¿Cuáles son los beneficios de la cirugía capilar?

hombre con cabello saludable

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía capilar?

Rate this post

El estrés diario y factores de origen genético pueden ser desencadenantes de la caída del cabello. Lo más común es asociar este fenómeno a los hombres, pero también puede afectar a mujeres. Los complejos o la inseguridad son algunas de las consecuencias psicológicas de la pérdida total o parcial del cabello, sobre todo cuando se produce en edades jóvenes y alejadas de la vejez. Por ello, son muchas las personas que buscan una solución definitiva que les devuelva su imagen y autoestima. Una solución que puede pasar por una rama de la cirugía estética especializada en problemas capilares ¿Desconoces los beneficios de la cirugía capilar? En ese caso, no dejes de leer.

Pero antes, analicemos más sobre cuáles son las causas más frecuentes de la calvicie prematura o alopecia androgénica. Esta pérdida de pelo se produce por un retroceso del cabello en la línea de nacimiento de la cabeza. También puede darse una pérdida de volumen en la coronilla y en el cuero cabelludo frontal. Por otro lado, existe la alopecia areata, una enfermedad autoinmune focalizada en el cuero cabelludo. También, en el caso de las mujeres, el embarazo puede provocar caída del cabello o debilitamiento del mismo. O, simplemente, una persona puede tener predisposición genética a perder el pelo.

Más allá de los factores genéticos y por enfermedad, el estilo de vida también puede influir en nuestra salud capilar. Una alimentación que se aleja de una dieta equilibrada, los hábitos nocivos como el sedentarismo, fumar o beber alcohol pueden provocar el debilitamiento de nuestro pelo. Igualmente, el estrés también es una causa repetida de la caída del cabello. Para combatir ese problema existen diferentes opciones y técnicas, desde Salus Medical Center os queremos hablar de la técnica FUE para aquellas personas que estén buscando un tratamiento de cirugía capilar en Granada.

¿QUÉ ES LA TÉCNICA FUE Y CÓMO PUEDE AYUDAR A RECUPERAR EL CABELLO?

La técnica FUE es un tratamiento de cirugía capilar basado en la implantación. Dicha implantación se realiza a través de micro trasplante de cabello sano a la zona afectada por la calvicie. Para su realización, el especialista se vale de un micro bisturí cilíndrico eléctrico, pero el proceso no es doloroso para el paciente por el uso de anestesia local. Gracias a esto último se consigue insensibilizar la zona del cuatro cabelludo del paciente donde se realice la intervención. Esta opción es diferente a otras como la técnica FUSS o la extracción de tiras elípticas.

La técnica en cuestión, fue desarrollada por un médico japonés en la década de 1930 y aportó múltiples beneficios en el mundo de la cirugía capilar. Uno de los beneficios de la cirugía capilar basada en la técnica FUE es que las zonas de la operación se recuperan a través de unas pequeñas cicatrices circulares imperceptibles. Por ello, no es extraño que haya aumentado su popularidad entre el público masculino.

Lo que sí debe saber el paciente antes de decidirse por la técnica FUE, o cualquier otra relacionada con el trasplante capilar, es que requiere de profesionales. No podemos olvidar que estas soluciones son cirugías que, aunque no impliquen lo mismo que otras operaciones más complejas, siempre necesitan de un médico especialista. Contar con un auténtico profesional en la materia no sólo otorgará tranquilidad al paciente, también garantizará los mejores resultados posibles.

¿CUÁNTAS SESIONES DE TRASPLANTE CAPILAR SE NECESITAN?

Hay que resaltar que cada paciente es diferente y necesita una solución adaptada. Por ello, no hay realmente una cantidad establecida sobre cuántas sesiones de trasplante capilar son las necesarias. Esto variará mucho en función de las necesidades del paciente y de la zona a repoblar. Según la cantidad de unidades foliculares que se necesiten las sesiones pueden alargarse hasta un día completo.

Sin embargo, lo que sí podemos aconsejar es que las sesiones se dividan. Hay que tener en cuenta que tanto la zona donante como la zona a repoblar van a recibir micro incisiones y, para que ambas no sufran, dejarlas descansar entre sesión y sesión puede ser una buena idea. Puede darse el caso en el que se puedan realizar dos sesiones en dos días, o pueden separarse hasta en intervalos de meses. Pero la decisión del profesional siempre tendrá en cuenta el número de unidades foliculares necesarias.

Al respecto del postoperatorio de una cirugía capilar. Una vez se haya desarrollado la operación, es recomendable que el paciente no realice actividades que necesiten la implicación total de los cinco sentidos. Nos referimos a acciones como conducir, ya que el uso algunos fármacos puede causar somnolencia. También se recomienda a los pacientes que son fumadores que lo eviten durante los días posteriores a la intervención. Esto es para prevenir modificaciones en el flujo sanguíneo que puedan afectar a los implantes trasplantados.

Más allá de todo esto, y si no hay ninguna complicación de por medio, la recuperación suele ser generalmente rápida y sin consecuencias serias para el paciente. Para poder observar correctamente los resultados en las semanas posteriores, el usuario deberá cuidarse. Es importante, por ejemplo, que no exponga directamente al sol la zona trasplantada. También, entre los cuidados después de un trasplante de pelo, se encuentran respetar las indicaciones del médico para el lavado del cabello, la no práctica de ejercicio intenso durante unas semanas o no utilizas utensilios duros para cubrir la cabeza como cascos.

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA CAPILAR

La realización de la técnica HIFU de cirugía capilar puede llegar a aportar numerosas ventajas al paciente que decida someterse a ella. Una de ellas es que durante la intervención no se producen puntos de sutura, con lo cual el postoperatorio es mucho más sencillo. En consecuencia, realizando esta técnica, la recuperación del paciente puede llegar a ser más rápida que si se utilizan otras más invasivas.

En este punto, es importante destacar que la técnica FUE es más recomendable para los pacientes que tengan una zona donante con un volumen y densidad capilar óptima. También es necesario recalcar todos los beneficios a nivel de autoestima que implica recuperar el cabello. No estarás solamente recuperando el pelo que sentías perdido para siempre, sino que estarás volviendo a tu imagen tal y como la recordabas. Volver a sentirse uno mismo es sinónimo de mejorar en confianza y seguridad.

Si eres de esas personas que sufres a mirarte al espejo por los problemas de pérdida de cabello, no dudes en recurrir a los beneficios de la cirugía capilar. En Salud Medical Clinic ponemos a tu disposición la experiencia de nuestros profesionales que te ayudarán a tener esa imagen y esa salud capilar que deseas.



Financiación

Para que puedas realizar tu tratamiento te proporcionamos diferentes fórmulas de pagos y financiación.

Primera consulta gratuita

En Salus Medical Clinic, te ofrecemos la primera consulta gratuita realizada por médicos especialistas.

Horario

Lunes a Viernes

09:30 a 14:30 y 16:30 a 21:00 horas

Sábados

Cerrado

Domingos

Cerrado