Dieta, Pérdida de Peso

Dieta perdida de peso, Salus Medical Clinic, Granada

Uno de los principales problemas de la sociedad actual es que la mayoría de personas que quieren perder peso no acuden a un especialista. Hacer dietas para perder peso por nuestra cuenta y sin supervisión médica derivará en un gran porcentaje de fracasos.

Una buena dieta pensada para la pérdida de peso tendrá en cuenta factores como la prevención y el control de enfermedades, diferencias como la nutrición deportiva o infantil, si el paciente es vegano o vegetariano, o si el paciente necesita mejorar su tono muscular.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la alimentación debe ser una parte esencial sobre la que construir nuestro sistema inmunitario y nuestros recursos para afrontar cualquier tipo de enfermedad. Por lo que, si seguimos una dieta para perder peso sin supervisión, podremos hacer daño a nuestro sistema inmune y que nuestras defensas bajen.

¿Cómo funciona la dieta de pérdida de peso?

En las consultas de Salus Medical Clinic nuestros médicos nutricionistas asesorarán sobre la alimentación a cada paciente, haciendo especial hincapié en los aspectos en los que el paciente suele fallar y buscando soluciones conjuntas para realizar una dieta para bajar de peso con éxito.

Cada persona tiene un metabolismo distinto y tolera los alimentos de una forma particular, por lo que elegir una dieta específica para cada cliente es una tarea sumamente complicada. Entonces, ¿cómo espera la gente que una dieta genérica de revista funcione? Llevan años sin hacerlo y nunca lo harán.

Otro de los factores a tener en cuenta por los nutricionistas de Salus es la intolerancia a determinados alimentos, así como problemas de tiempo por el horario de trabajo. Problemas comunes hoy en día para los que se buscarán la mejor solución posible.

Resultados de la dieta de pérdida de peso

Los resultados de la dieta para la pérdida de peso son inmediatos. Tal vez no sean tan rápidos como los de una persona que se realiza un by pass gástrico, pero también se evita el tener que entrar en un quirófano.

Las claves para que una dieta para bajar peso funcione es que el paciente aprenda disciplina, automotivación y tenga el apoyo de un equipo médico que le asesore y le ofrezca el mejor planning de alimentos posible.