¡ESCRÍBENOS!

¿Qué es la Otoplastia y cuáles son sus finalidades?

La otoplastia es una variable de la cirugía estética, centrada en la intervención de las orejas.

Desde Salus Medical Clinic os animamos a llevar a cabo este tratamiento de Otoplastia. Ya que la otoplastia se basa en la intervención de las orejas, los resultados estéticos faciales son fantasticos.

El principal objetivo de esta cirugía estética, es corregir la asimetría que presenta las ojeras en relación con el resto de los rasgos faciales. Por ello, la principal finalidad de esta intervención es estética, mejorando tras ella la apariencia del paciente. Los principales problemas a tratar con esta operación serían:

– Orejas prominentes u orejas “en soplillo”.

– Oreja contraída.

– Oreja en copa.

– Lóbulos alargados.

– Lóbulos rasgados.

La edad ideal para realizar esta intervención comprende desde los 4 años a los 14 años. Esto se debe a que, una vez alcanzada la edad de 4 años, las orejas ya han crecido casi por completo. De todas formas, la otoplastia es una intervención realizable también en adultos.

¿En qué consiste la intervención de Otoplastia?

La otoplastia es una intervención que debe ser llevada en un hospital o clínica. En el caso de los niños, esta operación se realiza con anestesia general. Por el contrario, para los pacientes adultos se utilizará anestesia local. Los pacientes suelen recuperarse de esta intervención pasadas unas horas. A pesar de esto, es recomendable que pasen esa noche hospitalizados, en especial si el tipo de anestesia aplicado durante la operación ha sido general.

Es una intervención que suele tener una duración de entre 2 y 3 horas, aunque hay casos en los que se puede alargar. La técnica que será empleada por los doctores dependerá del problema que se va a tratar. Se suele realizar una pequeña incisión tras la oreja, lo que hace que apenas sea visible su cicatriz. Los puntos son retirados a la semana y en su lugar se coloca una cinta elástica durante dos semanas, para evitar que vuelva a deformarse la oreja tras el sueño. 

¿Donde realizar una intervención de Otoplastia en Granada?

En Salus Medical Clinic, contamos con el equipo de profesionales necesario para llevar a cabo esta intervención de cirugía estética. La primera consulta se realiza de forma gratuita. Durante esta, nuestros profesionales te explicaran más detalladamente la solución aplicable a tu problema. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de información.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies