Presoterapia

https://salusmc.com/images/tratamientos/medicina-estetica/corporal/salus-medical-clinic-presoterapia-despues.jpg

La presoterapia consiste en realizar un drenaje linfático a través de una técnica que usa la presión del aire para estimular la zona a tratar.

Los beneficios más inmediatos de la presoterapia son la prevención, reducción y eliminación de la celulitis, corregir las alteraciones del sistema circulatorio o tratar los edemas.

¿Cómo funciona el tratamiento de presoterapia?

El tratamiento de presoterapia consiste en cubrir al paciente con botas y un fajín para que las distintas cámaras de aire que tienen ejerzan presión en las piernas y el abdomen. Estas cámaras de aire están conectadas a un compresor de aire que, a través de ondas de presión, consigue estimular el sistema circulatorio, provocando un drenaje linfático y estimulando la eliminación de líquidos, toxinas y grasa acumulada.

Las ventajas de la presoterapia permiten incluso tratar problemas como la aparición de varices, una patología muy común en personas que trabajan muchas horas de pie o tienen problemas circulatorios. Al reducir la celulitis del cuerpo, no sólo mejoramos el aspecto de la piel, sino que la presoterapia mejora nuestro estado de salud en general al reducir el exceso de grasa y las toxinas acumuladas.

La duración del tratamiento de presoterapia suele ser de entre 30 minutos a una hora.

Resultados de la presoterapia

Los beneficios de la presoterapia son varios, pero en el 90% de los casos es un tratamiento que se utiliza para ayudar al organismo a eliminar líquidos, toxinas y grasas que suelen ocasionar edemas, celulitis y trastornos venosos.