Botox en Granada y Jaén

https://salusmc.com/images/tratamientos/medicina-estetica/facial/salus-medical-clinic-botox-despues.jpg

Para nadie es un secreto que los años no pasan en vano, así que a medida que las personas van envejeciendo van perdiendo elasticidad y lozanía en la piel, y comienzan a notarse las arrugas o líneas de expresión.

Sin embargo ya no es necesario mantener un aspecto envejecido o poco vigoroso para siempre porque ya existen tratamientos poco invasivos y altamente efectivos para detener los signos de la vejez ¡Increíble!, ¿cierto?

¿Te interesa saber más al respecto? Sabemos que sí y por eso te invitamos a leer este artículo hasta el final porque en el te contaremos todo sobre la popular toxina botulínica o tratamiento de botox ern Granada y Jaén, la cual es ideal para tener una apariencia facial joven y tersa.

¿Qué es el botox o toxina botulínica?

Si tienes arrugas y quieres tratarlas sin someterte a procedimientos invasivos, riesgosos o muy complicados, lo mejor es que visites a un especialista para que te recomiende el mejor tratamiento para ti, según tus condiciones y zonas problemáticas.

Y seguramente entre las opciones que considerará estará la aplicación de la famosa toxina botulínica tipo A, mejor conocida mundialmente como bótox.

Esta ha estado en boga desde hace unos cuantos años dado que sus resultados son increíbles e inmediatos, siempre y cuando sea aplicada por un personal altamente calificado.

Básicamente lo que hace esta toxina es inmovilizar de forma temporal los músculos de la zona frontal del rostro, entrecejo, contorno de ojos y muchas otras más.

Entonces, al no estar en movimiento, dichos músculos logran relajarse y es así como se interrumpe la formación o aparición de nuevas líneas de expresión o arrugas pronunciadas.

El efecto tensoro reafirmante que ofrece el bótox es realmente fabuloso, pero su propiedad o atractivo más significativo es que los resultados son muy sutiles o naturales. Es decir, las personas a las que se les aplica podrán verse en el espejo y reconocerse, en lugar de sentir que están en otra piel.

En otras palabras, si el bótox es aplicado por un experto no se corre el riesgo de que el rostro luzca estirado, inexpresivo o hasta acartonado; de allí que visitar a un médico especializado en estética sea tan importante.

Destaca que las inyecciones de esta toxina botulínica pueden mejorar la apariencia de la piel del rostro durante 3 y hasta 6 meses. Por ello algunos pacientes pueden necesitar varias sesiones para alcanzar la mejor versión de sí mismos.
Los expertos aseguran que si se realizan más de dos sesiones anuales es muy probable que se formen anticuerpos que puedan terminar anulando el efecto definitivamente, o sea, que aun cuando se sometan a más inyecciones estas no surtirán ningún efecto.

Beneficios de la toxina botulínica

  • Las sesiones son cortas: por lo general duran unos 30 minutos
  • No se trata de un procedimiento invasivo: el paciente no necesitará entrar a una sala quirúrgica para mejorar el aspecto de su rostro con bótox
  • Las inyecciones de botox no son dolorosas. Para nada, el médico aplicará anestesia local y de esta manera adormecerá las zonas a tratar sin que el paciente sienta dolor o incomodidades.
  • Los resultados se notan casi inmediatamente. Sí, tan solo tras 2 días de haberse aplicado las inyecciones en el rostro.
  • Por lo general esta toxina no tiene casi contraindicaciones. En efecto, suele estar indicada en todo tipo de pieles, lo cual aumenta su rango de aplicación y demanda.
  • Los pacientes pueden someterse a unas 2 sesiones anuales –cada 6 meses más o menos- para lucir un rostro más firme, joven, terso y lozano.
  • No quedan cicatrices o manchas, la cual es una de las máximas preocupaciones de los pacientes, sobre todo si son mujeres pues estas tienden a cuidarse más, aunque los hombres también se mortifican por esta posibilidad.

Ventajas de la toxina botulínica

El bótox suele tener múltiples ventajas como las que te exponemos a continuación:

  1. Atenúa o desaparece las arrugas

Esta es sin duda su ventaja más reconocida e importante. Esta toxina actúa bloqueando algunas señales nerviosas y como consecuencia se contraen los músculos del rostro, llegando a relajarse del todo.

Y como la musculatura ya no está en movimiento es posible que las arrugas desaparezcan por una temporada bastante prolongada ¿Acaso no es esto fenomenal? ¡Absolutamente!

  1. Se trata de un procedimiento estético seguro

Así es, la aplicación de bótox no representa un riesgo para el paciente, siempre y cuando acuda a un profesional. Es muy popular porque no genera dolor, no es traumático o invasivo y los resultados se notan casi de inmediato -a las 24 o 48 horas aproximadamente-

  1. No requiere mucha recuperación

Y esto es algo que todos los pacientes aman porque pueden reincorporarse a su vida cotidiana, o retomar sus rutinas cotidianas inmediatamente después de haber recibido las inyecciones.

  1. Es 100% atemporal

¿Te preguntas a qué atiende la atemporalidad en este caso? Pues se dice que es temporal ya que la toxina botulínica puede ser aplicada durante cualquier temporada o estación del año.

  1. El resultado es natural

Puedes tener la certeza de que podrás mirarte al espejo y sentirte a gusto con lo que ves si acudes a un profesional. Este se asegurará de aplicar las inyecciones de tal manera que no parezcas otra persona al salir del consultorio, así que no tienes nada que temer si pones tu rostro en las mejores manos.

Contraindicaciones del bótox

Si bien es cierto que el bótox puede aplicarse en todo tipo de pieles, también hay que tomar en cuenta que existen algunas contraindicaciones a considerar antes de someterse al tratamiento.

Conocerlas y estudiarlas es vital para no poner en riesgo la integridad del paciente y para que así los resultados obtenidos sean exactamente los esperados ¿De acuerdo? Bien, sigue leyendo porque si tienes algunas de las siguientes complicaciones no podrás recibir estas potentes inyecciones.

  • Si sufres enfermedades neuromusculares
  • Si tus facciones faciales son asimétricas
  • Si estás embarazada o lactando
  • Si presentas algún tipo de infección en la zona donde serán aplicadas las inyecciones de toxina botulínica. En este caso habría que esperar que cese el cuadro infeccioso para poder iniciar el tratamiento, y esto deberá autorizarlo únicamente tu médico tratante.
  • Si tienes menos de 30 años.

Zonas de aplicación más frecuentes

La toxina botulínica puede inyectarse en las siguientes áreas:

  • El centro de la frente
  • En la llamada arruga de león la cual se forma entre los ojos
  • En el contorno de los ojos para acabar con las tan temidas y antiestéticas patas de gallo que se forman específicamente en el ángulo de los párpados
  • En las líneas que se forman en las angulaciones de los labios y que le dan una apariencia muy envejecida a las personas.
  • En las cuerdas musculares del cuello. Acá la piel suele perder firmeza con facilidad y lucir más gelatinosa o colgante, y esto incomoda muchísimo a las mujeres.

¿Hay efectos secundarios implicados?

La respuesta es sí, tal como sucede con la mayoría de los tratamientos, y por ello te los presentamos a continuación:

  • Pérdida de la expresión natural del rostro

Y esto no solo le sucede a particulares a o ciudadanos ordinarios, sino también a las celebridades; siendo Courteney Cox uno de los rostros más referenciales en este caso.

A ver, si se exceden las sesiones, o si la toxina se aplica de forma incorrecta es muy factible que se genere una inclinación muy artificial de las cejas y la persona termine luciendo muy estirada o tiesa.

Esa apariencia rígida impide que el paciente mueva sus cejas y de allí se deriva la tan temida inexpresividad facial.

  • Cejas distorsionadas

También es posible que la ceja sufra un pico, de modo que su área central luzca muy decaída o baja, y su porción o zona media luzca muy alzada o elevada. En palabras más sencillas, que no se note natural sino como que evidentemente fue intervenida inapropiadamente.

  • Asimetrías faciales

Si se colocan inyecciones desproporcionadamente el efecto de la toxina puede provocar asimetrías entre las facciones faciales, y el paciente podría terminar luciendo como alguien más porque sus rasgos característicos se verán alterados.

Lo más frecuente es que la aplicación de bótox más de un lado que de otro ocasione la caída parcial de un párpado, lo cual altera por completo la apariencia natural del rostro.

¿Para qué más sirve el bótox?

Aunque el bótox es totalmente capaz de educar a los músculos, indicándoles que deben contraerse con menor fuerza para que así se puedan suavizar las arrugas, también tiene otros campos de aplicación. Sí, la toxina botulínica puede:

  • Aliviar contracturas musculares en bebés o niños
  • Puede usarse como bloqueador del estímulo nervioso hacia las glándulas sudoríparas, evitando la sudoración excesiva, condición conocida como hiperhidrosis.

Básicamente bloquea la producción y liberación de sudor en las axilas, lo cual resulta sumamente molesto para quienes padecen esta condición porque mojan las camisas o prendas con facilidad y esto es 100% incómodo y antiestético.

En este caso se aplican las inyecciones en esta zona sin que el paciente sienta dolor, el procedimiento es ambulatorio, no amerita cuidados previos, la recuperación es instantánea, no quedan marcas ni cicatrices y los resultados son inmediatos.

¡El bótox sí funciona!

Si tienes líneas de expresión leves, o arrugas más pronunciadas, no dudes en consultar a un especialista.

Él evaluará la condición de tu rostro y determinará si eres un buen candidato para someterte a inyecciones de toxina botulínica o a otro tipo de tratamiento estético facial más, o menos, invasivo.

Pero sin duda el bótox es uno de los más efectivos para revertir el paso del tiempo, cuyos efectos comienzan a notarse después de los 30 años cuando el cuerpo comienza a producir menos proteínas naturales como el colágeno o la elastina, la cual le aporta elasticidad a la piel.

Y si te interesa saber si puedes costear este procedimiento solo podemos adelantarte que no es costoso, pero el precio de cada sesión dependerá de las áreas que serán intervenidas ¿Vale?

Tratamientos con Botox en Granada y Jaén

La toxina botulínica o botox es una técnica segura que en nuestra clínica en Granada y Jaén realizamos con las técnicas más innovadoras, siguiendo un proceso completamente personalizado y la paciente tendrá un acercamiento desde el primer día al resultado final. Si desea realizarse un tratamiento con botox en Granada o en Jaén y busca un cirujano plástico, en Salus Medical Clinic resolvemos todas sus dudas.

Otros procedimientos de medicina estética que te pueden interesar son:

Para más información visita nuestra clínica de cirugía estética.