Dra. Ana García Navarro

Dra. Ana García Navarro

La Dra. Ana García Navarro es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Las principales operaciones que lleva a cabo en Salus Medical Clinic son las relacionadas con la cirugía de la obesidad.

Por tanto, será una de las principales profesionales que atenderá a aquellos clientes que busquen reducir su peso mediante bypass-gástrico, banda gástrica u otra de las técnicas relacionadas con la cirugía de la obesidad.

La Dra. Ana García Navarro comenzó sus estudios en Medicina en 1986 en la Universidad de Granada. Tras finalizar estos, en el año 1992, comenzó a especializarse en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Su formación en esta especialidad se llevó a cabo en el Hospital Clínico Universitario de San Cecilio, famoso por el prestigio de sus cirujanos.

Posteriormente, recibió formación complementaria como médico especialista, con estudios de doctorado, en la Universidad de Granada. Su tesis doctoral, calificada con un sobresaliente, se basó en el “Papel de la melatonina en el crecimiento y diferenciación del cáncer de colón”.

Doctora Ana García Navarro Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo

Otras especialidades complementarias que ha realizado la Dr. Ana García Navarro en instituciones prestigiosas a nivel internacional son las siguientes:

  • Cirugía del Envejecimiento Facial.
  • Cirugía Esófago-gástrica.
  • Cirugía de los Tumores GIST.
  • Cirugía de la Obesidad.

Tras esto, durante el año 2004 intervino en la campaña de prevención e información acerca de la obesidad mórbida, participando en programas televisivos como “Informe Semanal” o “Los Reporteros”.

Además, ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la obesidad, los trasplantes hepáticos y la disfunción multiorgánica.

Por último, comentaremos que es miembro de las siguientes instituciones:

  • Asociación Española de Cirujanos, con número de socio 3167.
  • Asociación Andaluza de Cirujanos
  • Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad Mórbida y Enfermedades Metabólicas, con número de socio 141.
  • International Federation for the Surgey of Obesity and Metabolic Disorders.

Por ello, es un gran honor para Salus Medical Clinic poder trabajar con una profesional de este campo como la Dra. Ana García Navarro.