Intralipoterapia (Aqualix)

https://salusmc.com/images/tratamientos/medicina-estetica/corporal/salus-medical-clinic-intralipoterapia-despues.jpg

Cuando hablamos de intralipoterapia nos referimos a una técnica de reducción de grasa, celulitis y flacidez sin necesidad de una intervención quirúrgica a través de mesoterapia corporal localizada.

La intralipoterapia es especialmente útil para todas aquellas personas que, a pesar de conseguir bajar de peso, no consiguen eliminar la grasa en determinadas zonas como las cartucheras, el abdomen, la cara interna de los muslos, la papada o los brazos.

¿Cómo funciona el tratamiento de intralipoterapia?

El tratamiento de intralipoterapia consiste en la introducción de Aqualyx en el tejido adiposo mediante el uso de una cánula muy fina. El Aqualix es una sustancia biocompatible, acuosa micro-gelatinosa y completamente reabsorbible que provoca una ruptura de las membranas celulares y reduce la grasa en la zona donde se aplica.

Durante todo el tratamiento con intralipoterapia se recomienda seguir una dieta baja en grasas, sin alcohol y bebiendo abundante agua para ayudar al organismo a eliminar las toxinas. Y es que, como en cualquier tipo de mesoterapia corporal, el propio organismo es el que se encarga de eliminar el tejido adiposo a través de los mecanismos naturales del cuerpo.

La duración del tratamiento suele ser de entre 30 minutos a una hora, dependiendo de la zona a tratar.

Resultados de la intralipoterapia

Para poder observar los resultados de la intralipoterapia de forma contundente tenemos que esperar alrededor de 30 días; siendo un intervalo flexible que dependerá de cada paciente y de sus circunstancias personales.

Una de las grandes ventajas de la mesoterapia corporal o intralipoterapia es que sus resultados son permanentes, y la única variable para remodelar la figura y eliminar la grasa localizada es el número de sesiones que el paciente debe recibir para obtener un resultado óptimo.