Cirugía Íntima Femenina

Existen deformidades congénitas o adquiridas en los genitales femeninos que pueden acomplejar o molestar a la mujer en su vida normal o sexual.

Dichas alteraciones pueden ser tratadas quirúrgicamente obteniéndose óptimos resultados.

En general estas intervenciones son sencillas y requieren una recuperación corta y sin molestias importantes.

Labioplastia

Se practica para reducir el tamaño de los labios menores y es indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes. Algunas de las razones por las que las mujeres optan por esta cirugía son: les incomoda el roce de ciertas prendas ajustadas, les disgusta su transparencia o protuberancia a través de telas delgadas como los vestidos de baño o los pantalones de lycra, se sienten acomplejadas por su apariencia y quieren verse más bellas en sus partes íntimas y aumentar su autoestima.

Esta técnica moderna y novedosa consigue llevar los labios menores a su apropiado tamaño anatómico y permite conservar su apariencia. Esta intervención dura entre 1 y 2 horas.

Rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia.

Las mujeres pueden desarrollar pérdidas del tono o firmeza vaginal por los partos o con la edad, lo que puede interferir con su aspecto sensual y disminuir el placer sexual.

El rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia, es el procedimiento para reconstruir la vagina y el periné (parte posterior de la vagina) dando como resultado una vagina más estrecha y un piso pélvico más fuerte que favorecen la fricción durante las relaciones sexuales aumentando el placer de la pareja.

Procedimiento: La operación consiste en resecar (quitar) la cantidad de mucosa o tejido vaginal sobrante y fortalecer los músculos del periné o piso pélvico, para devolverle a la vagina su estrechez y tono naturales. Esta intervención dura entre 1 y 2 horas.

Reconstrucción del himen

Algunas mujeres quieren restaurar su himen, bien por razones psicológicas, o por razones religiosas o culturales.

Procedimiento: en una sencilla cirugía se hacen unos cortes en las zonas desgarradas de la membrana del himen para suturarlas entre sí con el fin de reconstruirla y llevarla a su aspecto inicial. Esta intervención dura entre 1 y 2 horas.

Resultados: la cirugía de reconstrucción permite que una penetración posterior ocurra tal como si el himen fuera virgen, logrando colmar las expectativas culturales o religiosas de algunas mujeres o de sus parejas

Lipoaspiración del monte de venus

La capa de grasa subcutánea que se acumula en la zona pubiana en algunas ocasiones es excesiva y, produce un abultamiento que contribuye a desdibujar la zona genital. Esto puede producir un desplazamiento anormal de la vagina hacia atrás confiriéndole un aspecto y una posición anómalas. En estos casos, la solución pasa por la reducción del tejido adiposo del Monte de Venus o pubis

Aumento de labios mayores

La cirugía de aumento de labios mayores, tiene como objetivo inflar el área debajo de la piel estirada para corregir los pliegues de la piel y por lo tanto desaparecen dando una apariencia de rejuvenecimiento. El inyectable más común es la grasa del propio paciente que se ha transferido de otra área de su cuerpo la cual de denomina lipoinyeccion de grasa.