Cirugía vascular

Las varices son un problema ocasionado por la acumulación de sangre en las venas. Aunque no es un problema grave, puede provocar la aparición de molestias en las piernas del paciente y sensación de pesadez. En algunas ocasiones, puede desembocar en problemas como flebitis, trombosis o la aparición de manchas en la piel. Además, supone un problema estético para aquellos pacientes que lo sufren. Por todas estas razones, es aconsejable buscar remedio al problema de las varices.

La aparición de varices puede ser consecuencia de diversos motivos como:

  • La propensión hereditaria.
  • Cambios bruscos en el peso.
  • Uso de ropa y calzado muy ajustados.
  • Embarazo.
  • Cambios hormonales.
  • Mantenerse de pie durante mucho tiempo de manera continuada.
  • Llevar una vida sedentaria.

Actualmente, existen dos procesos para la eliminación de varices. Por un lado, tenemos la microespuma de varices. Esta técnica se basa en la eliminación de varices sin necesidad de pasar por quirófano.

Por otro lado, encontramos la cirugía vascular. Este procedimiento se diferencia del anterior por ser más complejo y la necesidad de pasar por quirófano.

En función de las características del paciente, nuestros doctores aconsejaran seguir un proceso u otro para la eliminación de varices.

¿En que consiste la cirugía vascular?

Lo más importante a la hora de realizar una operación para la eliminación de varices es la experiencia del doctor que la realizará, en lugar de la técnica empleada. La eliminación de varices mediante la cirugía vascular es una intervención que aportará importantes beneficios para el paciente.

Por la razón mencionada, el equipo de Salus Medical Clinic tiene el placer de contar con el Dr. Rafael Sánchez Martín. Con más de 25 años de experiencia y numerosas intervenciones para la eliminación de varices han hecho de él toda una eminencia en el campo de la eliminación de varices.