La revolución del lipoláser, solución para grasas resistentes

Persona muestra la grasa de su abdomen.

La revolución del lipoláser, solución para grasas resistentes

Rate this post

Son muchas las personas que se plantean pasar por el procedimiento quirúrgico que supone una liposucción, pero algo las frena. La desinformación o el miedo a enfrentarse a una operación son algunos de los motivos por los que deciden evitar tomar el paso, más la realidad es que la tecnología estética ha avanzado lo suficiente como para poder acceder a una liposucción sin las características que más nos preocupan de ella.

El lipoláser llega como una opción menos invasiva para aquellas personas que no quieren tomar una decisión tan radical. En el caso de que te estés preguntando las mayores diferencias, la principal consiste en que la liposucción tradicional usa una cánula grande (tubo que se inserta para extraer las grasas) mientras que el lipoláser, usa una cánula de tan sólo un milímetro

El procedimiento es sencillo, tras insertar la cánula, la fibra situada en el interior de la misma emite un haz de luz láser, éste disuelve las células adiposas y las convierte en un líquido oleoso permitiendo su fácil drenaje. Esto suele acompañarse de un masaje para ayudar a expulsarla y contribuir a una recuperación óptima.

Paciente es asesorado sobre el tratamiento lipoláser.
Paciente es asesorado por el especialista sobre el tratamiento lipoláser.

El lipoláser es menos invasivo, pero… ¿Qué otros beneficios tiene?

Este procedimiento altamente recomendable, cuenta con una serie de beneficios que la hacen destacar al ser comparado con su versión más clásica. Estos son los mejores puntos positivos a considerar: 

  1. El riesgo es menor. Ya que la invasividad es mínima, se reducen las posibilidades de complicaciones sustancialmente.
  2. Es más segura ya que evita incisiones traumáticas, puntos de sutura y grandes cicatrices. 
  3. El trauma y el sangrado se reducen.
  4. La intervención es más rápida, dura aproximadamente entre 1 y 2 horas.
  5. Sólo necesita anestesia local.
  6. Menor tiempo de recuperación, en 24 horas se podrá retomar la vida normal.

Preguntas frecuentes

¿Qué se siente con el lipoláser?

Al leer sobre trauma y sangrado, es probable que surja la siguiente pregunta: Pero… ¿Qué se siente con el lipoláser? ¿Es doloroso? Y… la respuesta afortunadamente es que para nada, gracias a la anestesia local el proceso es indoloro. Después del lipoláser, es posible que sientas un dolor similar al dolor muscular que se genera tras realizar ejercicio intenso. Sin embargo, este será leve o medio, nada que impida reanudar la rutina diaria.

Persona realiza ejercicio para reducir la grasa abdominal.
Persona realiza una plancha en el suelo para reducir la grasa abdominal.

¿Cuántas sesiones de lipoláser se necesitan?

En muchos tratamientos estéticos es necesario una periodicidad en sesiones para lograr efectos significativos. Sin embargo, no todos los procedimientos precisan una actuación continua. En el caso del lipoláser, la mayoría de los pacientes sólo necesitan una sesión de tratamiento. Dependiendo de la zona, la sesión puede durar de 45 minutos a una hora.

¿Para quién está indicado el lipoláser?

Persona mide la grasa de su abdomen.
Persona mide la grasa en su abdomen, esta es resistente al ejercicio lo que la hace susceptible al tratamiento lipoláser.

Al ser un proceso técnico y específico, no todas las personas son adecuadas para recibir un tratamiento como es el lipoláser. Este procedimiento está indicado idealmente para personas que se encuentren en buen estado de salud y tengan un peso corporal promedio. De hecho, su uso estrella está especialmente recomendado en zonas de grasa que se resisten a la dieta y el ejercicio.

¿En qué ocasiones está contraindicado el lipoláser?

El lipoláser está contraindicado para el estado de embarazo, pudiendo realizarse antes o después del mismo sin problemas. Por otro lado las personas que padezcan enfermedades como son las cardiovasculares, la hipertensión o la diabetes, deben abstenerse por motivos de riesgo. Igualmente no está indicado para personas con un sobrepeso superior al 20% ya que es una técnica diseñada para destruir grasas que perduran a pesar de realizar ejercicio y dietas.

¿Qué zonas son las indicadas para el lipoláser?

En Clínica Salus nuestro lipoláser usa la tecnología SmartLipo, esta está diseñada especialmente para tratar las siguientes zonas:

  • Mentón
  • Parte superior de los brazos
  • Mamas masculinas
  • Cintura (michelines)
  • Caderas
  • Abdomen
  • Parte interna y externa de los muslos
  • Rodillas

¿Cómo debo cuidarme después del procedimiento?

Cada caso es único, es por ello que lo estudiaremos previamente al procedimiento y al finalizarlo. Esto nos permitirá dar consejos y recomendaciones personalizadas para una adecuada recuperación.

En líneas generales, estas son algunas recomendaciones que podrían ser útiles dependiendo de la zona y las características del procedimiento (teniendo en cuenta que no siempre son necesarias, y el especialista dará las instrucciones más oportunas a cada situación):

  • Evitar exponerse al sol durante al menos 3 meses tras el tratamiento, pues son posibles las alteraciones de color en la piel.
  • Se recomienda el uso de una faja de compresión durante la primera semana.
  • El uso de frío dos o tres veces al día en la zona tratada puede ayudar a paliar posibles dolores o molestias.
  • Hidratarse es importante, además ayuda a la depuración del organismo, en particular, tras pasar por el lipoláser.
  • Una alimentación rica en proteínas y baja en carbohidratos. Frutas y verduras indicadas principalmente por su alto contenido en agua.

¿Cuánto dura el efecto?

Los efectos son definitivos. Es altamente improbable que se vuelva a acumular grasa en la misma zona tratada. En el caso de alteraciones en el peso, no debería verse afectado mientras que no se aumente un 10% del peso total. En cualquier caso, si se llegara a ganar peso, la grasa se distribuirá uniformemente. De la misma manera se comportará como el resto de la grasa en el cuerpo y no será resistente a dieta y ejercicio, como lo era antes del tratamiento.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado