¡ESCRÍBENOS!

¿Qué son los puntos de rubí y qué tratamientos podemos llevar a cabo?

puntos de rubi

Los puntos de rubí son lesiones benignas que suponen solamente un problema estético. Nuestra piel cambia con el paso del tiempo, y en muchos casos aparecen las dilataciones de vénulas cutáneas en forma de pequeños puntos sobre elevados lisos de color rojo o morado. Los puntos de rubí suelen aparecer en el tronco, aunque también en brazos o piernas.

Como ya hemos comentado, es un problema de carácter estético. Normalmente la eliminación de estos basta con 1 o 2 sesiones, cuya duración dependerá del número de puntos. Tras su eliminación, se recomienda evitar la exposición al sol durante un mes. Los resultados, tras la aplicación del tratamiento, permanece de forma constante en el paciente.

¿Cómo se realiza el tratamiento de eliminación de los puntos de rubí?

Actualmente, hay tres métodos diferentes para la eliminación de los puntos de rubí:

  • Electrocoagulación: Se realiza mediante electricidad. Aplicamos la punta del electro coagulador sobre los puntos de rubí, eliminandolos.
  • Crioterapia: se aplica nitrógeno líquido a una temperatura de -196º. El efecto de congelación hace que la piel se separe lentamente y se forme una ampolla alrededor. El tejido muerto cae en unos días.
  • Láser: Con esta técnica se aplica energía lumínica del láser sobre los puntos de rubí. Se forma una costra y ésta caerá al cabo de unos días. La herida que se produce puede ser molesta durante unos días.

¿A qué clínica acudir para el tratamiento de eliminación de puntos de rubí?

En Salus Medical Clinic, en Granada, ponemos a su disposición a nuestros profesionales. Si acudes a nuestra clínica, te asesoraremos personalmente de los distintas opciones de eliminación existentes y cual es más favorable para cada paciente. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante correo o llamando a nuestra clínica para concertar una cita. Toda la información necesaria podras encontrarla en la web de Salus Medical Clinic.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies