Fisioterapia

Fisioterapia Salus Medical Clinic, Granada

En Salus Medical Clinic S.L nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Los tratamientos son personalizados, adecuándose siempre a las necesidades de cada uno de ellos.

En nuestros centros, contamos con las técnicas y tratamientos más avanzados, en cuanto al campo de Fisioterapia se refiere.

Nuestros profesionales están especializados en las modalidades de:

Fisioterapia general

Fisioterapia deportiva

Disfunciones de la mandíbula (ATM), Bruxismo

Osteopatía, (Craneal, estructural, visceral)

Drenaje linfático manual

Punción seca

Vendaje neuromuscular

Movilización neuromeningea

Lesiones deportivas

Inducción miofascial

Electroterapia

Técnicas de Fisioterapia

Con la fisioterapia podemos recuperar, mejorar y prevenir pequeños trastornos que surgen a día a día, como dolor de espalda, tendinitis, rehabilitación de lesiones…, mediante la aplicación de ciertas técnicas (movilizaciones, estiramientos, osteopatia, masajes, frío, calor...) y todo ello con fines terapéuticos.

Con la aplicación de estas técnicas, la persona que sufre una dolencia, reduce el tiempo de rehabilitación, a la vez que disminuye las molestias.

Cada sesión es personalizada e individual por cada paciente, para que el tratamiento sea lo más eficaz posible. Los resultados en nuestra clínica Salus Medical Clinic, S.L. son altamente satisfactorios.

Técnicas de Osteopatía

Con la osteopatía en Salus Medical Clinic, S.L., pretendemos reequilibrar y normalizar las estructuras afectadas del cuerpo, mediante la aplicación de técnicas manuales.

La osteopatía tiene en cuenta que toda alteración estructural va a tener una repercusión en la función de la estructura afectada, lo cual dará lugar a unos síntomas distintos dependiendo del tejido afectado: dolor, quemazón, cansancio, falta de movimiento…

Las técnicas que se aplicarán irán en función de los tejidos afectados:

  • Osteopatía estructural: se ocupa del sistema músculo esquelético, de las disfunciones de la columna vertebral y de los miembros superiores e inferiores (cervicalgias, lumbalgias, ciatalgias, esguince...).
  • Osteopatía craneal: son técnicas para normalizar la micromovilidad del cráneo, que da problemas como migrañas, vértigos, e incluso trastornos digestivos, vasculares, respiratorios.
  • Osteopatía visceral: para mejorar la función de órganos liberando adherencias que pueden dificultar el riego y movimiento de los mismos, secuelas de cirugías, infecciones...

Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático.

Está basado en una serie de maniobras manuales muy suaves e indoloras, con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos, para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

En nuestra clínica Salus Medical Clinic, un buen drenaje linfático manual, tiene como clave principal, el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).

En nuestra clínica Salus Medical Clinic, S.L. un buen drenaje linfático manual, tiene como clave principal, el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, las cuáles no sean capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).

La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico, está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema. Pero se puede aplicar también en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.

Vendaje Neuromuscular

La técnica del vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping es muy efectiva no sólo para patologías deportivas, sino para los cotidianos dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices y de personas de todas las edades.

El fisioterapeuta especializado de nuestra clínica Salus Medical Clinic, S.L. decide que movimientos del paciente quiere limitar, que músculos quiere relajar o tonificar, por lo que cada vendaje tiene una función diferente y su aplicación se realiza de diferentes maneras, resultando una multitud de posibilidades en su aplicación.

El Vendaje Neuromuscular permite una total libertad de movimientos, al contrario que el vendaje funcional que restringe la movilidad de los músculos y articulaciones lesionadas. Éste se adhiere sobre los músculos que nos interese para disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas, ayudando a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares. También mejora el rendimiento en los deportistas.p>

Las vendas tienen una elasticidad más o menos como la piel. Su aplicación es de entre 3 a 5 días sin despegarlas.

El Vendaje Neuromuscular se está convirtiendo en una técnica de tratamiento muy usada y con increíbles resultados por los deportistas de élite de todas las disciplinas.