Eliminación de Tatuajes

Los tatuajes en la actualidad, llevados por las modas o estilos están en auge y denotan una impresión artística sobre nuestra piel que en los últimos años ha ido aumentando.

No siempre esta decisión permanece en el tiempo y ese cambio de opinión causa que personas se sientan descontentas y demanden tratamientos adecuados, seguros y efectivos para eliminar ese tatuaje. Por estadística se estima que del orden de un 60% de personas que se hacen un tatuaje, pasados 5 años cambian de opinión.

En Salus Medical Clinic en Granada y Jaén disponemos de servicio de eliminación de tatuajes, consistente en eliminar las partículas de pigmento que se introducen en la piel cuando se realiza el tatuaje.

En las técnicas usadas hasta la fecha están:

  • La cirugía: técnica efectiva pero estéticamente poco adecuada por la cicatriz que presenta después de su tratamiento.
  • El ácido láctico, que es una especie de “raspado” en la piel para posteriormente aplicar ácido láctico. El objetivo es expulsar las partículas de color. Durante este proceso se produce una costra superficial temporal y los resultados hasta pasado 3 o 4 meses no se aprecian, teniéndose que evitar la exposición al sol y protegerse con SPF 50.

Estos dos tratamientos que hemos comentado antes desaparecen con la tecnología láser Q-Switched que tenemos a su disposición en Salus Medical Clinic tanto en Granada como Jaén. Con esta técnica se expulsan las partículas de tinta de forma segura y rápida entre 6 y 8 sesiones en función del tiempo del tatuaje, profundidad en la piel, tamaño, tipo de tintas, tipo de color de piel, localización dentro del cuerpo, entre otros factores.

En concreto con esta tecnología láser que emite dos longitudes de onda (1064nm y 532nm) rompen la cápsula de tinta, produciendo que la piel elimine esos restos a través del sistema linfático y de la piel. Una vez terminada la sesión se aplica una pomada antibiótica y se cubre la piel con un apósito, estas curas se hacen de forma diaria hasta que la piel está ya recuperada.

Con este tratamiento se desaconseja la exposición solar, rayos uva, cremas autobronceadoras, y cualquier otro tratamiento sobre la piel tanto antes como después del láser. Hay que aplicar protección solar con un mínimo SPF de 50+ hasta pasado un mes del tratamiento, al igual que se desaconseja saunas, tratamientos en baños, ambientes calurosos que pueda perjudicar la recuperación de la piel tratada por el láser.

Otro de los usos que tiene el láser Q-Switched Nd:YAG del que disponemos en Salus Medical Clinic es la eliminación del maquillaje permanente o micropigmentación, el proceso, tratamiento posterior es igual que en la eliminación de tatuajes.

¿Ventajas del tratamiento de eliminación de tatuajes y micropigmentaciones?

  • Procedimiento no invasivo, indoloro, sencillo y eficaz
  • Máxima seguridad, la actuación del láser es sobre superficies más exteriores de la piel y actúa sobre las zonas micropigmentadas sin dañarlas.
  • Alta precisión, este tratamiento incide sólo sobre la zona deseada, eliminando partes o fragmentos específicos de pigmentación.
  • Sólo se necesitan 6 u 8 sesiones para eliminar tatuajes, dependiendo de varios factores.
  • No deja cicatrices, eliminación de tatuaje hasta en un 85% o 90%, y el resto apenas perceptible por el ojo humano.
  • La tecnología Q-Switched Nd:YAG es la más segura para pieles sensibles, alta eficacia en micropigmentaciones densas y profundas.

Ventajas exclusivas de Salus Medical Clinic:

  • Precios reducidos y adaptados a la medida del tatuaje.
  • Primera consulta de valoración gratuita y sin compromiso
  • Tecnología láser Q-Switched Nd: YAG, la más innovadora y potente del mercado

Si estás valorando eliminar tu tatuaje ponte en contacto con nosotros, puedes solicitar una prueba gratuita en Salus Medical Clinic S.L., nuestros profesionales están altamente cualificados y experimentados en la seguridad y cuidado de tu piel. Realizamos una primera consulta para hacer un estudio tanto del tatuaje como de la piel totalmente gratuita y un seguimiento posterior para garantizar la perfecta regeneración de la piel.