Mesoterapia Facial

https://salusmc.com/images/tratamientos/medicina-estetica/facial/salus-medical-clinic-mesoterapia-facial-despues.jpg

La mesoterapia consiste en aplicar micro inyecciones con medicamentos, vitaminas, minerales o aminoácidos en una zona donde se quiere mejorar el aspecto de la piel, siendo en la mayoría de los casos el rostro.

El objetivo de la mesoterapia facial es el de estimular el metabolismo biológico del rostro. Reestructurando la piel flácida, tonificándola, reparando las imperfecciones, aumentando la elasticidad y mejorando el estado de las arrugas y el aspecto general de la piel.

Este tratamiento no requiere hospitalización y sus efectos son inmediatos. Además de su aplicación en Medicina Estética, la mesoterapia también se usa dentro de la medicina deportiva para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.

¿Cómo se realiza el tratamiento de mesoterapia facial?

La regla de oro de la mesoterapia es que la piel debe estar extremadamente limpia antes de comenzar el tratamiento, por ello se suele realizar una limpieza profunda para preparar la zona a tratar.

Después se aplica crema anestésica para reducir las molestias, ya que sin esta crema todo el proceso podría ser un poco molesto. Por último, se procede a la administración de las micro inyecciones.

La duración del tratamiento de mesoterapia facial suele ser de una hora.

Efectos de la mesoterapia facial

A priori, los efectos de la mesoterapia facial más comunes son:

  • Hidratación de la piel en profundidad
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Reduce la flacidez
  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Aumenta la luminosidad del rostro

Es importante saber que tras el tratamiento de mesoterapia facial es muy común que aparezcan pequeños hematomas provocados por las infiltraciones, o un leve enrojecimiento de la piel que suele tardar unas cuantas horas en desaparecer.