Criolipoterapia

La criolipoterapia es un tratamiento basado en la aplicación de frio en zonas del cuerpo donde existe grasa localizada para conseguir su desaparición. Es una técnica que forma parte de las distintas ofertas de medicina estética que proporciona nuestra clínica.

La forma de llevar a cabo este tratamiento es realizando una succión de vacío en la zona a tratar y aplicar una temperatura de entre 8ºC Y 2ºC. Las principales zonas de concentración de grasa donde vamos a aplicar este tratamiento son: la zona dorsal, troncal, lumbares, abdomen, flancos, caras internas del brazo, caras internas muslo, zonas superiores de los muslos y caras internas de la rodilla. El equipo empleado para la realización de esta técnica se llama APEXCRIOLIPO, y se forma de la unidad central, un cable de alimentación y dos piezas de mano que aplican frío y vacío.

El éxito de esta técnica está probado por diversos estudios, ya que los más prestigiosos dermatólogos han confirmado que aplicando un proceso de cristalización, a la temperatura mencionada, en la zona donde se localiza el tejido graso produce posteriormente su metabolización por el propio organismo. Gracias a la criolipoterapia, la zona donde se localiza la grasa se reduce un 80% en un periodo de 3 a 5 meses tras llevar a cabo el tratamiento.

Importancia de llevar a cabo el tratamiento de criolipoterapia con un equipo de profesionales cualificados.

El equipo APEXCRIOLIPO, necesario para lleva a cabo la criolipoterapia, es una maquinaria compleja que requiere de unos conocimientos específicos para poder utilizarla y conseguir los resultados esperados.

Por tanto, es muy importante asegurarlos que los profesionales que van a realizarnos este tratamiento tienen la formación necesaria. De esta forma, nos aseguraremos de recibir un tratamiento con éxito y de forma segura. Esta formación se basa en módulos de formación o cursos específicos.

Con esta remodelación no solo mejoramos el aspecto de los labios de la vulva, sino que se consigue una mayor protección, la reducción del roce y también una disminución elevada del riesgo de infección.

El tratamiento de rejuvenecimiento genital suele ser de entre 30 minutos a 1 hora, aunque dependiendo de cada paciente y de la complejidad de su caso puede variar.

Efectos del tratamiento de rejuvenecimiento genital

Los efectos del rejuvenecimiento genital son inmediatos y muy positivos.

No sólo se reducen los problemas hormonales, del parto o la relajación vaginal, sino que se potencia el orgasmo, aumenta la calidad de vida de los pacientes y se reduce el riesgo de infecciones.

El tratamiento de rejuvenecimiento genital es uno de los que mayor impacto tienen en la vida de las personas tras la realización del mismo.

Aspectos a tener en cuenta antes de someterse a un tratamiento de criolipoterapia.

Todos aquellos pacientes que con anterioridad han podido presentar problemas a la hora de realizar sesiones de crio-reducción, deben de ser observadas con detenimiento antes de la sesión de criolipoterapia.

Además, deben abstenerse de la realización del tratamiento de criolipoterapia todos aquellos pacientes que hayan manifestado alguno de los siguientes síntomas:

  • Haber sufrido crioglobulinemia.
  • Haber sufrido urticaria frigore o alergia al frio.
  • Padecer la enfermedad de Raynaud.
  • Presentar cualquier intolerancia al frio.

Los posibles efectos secundarios que puede presentar el paciente tras llevar a cabo una sesión de criolipoterapia. En primer lugar, encontramos el adormecimiento temporal de la zona tratada debido al frio. En segundo lugar, aparición de eritema, que es un ligero hinchazón de la zona tratada debido al cabezal succionador. Por último, el enrojecimiento y aparición de algún hematoma pequeño temporal.