Lipofilling - Facial

https://salusmc.com/images/tratamientos/cirugia-estetica/facial/salus-medical-clinic-lipofilling-despues.jpg

El lipofilling facial es un método muy efectivo para rejuvenecer y contornear las depresiones en el rostro que aparecen por el paso del tiempo. Por un lado, mejora la calidad de la piel del rostro y, por otro, elimina la flacidez restableciendo los ángulos perdidos.

El objetivo principal, cuando se realiza esta técnica en nuestras clínicas Salus Medical Clinic, S.L, es rejuvenecer el rostro del paciente que ha perdido su elasticidad, devolver el volumen perdido en pómulos y mejillas, en el surco nasogeniano, ojeras y óvalo facial.

La principal ventaja del injerto de grasa frente a otro tipo de sustancias es su consistencia natural al tratarse de un tejido propio.

Público objetivo

Pacientes con signos de envejecimiento en el rostro, pudiendo realizar un aumento de los pómulos o de labios, una disminución de la profundidad los surcos entre la nariz y la boca, y de los pliegues “de marioneta” que alteran el contorno de la mandíbula. Todo ello, con el fin de rellenar las arrugas, mejorar la tersura de la piel y devolver los volúmenes faciales propios de una cara joven.

Cirugía

Esta técnica consiste en extraer la grasa sobrante de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos, etc.) y usarla como relleno natural, para más tarde aplicarla mediante infiltraciones en la cara. Normalmente se trabaja los pómulos, surcos nasogenianos y mandíbula. Este efecto también lo hace el ácido hialurónico, aunque con esta técnica, la duración es mayor a medio y largo plazo.

Resultados

Una vez terminada la intervención, el área que ha sido tratada quedará algo inflamada, ya que hay que tener en cuenta que parte de la grasa reinjertada será absorbida por el cuerpo con el tiempo. Los resultados se aprecian a la semana, y pasadas unas semanas será visible la eliminación de las arrugas y una mejora significativa de la apariencia general del rostro.Se recomienda no realizar movimientos o ejercicios bruscos los días posteriores a la intervención.