Lipolaser en Granada

¿Qué es el lipolaser?

El lipolaser es un tipo de liposucción en el que se utiliza anestesia local en lugar de general y requiere un menor periodo de recuperación que la liposucción tradicional, ya que produce menos trauma en el cuerpo. Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la eliminación de grasa en zonas localizadas del cuerpo gracias a la tecnología láser de diodo. El lipolaser convierte la grasa en líquido haciéndola más fácil de succionar, en vez de romper manualmente los depósitos de grasa. Las ventajas del lipolaser respecto a la liposucción tradicional son muchas y entre ellas destacamos que es una técnica más segura, al evitar incisiones traumáticas, sutura y cicatrices.

¿Cómo funciona el lipolaser?

En la liposucción tradicional se utiliza una cánula grande para succionar la grasa que se rompe a través de contusiones. Esto puede provocar gran cantidad de moretones y puede necesitar un periodo más largo de recuperación mientras el cuerpo se cura de la cirugía.

El lipolaser es un procedimiento de lipólisis asistida por láser se realiza mediante el uso de una cánula de un milímetro que se inserta en la piel. Una fibra láser ubicada dentro de la cánula provee energía directamente a las células adiposas, lo que causa su ruptura y su drenaje como un líquido, permitiendo así que el cirujano plástico succione ese líquido con un mínimo esfuerzo. Se deferencia de la liposucción tradicional en que usa un fluido tumescente para adormecer las áreas que serán tratadas y luego licuifica los depósitos. La grasa líquida resultante es succionada a través de una pequeña incisión en las capas superficiales de la piel. Durante el procedimiento, se sellan los vasos sanguíneos, lo que causa menos hinchazón, sangrado y moretones que la liposucción tradicional.

Es el sistema más reciente con tecnología láser de vanguardia que proporciona a nuestros cirujanos plásticos las capacidades de contorno precisas con muy poco o ningún tiempo de inactividad para el paciente.

Ventajas del lipolaser

  • Es un procedimiento más efectivo que la liposucción al ser menos invasivo.
  • Más segura al evitar incisiones traumáticas, los puntos de sutura y las grandes cicatrices.
  • Más rápida, la intervención tiene una duración aproximada entre 1 y 2 horas.
  • Se trabaja con anestesia local.
  • Menos tiempo de convalecencia, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas en 24 horas.

Preguntas frecuentes

¿Es un procedimiento doloroso?
No. SmartLipo se realiza con anestesia local. Después del procedimiento SmartLipo, se sentirá como si hubiese ido al gimnasio y hubiese trabajado durante un par de horas más que lo habitual. Si nunca hizo ejercicio, se sentirá como si fuese la primera vez que utiliza una cinta ergométrica durante un par de horas. En resumidas cuentas, se sentirá dolorido, pero podrá reanudar su rutina diaria.

¿En qué zonas del cuerpo resulta útil el lipolaser?
SmartLipo ha sido diseñado para tratar las bolsas de adiposidad localizadas en las siguientes zonas:

  • Cintura (michelines)
  • Mentón
  • Parte interna y externa de los muslos
  • Caderas
  • Abdomen
  • Parte superior de los brazos
  • Rodillas
  • Mamas masculinas

¿Cuántas sesiones son necesarias?
La mayoría de los pacientes, por lo general sólo se requiere un tratamiento. La sesión puede durar de 45 minutos a una hora por cada zona tratada.

¿Para quién está indicada el lipolaser?
Los candidatos ideales son en buen estado de salud, cerca de un peso corporal normal y tener expectativas realistas. Si la persona tiene zonas de grasa que no responden a la dieta y el ejercicio, entonces esa persona es un candidato para asistida por láser lipólisis.

¿Cuánto cuesta Smartlipo?
El lipolaser en Granada es una una opción segura y escasamente dolorosa a la que pueden recurrir los pacientes interesados en reducir las áreas de grasa no deseada en sus cuerpos. Si estás interesado en conocer el precio de lipolaser, contacta con Salus Medical Clinic.

Otros procedimientos de medicina estética que te pueden interesar son:

Para más información visita nuestra clínica de cirugía estética.