Pérdida de cabello en la mujer: causas y tratamientos

Pérdida de cabello en la mujer: causas y tratamientos

Pérdida de cabello en la mujer: causas y tratamientos

Rate this post

La pérdida de cabello puede ser difícil de tratar y puede afectar a la autoestima. Estudios psicológicos han demostrado que las mujeres están mucho más afectadas por la pérdida de cabello que un hombre típico. Una mujer que experimenta una pérdida de cabello en el cuero cabelludo requiere un historial completo y un examen visual del cuero cabelludo para evaluar si es una candidata apropiada para los trasplantes de cabello.

Diferentes condiciones médicas como el bajo nivel de hierro, los desequilibrios tiroideos, ciertos medicamentos y algunas enfermedades del cuero cabelludo no son apropiadas para los trasplantes de cabello y se tratan con otros remedios no quirúrgicos. El médico evaluará a cada paciente individualmente para determinar su candidatura a los trasplantes, determinar la razón de la pérdida de cabello del cuero cabelludo y desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

Razones para los trasplantes capilares

Si se determina que los trasplantes de cabello son una opción, es importante que el paciente tenga expectativas razonables sobre lo que se puede lograr con los trasplantes. El cirujano capilar discutirá ampliamente con el paciente los beneficios y limitaciones de los trasplantes capilares.

  • Engrosar áreas del cuero cabelludo por la pérdida de cabello debido al patrón femenino de pérdida de cabello
  • Lograr una línea de cabello femenino más redondeada
  • Trasplantes de cejas
  • Para cubrir las cicatrices y añadir más pelo después de la cirugía de estiramiento facial
  • Feminización de la línea de cabello en pacientes transgénero

Qué se puede esperar

Un transplante típico generalmente dura de 3 a 5 horas. Al llegar a la clínica se le da al paciente una pastilla para relajarlo. El área a tratar se adormece con un anestésico local, de modo que no haya molestias durante el procedimiento. Una vez que el cabello ha sido retirado del área donante en la parte posterior del cuero cabelludo y disecado en unidades foliculares, que son pequeños injertos de 1-4 cabellos, entonces el cabello es transplantado en pequeños sitios que el cirujano capilar ha hecho en el área receptora. Durante el procedimiento, el paciente está en una posición semi reclinada, capaz de levantarse para los descansos, etc.

Recuperándose del trasplante de cabello femenino

Hay dos técnicas para eliminar el pelo de la región donante en la parte posterior del cuero cabelludo. Una técnica, llamada escisión en tiras, consiste en retirar una pequeña tira de cuero cabelludo de la parte posterior del cuero cabelludo y luego coserla. Esa tira se disecciona en pequeños injertos de 1 a 4 cabellos. Con la técnica de la tira, los puntos se cubren con el pelo preexistente y no son visibles. La otra técnica para eliminar el cabello donante se llama escisión de la unidad folicular (FUE), en la cual el área donante es rasurada, y los injertos de 1 a 4 cabellos son extirpados uno a la vez.

Para la mayoría de las mujeres, el procedimiento de la tira es más ventajoso, porque con la FUE, ya que se rasura la parte posterior del cuero cabelludo y el área donante es visible, mientras que con la excisión de la tira el área donante queda completamente camuflada. El cirujano capilar discutirá la mejor técnica para cada paciente individual. Puede haber hinchazón en el área de la frente que puede desarrollarse después de un procedimiento que se va en 3-7 días. Los puntos se retiran en una semana. Se recomienda no hacer ejercicio o actividades físicas pesadas durante siete días.

El pelo injertado se caerá inicialmente después de unas semanas y entrará en una fase de inactividad de 3 meses. A los 3 meses, todos los injertos comenzarán a crecer y estarán completamente desarrollados entre 10 y 12 meses después de la cirugía. Este es un proceso gradual y después de un año su doctor hará una evaluación completa.

Tags:
,


Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado