Corrección de Ginecomastia

https://salusmc.com/images/tratamientos/cirugia-estetica/mamas/salus-medical-clinic-ginecomastia-despues.jpg

¿Qué es?

Es el excesivo desarrollo de las mamas en los varones, debido a los cambios hormonales que se ocasionan durante la pubertad. También, puede estar originado por trastornos hormonales, medicamentos u otras sustancias.

¿Quiénes pueden someterse?

Se pueden someter a la ginecomastia, todos los varones sanos, de cualquier edad y con un estado emocional estable, y si tienen una piel firme y elástica lograrán unos resultados más estéticos.

¿En qué consiste la intervención?

Con esta intervención realizada en nuestras clínicas de cirugía estética Salus Medical Clinic, S,L, se consigue eliminar la grasa y el tejido glandular de las mamas, logrando así un tórax plano y firme.

La ginecomastia puede ser glandular, grasa o mixta. Cuando es glandular la extensión de tejido es debido a la hipertrofia de la glándula mamaria. También el aumento de la mama se puede producir por acumulación de grasa.

La ginecomastia es mixta cuando un componente central glandular está envuelto de tejido graso.

En casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel puede tener que ser extirpado para permitir a la piel restante reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario.

Finalmente, se venda el tórax para que la piel se adapte correctamente.

Cuidados posteriores

Salus Medical Clinic S.L, recomienda a la paciente ingresar las primeras 24 horas para su seguridad, explorarla mejor y suministrarle la medicación a través del suero.

A las 48 horas se debe acudir para quitar el vendaje estéril y colocar un sujetador elástico o deportivo.

Los puntos se quitan entre 12 y 15 días.

Es habitual que pueda aparecer algún moretón en la piel o hinchazón que se irá reduciendo gradualmente., al igual que las cicatrices.

Durante 6 meses no se puede tomar el sol en la cicatriz, y en un mes no se puede hacer ejercicio físico o levantar peso.

Es importante, no dormir boca abajo durante el primer mes.

Resultados

La intervención de ginecomastia es un método fiable que corrige la hipertrofia mamaria en el hombre de forma permanente, ofreciendo así un beneficio estético y psicológico.