¡ESCRÍBENOS!

Consejos y hábitos saludables para prevenir la obesidad

Durante estos días, desde Salus Medical Clinic hemos dedicado nuestros artículos al tema de la obesidad. Es un problema que afecta a muchas personas, reduciendo su calidad de vida. En muchas ocasiones es difícil dar solución al problema sin intervención profesional. Por tanto, es importante que la sociedad este sensibilizada ante este problema. Por esta razón, queremos dedicar el post de hoy a citar una serie de consejos para prevenir la obesidad.

prevenir-la-obesidad-granada

Alimentación saludable para prevenir la obesidad

Como todos sabemos, el primer paso es cuidar nuestra alimentación. Hay una serie de comida y hábitos en la alimentación que no ayudan a prevenir la obesidad. Los principales consejos a seguir para que nuestro habito alimenticio sea una ayuda para prevenirla son:

  • Cuidar nuestra dieta: Este primer paso es conocido por todos. Es importante una dieta alimenticia que contenga las calorías promedio por día (unas 2.000). 
  • Cuidar la comida basura: Un abuso de este tipo de comida no ayuda a evitar el problema de obesidad. También debemos cuidar la cantidad de refrescos que bebemos al día, ya que la mayoría tienen altos índices de azúcar. 
  • Fijar nuestro horario de comida: Es importante tener establecidas las comidas que realizaremos en un día y sus respectivos horarios. Comer entre horas o variar el horario de nuestras comidas debido al estilo de vida, son factores que no ayudan.
  • Beber mucha agua: Es posible que una persona que se siente sedienta confunda su necesidad de beber con hambre. Por ello, es recomendable beber entre ocho y diez vasos de agua al día. Además, el agua es necesaria para eliminar las impurezas de nuestro cuerpo.

Realizar deporte y seguir un estilo de vida activo

Siempre es imprescindible mantener un estilo de vida activo para prevenir la obesidad. La realización de algún deporte es favorable para conseguir este objetivo. En ocasión, debido al estilo de vida de las personas, puede ser un poco difícil conseguir tiempo para destinarlo al deporte. En este caso debemos centrarnos en ser lo más activos posibles. Una forma de conseguirlo puede ser desplazarnos a nuestro trabajo andando, ya que un paseo diario de alrededor de 30 minutos aporta beneficios a la persona.

Visita a tu médico con regularidad

Muchos problemas de peso pueden ser derivados de una enfermedad. Cuanto antes sea detectada, más sencillo será encontrar solución. Por esto es importante que prestemos atención a nuestra salud para así evitar problemas mayores en un futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies