Injerto capilar en Granada

¿En qué consiste el implante capilar?

Lo conocemos de varias formas, injerto capilar, trasplante de pelo o implante capilar, y consiste básicamente en extraer pelo de una zona sana, para implantarlo a través de una sencilla cirugía indolora, en aquellas áreas que han quedado despobladas de pelo y que queremos recuperar, normalmente los hombres en coronilla, las entradas y la parte frontal de la cabeza. El pelo trasplantado vuelve a crecer con normalidad.

 

El microinjerto capilar es la solución perfecta cuando no has podido evitar la caída del cabello. Se trata de un proceso sencillo y una de las soluciones más efectivas, ya que el pelo trasplantado vuelve a crecer con normalidad y no se vuelve a caer.

 

Existen dos técnicas y el sistema es similar en ambas, se extrae pelo (unidades foliculares) de una zona sana del paciente para implantarlo en las zonas sin cabello. El pelo trasplantado nunca deja de crecer, recuperando así el aspecto que tenías hace unos años antes de empezar a perder tu pelo. La diferencia principal de las técnicas de injerto de pelo, es que en la técnica FUE, se extrae pelo a pelo, y en la técnica FUSS, se extrae una banda o tira de pelo.

 

La técnica FUE consiste en trasplantar pelo a pelo. Se extrae un folículo de la zona de la nuca, previamente rasurada y lo trasplantamos en la zona frontal o en la zona donde tengamos la calvicie.

 

La técnica FUSS o de la “Tira” consiste en quitar una tira de la piel de la nuca, previamente rasurada, quedando una cicatriz lineal que suturaremos con una técnica de cirugía estética, para que quede apenas una mínima línea de cicatriz casi imperceptible. De la piel que quitamos, extraeremos los folìculos pilosos que luego implantaremos uno a uno en la zona de calvicie.

 

Los resultados del trasplante de pelo en Granada es muy naturales en comparación con años atrás, las técnicas FUE y FUS han avanzado mucho al igual que se han abaratado los precios, por eso, si estás pensando que ha llegado el momento, en clínica capilar Salus Medical Clinic contamos con grandes expertos que te guiarán buscando la mejor solución a tus problemas capilares.

¿En qué consiste la técnica FUE de injerto capilar?

La diferencia esencial de la técnica FUE de microinjerto con respecto a la FUSS es que se extrae el cabello uno a uno, unidad folicular a unidad folicular (mediante un bisturí circular). En este caso, no existe cicatriz como tal, si quedan unas pequeñas marcas circulares producidas por la forma el bisturí.

 

Se trata de una técnica muy sencilla y rápida. El cirujano irá implantando de forma individual cada unidad folicular en las áreas establecidas. En esta técnica el modo de extracción es más lento, por lo que el número de unidades foliculares a implantar por sesión es más bajo que con otras técnicas.

 

Ventajas de la técnica FUE

  • Generalmente es la técnica más aceptada por los pacientes.
  • No deja cicatriz lineal.
  • La recuperación es más rápida.
  • Facilita llevar el pelo corto en el futuro.
  • Permite extraer unidades foliculares de cualquier zona.

 

Inconvenientes de la técnica FUE

  • La técnica es más laboriosa y lenta.
  • Exige mucha más habilidad.
  • Aporta menos unidades foliculares en una sesión, por lo que calvicies extensas requieren varias sesiones quirúrgicas.
  • Limitada en pacientes con características desfavorables en su pelo.
Injerto capilar en Granada | Salus Medical Clinic

Trasplante capilar con técnica FUE paso a paso

El injerto capilar comienza con la extracción de unidades foliculares de una zona donante para posteriormente implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia.

 

Para la extracción se realizan micro incisiones aleatorias a profundidad muy controlada siguiendo el axis de la unidad folicular. Este corte permite aislar la unidad folicular en su entorno, de manera que se aprovechan los máximos folículos posibles.

 

A continuación, se extraen muy cuidadosamente, utilizando pinzas finas. Las micro incisiones crean pequeñas heridas circulares que cicatrizan rápidamente, quedando casi invisibles, por lo que la recuperación es muy rápida.

 

Según se extraen las unidades foliculares se van clasificando en 1, 2, 3 o 4 pelos, colocándolas en placas hasta el momento de ser colocadas.

 

Debidamente tratados se procede a implantar las unidades foliculares en la zona sin cabello.

 

Para la colocación de las unidades foliculares, se utiliza un instrumento llamado Implanter. Es una aguja fina que crea micro incisiones con una densidad y un patrón predeterminados con el fin de crear un modelo natural y realista.

 

Una vez finalizado el trasplante capilar sólo queda que el paciente descanse durante unas horas. Los días siguientes a la intervención es muy importante cumplir las instrucciones de limpieza y no realizar esfuerzos

Postoperatorio del implante capilar con la técnica FUE

Tras realizarte un trasplante capilar o injerto capilar en Granada, debes tener las siguientes precauciones para no dañar la zona injertada. Para que el injerto de pelo sea un éxito es necesario seguir rigurosamente las siguientes indicaciones de cirujano capilar.

 

Día del trasplante

Tomar la medicación prescrita (antibióticos y antifinflamatorios) e hidratar cada hora la zona receptora y donante con un spray con agua termal y aloe vera.

Debes dormir boca arriba con una almohada cervical (de viaje) para evitar que muevas la cabeza y dañes la zona injertada.

Puedes ponerte una gorra, pero que quede bien amplia para que no toque los folículos, ya que están frágiles y podrían desprenderse.

A partir de ahora, cada folículo injertado creará una pequeña postilla oscura que es la que mantiene al folículo “agarrado” a la piel. Esta postilla caerá sola entre los 8 y 15 días, habiendo desaparecido totalmente entre los 15 y 18 días.

 

Día 1 a 3

Desde el día 1 al 5 seguir con el tratamiento oral y el spray, así como las mismas indicaciones para dormir. Es frecuente que aparezca hinchazón en la frente, cejas y sienes debido a la anestesia utilizada en la cirugía. Puedes aplicar un poco de hielo para que baje la hinchazón, que desaparecerá en 2-3 días.

La zona donante (zona posterior de la cabeza) se puede lavar con jabón suave. Sin embargo está prohibido lavar la zona receptora hasta el cuarto día.

 

Día 4

Se empiezan los lavados de la zona receptora, 2 veces al día, por la mañana y por la noche, con un jabón suave pH neutro, haciendo espuma en la mano y aplicándola sobre los folículos, pero sin frotar. Luego enjuagar con agua templada y que caiga con poca fuerza sobre la cabeza. Dejar secar al aire.

 

Día 10

A partir del día 10, frotaremos con la yema de los dedos para que se caigan las postillas que queden todavía, progresivamente en los próximos 5-8 días. Es frecuente que pique un poco la cabeza, debido a que está cicatrizando. A veces si este picor es muy intenso, se puede utilizar el spray de aloe vera para humedecerlo y alivarlo.

 

Hasta que no pase un mes, no debes usar casco, ni meter la cabeza en el agua del mar o de piscina, para evitar posibles infecciones. No realizar ejercício físico hasta que pasen 3 semanas desde el trasplante.

 

A partir del primer mes

Los pelos injertados se irán cayendo (durante el primer y segundo mes) aunque quedan los folículos en el cuero cabelludo, y permitirá la salida del nuevo pelo. Ya se puede realizar vida normal, sin que precise ningún tipo de cuidado especial.

 

A partir del tercer mes

Empezarán a salir los nuevos pelos, poco a poco y cada uno con su propia fase de crecimiento.

 

A partir del doceavo mes

Se obtendrá el resultado definitivo del trasplante.

¿Cuál es el precio de un injerto capilar?

El precio de un injerto capilar varía en función del paciente y el grado de alopecia que presente, hoy en día la mayoría de los pacientes que acuden buscando un precio de implante capilar para zonas pequeñas en muchos casos no le sale rentable, puesto que los gastos de quirófano hacen que el precio del microinjerto aumente considerablemente. No obstante, recomendamos realizar un consulta con el equipo médico para valorar el caso a nivel particular.

 

Ahora mismo es el mejor momento para realizarse un trasplante de pelo, los precios de los implantes capilares en comparación con años atrás se han abaratado mucho, por lo que no es necesario viajar a países como Turquía para realizarse un injerto capilar.

 

Implante capilar precio: 3200€ 2500 folículos.

Preguntas frecuentes sobre el injerto capilar

¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?
Varía de una persona a otra, pero oscila entre 90.000 y 150.000 pelos (120 a 260 cabello por cm2, que corresponde a 40-120 folículos por cm2). Según los estudios, las personas de pelo rubio son las que tienen más pelos (hasta 150.000), seguido de los castaños (hasta 115.000), los de color negro (hasta 110.000) y por último los pelirrojos (hasta 90.000).

 

¿Puede producirse rechazo de los cabellos trasplantados?
No, ya que son los propios pelos del paciente, por lo que no se produce rechazo.

 

¿Cuántos pelos voy a necesitar?
Según el grado de alopecia del paciente, habrá que valorar en consulta el número adecuado para el trasplante. Como media, suele ser necesario entre 1200 y 3000 unidades (equivalente a 2600-7000 pelos).

 

¿El resultado es inmediato?
La mayoría del pelo trasplantado se caerá durante el primer mes, pero permanecerán las células del folículo (la raiz del pelo), lo que permitirá que entre los 3 y 5 meses después comience a crecer de nuevo el pelo trasplantado. Esto es lo normal. El resultado definitivo será entre los 8 y 12 meses.

 

¿Tengo que tener algún cuidado tras la intervención?
Tras el trasplante te daremos unas indicaciones para el cuidado del pelo. En resumen, hasta el cuarto día no se puede lavar el pelo trasplantado, luego se va lavando con un champú neutro suave, y hay que evitar friccionar el pelo trasplantado durante las dos primeras semanas.

 

¿Cómo es la cicatriz?
Con la técnica FUE (que es la que realizamos) no queda ninguna cicatriz, ya que se extrae pelo a pelo. Los primeros días quedan unas pequeñas costras que se irán cayendo durante las dos primeras semanas.

 

¿El pelo trasplantado es permanente?
Sí, el pelo trasplantado se considera permanente (no se cae), aunque envejecerá igual que el resto de la zona de la nuca (zona donante). Las áreas posteriores y laterales de la cabeza, genéticamente están programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la caída, por lo que se logra que una vez injertados en la parte superior de la cabeza o en otras áreas no se caigan y continúen creciendo normalmente.

 

¿Todas las personas son aptas para un trasplante capilar?
No, hay que evaluar si tienes suficiente zona donante para extraer los pelos necesarios para trasplantar. Dependerá de la cantidad de pelos que haya en la nuca y zona alrededor de las orejas, así como la extensión de la coronilla.

 

No puedo realizarme un trasplante capilar, ¿qué otras opciones tengo?
El tratamiento habitual que se recomienda engloba el tratamiento con mesoterapia específica para el cuero cabelludo, el plasma rico en plaquetas y todo ello combinado con tratamiento domiciliario.

 

Otra opción es la micropigmentación capilar, consiguiendo así un aspecto “rapado” con el punteado en toda la zona alopécica. Es un resultado natural y el que realizamos a los pacientes que no se pueden trasplantar. También lo realizamos para aumentar la densidad capilar en las personas que tienen poco pelo y no quieren trasplantarse.

 

¿Las mujeres pueden trasplantarse?
Sí, generalmente optamos por realizar la técnica FUE, rasurando sólo pequeñas áreas en la nuca (sin rasurar nada del resto), que permitan ocultarlas con el resto del pelo y por tanto pueden disimularse muy bien.