, ya que se trata sólo de la aplicación de nitrógeno líquido (-196º) para que se congele y el tejido muerto se caiga sólo a los pocos días.
  2. Láser: Otra de las opciones es la utilización de un haz de luz de alta intensidad para eliminar la punta de rubí tras la formación de una costra . Es una técnica más molesta que la crioterapia, pero en algunas ocasiones el médico especialista puede determinar que es la más adecuada para el paciente.
  3. Electrocoagulación: Este método es muy parecido al anterior, pero en vez de luz de alta intensidad lo hace con electricidad. La lesión se elimina quemando la piel.

La duración de el tratamiento para la punta de rubí depende de la cantidad de puntos de rubí que se quieren eliminar. Lo más común es que se tenga que acudir a una media de 1 o 2 sesiones.

Resultado del tratamiento para eliminar las puntas de rubí

Los resultados de este proceso son permanentes e inmediatos.